Toyota da un nuevo paso en la consolidación de su presencia en América Latina con el inicio de la producción local de la HIACE en su planta de Zárate. Este vehículo, en sus versiones Commuter y Furgón L2H2, se une a los exitosos Hilux y SW4, compartiendo motor y eje trasero, consolidando a la compañía como proveedora clave de vehículos utilitarios en la región.
Compromiso local y sostenibilidad en cada componente
La nueva nave industrial en Zárate, construida en solo un año con una inversión de alrededor de US$ 50 millones, tiene una capacidad inicial de 4.000 unidades anuales, con planes de llegar a las 10.000 a mediano plazo. Esta expansión refleja el compromiso de Toyota con el mercado local y su visión de negocios a largo plazo, similar al exitoso modelo de Hilux.
La HIACE fabricada en Argentina incorpora componentes locales de 13 proveedores, sumándose a las autopartes brasileñas, alcanzando un total de 110 autopartes regionales. Siguiendo el modelo de negocios sostenible de Toyota, la producción inicia con baja escala y busca la integración progresiva de autopartes locales, además de consolidar su presencia en los mercados de exportación.
Innovación práctica y segura para cualquier desafío
Presente en el mercado argentino desde 2019, la HIACE ha destacado por su versatilidad y los valores característicos de Toyota: calidad, durabilidad y confianza (QDR). Además de su eficiencia en cadenas logísticas y transportistas, la HIACE ofrece comodidad, practicidad y seguridad. Equipada con el mismo conjunto motor-transmisión de Hilux y SW4, asegura confiabilidad y rendimiento en cualquier situación.
La HIACE ha evolucionado según las necesidades del mercado. En 2022, se incorporó un portón trasero de doble hoja con luneta vidriada, facilitando operaciones de carga y descarga. La producción local permitirá implementar mejoras adaptadas al uso cotidiano, respaldando la versatilidad del vehículo en diferentes entornos.
Toyota HIACE – más que un vehículo
En Argentina, Toyota ha desarrollado diversas conversiones para la HIACE, incluyendo ambulancias, servicio técnico móvil, carga refrigerada y, desde febrero a través de KINTO, Camper. Con más de 3.500 unidades vendidas en Argentina, el próximo desafío es exportar unidades terminadas a Latinoamérica.
Todas las versiones de la HIACE producidas en Argentina presentan mejoras en su equipamiento multimedia. Los precios sugeridos al público son de $40.394.000 para la versión L2H2 y $48.835.000 para la Commuter. La HIACE se encuentra disponible en todos los concesionarios Toyota de la República Argentina.