viernes, abril 26, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Volkswagen NIVUS – Adelantos del nuevo modelo previo a su lanzamiento

by alecampolieto

El nuevo Volkswagen Nivus está finalizando su etapa de pruebas y la automotriz, previo a su lanzamiento, nos adelanta algunos de los detalles más relevantes del modelo.

 

El mundo automotor no para, más allá de cualquier coyuntura momentánea.  La innovación tampoco, ya que como venimos viendo a través del tiempo cada vez más categorías se suman al universo de modelos que se ofrecen en el mercado. Están por ejemplo los sedanes, los coupés, SUV, Crossover, etc. .

Como si no nos alcanzaran las definiciones actuales, aparentemente Volkswagen tiene previsto el inminente lanzamiento de un vehículo compacto en el que no queda claro de que estamos hablando. ¿Será el nacimiento de una nueva categoría que agrupe a su vez a varias de ellas? Ya lo veremos. Mientras tanto les contamos algunos detalles de este nuevo compacto, que promete excelentes prestaciones y detalles de equipamiento actuales en el segmento Premium.

 

NUEVO VOLKSWAGEN NIVUS – LA PREVIA

Según comenta la automotriz alemana, el nuevo Nivus inaugurará un nuevo segmento en la argentina y en la región. Estamos hablando de un nuevo modelo compacto con un diseño vanguardista, fabricado bajo la innovadora Estrategia Modular MQB.

El Nivus fue desarrollado en su totalidad por el equipo de diseñadores e ingenieros de Volkswagen América del Sur. Además, será el primer modelo desarrollado localmente y que también se producirá y comercializará en el mercado europeo. 

El vehículo, que esta cerrando su etapa de pruebas, se fabricará en la planta de São Bernardo do Campo, San Pablo, Brasil. Su lanzamiento esta previsto para el primer semestre del año en dicho país y se espera que llegue a la región sur de América a partir del segundo semestre del año en curso.

 

ALGUNOS HIGHLIGHTS DISTINTIVOS DEL NUEVO NIVUS

 

Volkswagen NIvus

 

Diseño

El Nivus posee un diseño llamativo, con un énfasis en la caída suave de la columna C, una característica típica de los coupés y que eleva la deportividad natural del modelo. Su personalidad gana argumentos aún más llamativos con los faros y luces LED, además del DRL (luz de circulación diurna) completamente en LED, con una firma nocturna sin precedentes en los modelos Volkswagen. Las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas completan el exclusivo paquete visual.

 

Volkswagen Nivus adelanto

Volkswagen Nivus

 

Infotainment de última generación

El nuevo sistema de infotainment, fue completamente desarrollado en Brasil y se llama  VW Play. Trae una nueva pantalla de alta definición y varias características que establecerán un gran nivel en términos de conectividad.

 

Espacio interior

Gracias a la estrategia modular MQB, el Nivus ofrece un espacio interno ideal para llevar a cinco ocupantes con total comodidad. El voladizo trasero más pronunciado también una gran capacidad de baúl de hasta 415 litros. Hablamos de uno de los más grandes entre los modelos compactos, tanto en el segmento hatchback como en el SUV.

 

Tecnología premium

El modelo introduce características de seguridad y comodidad nuevas y de segmentos superiores en el segmento compacto.  Uno  de ellos es el ACC (Control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante.

El Nivus también innova con el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma. Esto evita en algunos casos, cualquier daño al vehículo o lesiones al conductor y los pasajeros. El paquete de seguridad también incluye Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones.

 

Iluminación LED

Otro diferencial del Nivus es el conjunto de faros y luces traseras LED, exclusivas en esta clase de vehículos en el mercado. Trae una identidad nocturna completamente nueva, adoptada por primera vez en un modelo Volkswagen, con LED DRL (luz diurna) en un formato envolvente.

 

Volkswagen Nivus adelanto

 

Según lo que menciona Volkswagen Argentina, no faltaría tanto para conocer en profundidad al nuevo modelo. Así que #quedateencasa y andá «calentemos motores» esperando su lanzamiento. Allí seguramente sabremos cuál será el segmento apropiado para el nuevo Nivus.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.