Milkaut, la marca nacida en Franck, Santa Fe, relanza su imagen de marca. Además apuesta fuerte a AMBA, el mercado más poblado del país.
Hace ya unas semanas que quienes vemos televisión, somos testigos de un nuevo comercial de la clásica marca Milkaut. Perdida en el tiempo, la marca resurge de su Santa Fé originario con la intención de competir en el mercado más difícil del país.
Lo hace con los tapones de punta y recordando al público que hace años supo valorar sus productos, que su calidad esta intacta como el primer día. ¿Será así? Para probarlo, la marca propone testear algunos de sus productos con algunas buenas propuestas de Osvaldo Gross. No te las podes perder.
Milkaut, con renovada imagen y una gran trayectoria
Milkaut es una marca con más de 90 años de trayectoria en el mercado argentino. Nace en Franck, un pequeño pueblo fundado en 1870 por inmigrantes suizos. El lugar esta ubicado en la cuenca lechera santafesina, la cuna de las tierras y pastizales más fértiles. Estas tierras son ideales para la elaboración de productos lácteos de alta calidad. Este es el sello de origen de la marca Milkaut.
Como en toda pequeña comunidad, los lazos entre sus habitantes son fuertes. Allí se generan vínculos de cooperación y sostén entre los diferentes miembros. Surge en 1925 la Asociación Unión de Tamberos (AUT), integrada por los primeros descendientes de esos colonos suizos. Y en 1926 inauguran la Cremería n°1, que aún existe. Esta cremería, el sello de origen de Milkaut, hoy expresa su legado en uno de los más característicos atributos de los productos de la marca: su cremosidad.
El portfolio Milkaut de productos
Su portfolio de productos está integrado por crema, dulce de leche, yogures en sachet, yogures con frutas, batidos, cremosos, en diferentes formatos. También la línea de quesos untables fundidos, untables queso crema, manteca, leches fluidas y en polvo no deshidratada, leche chocolatada, manteca, semiduros, blandos, y queso rallado. Las líneas de producto estratégicas son el yogur en todas sus variantes, la crema, el dulce de leche y los quesos untables.
Todo el portfolio Milkaut es sin TACC (salvo los quesos que cuentan en su formulación con salame y jamón; y los yogures con cereales).
Del dicho al hecho, Milkaut con recetas de Osvaldo Gross
Milkaut como ya hablamos, defiende los valores de la marca ostentando su gran trayectoria y valorando su calidad. Pero claro, para estar o no de acuerdo, no queda otra que probar sus productos.
Lo bueno de la propuesta es que, para que el testeo sea más placentero, te deja algunas buenas recetas creadas por Osvaldo Gross, donde sin dudas sus sabores te harán disfrutar extra de la prueba.
A continuación 5 opciones para todo tipo de dulceros.
1- POUNDCAKE CÍTRICO
- 130 g manteca
- 100 g queso CREMATTO CLASICO MILKAUT
- 200 g azúcar
- Esencia de Vainilla 1 cucharada
- Ralladura de un limón y de una naranja
- 160 g huevos 3 u
- 1 pizca de sal fina
- 180 g harina
- 1 cucharadita de polvo hornear
- 1 pizca de bicarbonato de sodio
Mezclar huevos, sal, ralladura y esencia de vainilla. Batir rápidamente solo para desligar los huevos. Colocar la manteca pomada en la batidora. Blanquear 1 o 2 minutos sola, luego incorporar el queso CREMATTO, las ralladuras y el azúcar y continuar el batido.
Comenzar a incorporar los huevos en forma de hilo, muy lentamente, tomando 2 o 3 minutos para incorporar todo. Por último incorporar la harina tamizada con el polvo leudante y el bicarbonato en dos veces. Colocar en un molde enmantecado y frío. Hornear a 170° C por 35 A 40 minutos. Revisar la cocción con un palito de brochette.
Se puede glasear aun tibio con una mezcla de 100 g de azúcar impalpable y 2 cucharadas de jugo de limón.
CREAM CHEESE FROSTING
- 150 g queso CREMATTO CLASICO MILKAUT.
- 80 g manteca.
- 1 cucharadita esencia vainilla incolora //limón.
- 300 g azúcar impalpable.
Ablandar el queso con una espátula. Agregar la manteca pomada, luego el azúcar y la vainilla o limón. Batir velozmente para lograr un Frosting aireado.
2- TARTA SUIZA DE NUECES –ENGANDINER
2.1 Masa:
- 150 g manteca.
- 50 g crema de leche doble MILKAUT.
- 150 g azúcar.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 2 huevos.
- 1 cucharada esencia de vainilla.
- ralladura de 1/2 limón.
- 400 g harina 0000.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
Batir la manteca con el azúcar y la sal hasta blanquear. Agregar los huevos, la crema. ralladura y vainilla. Hacer una corona con la harina y el polvo para hornear.
Volcar el batido en el hueco.Tomar la masa con ayuda de dos espátulas hasta formar un bollo tierno.Envolver en film y dejar descansar en frío.Conservar hasta 3 días en heladera o hasta 30 días en freezer. Forrar una tartera de 22 cm de diámetro y 5 cm de alto con 2/3 de la masa a 5 mm. Colocar el relleno y tapar con la masa restante. Hornear de 30 a 35 minutos en el horno a 160ºC. Enfriar bien antes de servir. Acompañar con crema batida sin azúcar.
2.2- RELLENO
- 200 g de azúcar.
- 180 g de crema de leche doble MILKAUT.
- 70 g de miel.
- 1 cucharada esencia de vainilla.
- 250 g de nueces peladas.
Colocar el azúcar en una cacerolita (preferentemente de cobre). Cocinar hasta que se forme un caramelo de color rubio oscuro. Volcar sobre el caramelo la crema caliente y la miel. Hervir durante 1 minuto, retirar y dejar entibiar. Agregar la vainilla y las nueces picadas gruesas.
3 – TORTA VALERIA
MASA
- 125 g manteca.
- 80 g azúcar impalpable.
- 80 g polvo almendras.
- 50 g crema de leche MILKAUT.
- 200 g harina.
- 1 pizca mínima de polvo leudante.
- Ralladura y/o vainilla.
Blanquear la manteca con el azúcar y los perfumes. Unir crema y almendras. Finalmente la harina y el leudante. Pizca de sal fina. Tomar masa. Envolver y enfriar.
RELLENO
- 300 g Dulce de leche repostero MILKAUT
CREMA DE DULCE DE LECHE Y CHOCOLATE
- 200 g chocolate cobertura semiamargo.
- 140 g crema de leche MILKAUT.
- 120 g DULCE DE LECHE CLASICO MILKAUT.
- 20 cc licor crema de dulce de leche //oporto//ron.
- 80 g manteca.
Picar y fundir el chocolate y la manteca sobre baño de María. Retirar del calor para que tome temperatura ambiente. Mezclar el licor con el dulce de leche y luego agregar la crema. Homogeneizar. Agregarle el chocolate tibio. Usar de inmediato.
4- TORTA ALEMANA
MASA
- 250 g harina 0000.
- 100 cc leche.
- 20 g levadura prensada.
- 50 g manteca MILKAUT.
- 50 g azúcar.
- Sal fina 1 pizca.
- 1 huevo.
- Ralladura de 1/2 limón.
- 50 g pasas de uva.
- 50 g fruta confitada.
CUBIERTA:
- 400 g crema de leche doble MILKAUT
- 60 g azúcar
- ½ cucharita de canela molida.
Masa
Tamizar la harina y el azúcar en forma de corona en un bol. Colocar en el hueco la leche tibia y la levadura. Dejar en reposo unos minutos hasta que espume. Batir la manteca blanda con la sal, el huevo y la ralladura hasta que quede cremosa. Verterla en el hueco de la harina. Unir los ingredientes con la mano y formar una masa tierna. Unir opcionalmente las pasas de uva y las frutas confitadas. Amasarla sobre la mesada de 5 a 10 minutos, hasta que resulte elástica y no se pegue a las manos. Evitar agregar harina extra.
Tapar y dejar leudar en un lugar tibio, hasta que duplique su volumen. Aplastar la masa para desgasificarla. Colocar la masa en un molde de 24 cm diámetro, enmantecado y enharinado. Dejar levar nuevamente por 20 minutos. En el momento de colocar la cubierta, hacer hoyos hundiendo los dedos en la masa. En estos huecos se hundirá la crema de la cubierta.
Cubierta
Unir los ingredientes y esparcir sobre la masa rellenando los hoyos. Hornear la torta alemana a 180 ° C por 30 a 35 minutos. Retirar del horno y enfriar. Consumir a temperatura ambiente.
5- SCONES TIERNOS DE CREMA
- 500 g de harina.
- 50 a 100 g de azúcar.
- 30 g de polvo para hornear.
- 10 g de sal.
- 100 g de manteca MILKAUT.
- 300 a 400 g de crema doble MILKAUT.
- 2 huevos.
- Opcional: 150 g queso emmenthal o gruyere.
Colocar en procesadora la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la sal y la manteca fría. Hacer funcionar la máquina hasta que se forme un granulado. Mezclar la crema con los huevos y opcionalmente el queso. Unir con el granulado. Formar una masa tierna. Estirar hasta dejarla de 2 cm de espesor. Cortar los scones con cortapastas de 5 cm de diámetro. Disponerlos sobre una placa. Pintarlos con huevo batido. Hornear a 180ºC durante 20 minutos. Servir tibios, con manteca y mermelada o queso CREMATTO MILKAUT fiambres y encurtidos.
Claro que no va a faltar quién diga que las recetas no son tan fáciles, que no son reposterso para probar los productos con tanto trabajo, etc… . ¿Porque no te tomas el desafío y probas de realizar la que más se adapte a tu gusto o ganas?. Si así y todo no te convencemos, no hay problema. Hace el gran cucharazo y proba del tarro el producto que te guste. Lo importante es disfrutarlo. ¿O no?
Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.