domingo, abril 14, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos
Open Banking

Las 5 tendencias financieras clave para este 2024

La compañía de Open Banking N5 comparte los tópicos financieros que marcarán el rumbo del presente año.

by Gabriel Rosito

La industria financiera encara un nuevo horizonte en 2024, con desafíos y oportunidades impulsados por la evolución constante y los patrones cambiantes de consumo. N5, la empresa de software multinacional para la industria financiera, presenta las cinco tendencias que marcarán el rumbo del sector este año, basadas en su experiencia global y en el proceso de transformación digital con clientes en 14 países.

 

Revolución en la forma de consumir servicios financieros

La transformación en la manera de consumir servicios financieros se acelera gracias a la IA generativa y avances regulatorios. La adaptación de servicios a las preferencias del cliente se convierte en una prioridad para bancos y fintechs. La IA generativa revoluciona el análisis y la toma de decisiones al analizar datos históricos en tiempo real, revelando patrones ocultos y mejorando la predicción en un mercado volátil.

 

Open Banking

Julian Colombo CEO de N5

 

El uso de la IA para prevenir fraudes se consolida como tendencia, con la detección de fraudes en pagos y transacciones como principal caso de uso. La investigación global de Nvidia destaca su relevancia en la prevención de lavado de dinero y el conocimiento del cliente.

 

“Vivimos en un mundo en constante cambio y los actores y las empresas de la industria financiera no son la excepción. En N5 brindamos servicios para algunas de las más grandes empresas del rubro a nivel mundial y nos fascina observar las grandes oportunidades que se abren para aquellos que mejor se adaptan al uso de nuevas tecnologías como la IA. Vamos hacia un mundo cada vez más global e integrado donde los medios de pago virtual y la banca abierta serán cada vez más protagonistas”, señaló Julián Colombo, CEO y fundador de N5.

 

Motor de innovación en servicios financieros.

La IA generativa emerge como una herramienta poderosa para impulsar el desarrollo de nuevos servicios financieros. Facilita la adaptación a las demandas del mercado, mejorando la oferta de servicios en bancos, aseguradoras y fintechs mediante la personalización y optimización de procesos.

 

Open Banking

 

Los pagos digitales se consolidan en América Latina, proyectándose un valor de USD $2,5 billones para 2025. Esta tendencia se impulsa con la mayor penetración de smartphones y la adopción creciente de soluciones de pago sin contacto.

 

“Estas cinco tendencias se presentan como grandes aliadas para acelerar la digitalización de la industria financiera”, avizora el directivo de la compañía reconocida Microsoft.

 

Open Banking impulsa productos inclusivos en América Latina

El Open Banking gana fuerza en América Latina en 2024, impulsado por la adopción de la banca digital y la colaboración entre fintechs y bancos tradicionales. Surge una nueva era de productos y servicios financieros inclusivos.

N5 Now, la plataforma líder en sistemática comercial para la industria financiera, está preparada para el Openfinance, integrando nativamente todos los softwares necesarios. Su tecnología basada en IA libera a las instituciones financieras de la complejidad de sistemas heredados, permitiendo la innovación sin barreras.

 

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebook Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.