viernes, abril 26, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

La feria Masticar se reinventa creando una nueva Conexión

by alecampolieto

Los días 3 y 4 de Octubre del corriente, se estrena Conexión Masticar. Se trata de su primera edición 100% online, gratuita y con el mismo espíritu de siempre: conectar cocineros, productores y consumidores. 

 

Cuando hablamos de gastronomía, hablamos de uno de los rubros más golpeados por la pandemia y el aislamiento preventivo. Si hablamos de un evento gastronómico masivo, claramente estamos hablando de  un imposible en estos tiempos. Pero cuando parece que nada de esto podría ser factible, una vez más queda demostrado que casi todo puede adaptarse, con esfuerzo y creatividad, a la situación que sea.

De eso se trata Conexión Masticar. ¿El resultado? Lo veremos a mediados de octubre, pero la propuesta posee todos los ingredientes para que quienes disfrutan la gastronomía no se la quieran perder. 

 

CONEXIÓN MASTICAR – LA REINVENCIÓN DE UNO DE LOS EVENTOS GASTRONÓMICOS MÁS POPULARES

Si bien las experiencias gastronómicas suelen ser físicas y sensoriales, lo que la gente de Masticar a planeado es una experiencia 100% on line.  En ella, además de ofrecer contenidos de diversos tipos, ofrece la posibilidad de adquirir todo lo necesario para que también la experiencia de sabores pueda realizarse dentro de los límites planteados socialmente por el covid-19.

 

 

Por un lado, la experiencia cambia rotundamente, pero claramente el hecho de que Masticar sea disfrutable en forma diferente no plantea un fracaso, sino una nueva forma de disfrutar de un evento de estas características. Inclusive si lo evaluamos con una mirada amplia, hasta podríamos decir que se trata de la edición que llega para democratizar la participación en un evento gastronómico, ya que gracias a su formato 100% online posibilita el acceso a quién desee participar de lo que en 2020, esta feria ofrecerá en pocos días.

 

HABLANDO DE MASTICAR EN CONEXIÓN

Conexión Masticar volverá los días 3 y 4 de octubre y en diferentes plataformas como YouTube, Twitter, Instagram, Facebook y su web propia.  Lo hará publicando contenidos gratuitos organizados en tandas temáticas clasificadas por hashtags y relacionados a distintos productos. 

 

 

La propuesta en primera persona

La propuesta es abrir las casas, cocinas y lugares de trabajo para aprender, divertir y seguir promoviendo la gastronomía argentina. Los contenidos son variados como por ejemplo recetas, charlas, secretos, datos útiles para comprar mejor, clases y contenidos especiales, como Conexiones Masticar por YouTube.

 

 

Las temáticas van desde lo muy básico como la forma de enfriar el arroz en la heladera o cómo limpiar el bolsón de verduras que llega a tu casa, hasta cómo preparar un kimchi coreano o cómo se maduran carnes. Se podrá ver a un productor hortícola mostrando el proceso de producción desde la semilla a la planta.

 

 

 

Para citar otros ejemplos, se hablará sobre nuestras legumbres y se tratará el amplio universo de las harinas. Tampoco faltará mucha info sobre nuestros vinos, acompañando a distintos enólogos en sus viñedos y hasta incluso aprendiendo a armar una cava en casa. Se suma un bloque sobre coctelería donde diferentes bartenders compartirán tips para armar una barra y distintos tragos. 

 

 

Lo «sensorial» para masticar

Conexión Masticar seguirá acompañando a los productores del Mercado. Lo harán difundiendo sus productos a través de la compra colectiva (e inteligente) de cajas temáticas y la venta directa. De este modo los consumidores podrán acceder a mejores precios y adquirir insumos de calidad junto a familiares o amigos.

 

 

Ellos también participarán con videos y transmisiones desde distintas regiones del país, informando a todos sobre lo que hacen. MESA de estación continuará con la promoción estacional de productos. Cada cocinero compartirá un plato o una receta con productos de esta temporada (cebada, frutillas, queso de cabra y arvejas). La idea es que quien desee pueda hacerlos en su casa o comprar dichos platos a los restaurantes que lo ofrezcan en su carta durante los días del encuentro.

 

 

Para participar de Conexión Masticar 2020

Para conocer todos los detalles de lo que podes disfrutar en esta particular entrega poder registrarte gratis en su web. Allí tendrás toda la información sobre contenidos y experiencias que el nuevo formato propone. Buen provecho y que lo disfrutes!!!

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.