viernes, abril 26, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

MOVISTAR – #EsMomentoDeHablar sobre la violencia hacia las mujeres

by alecampolieto

Movistar anuncia el lanzamiento de “Es momento de hablar”. Se trata de una impactante campaña de concientización sobre la violencia de género. La idea es promover que las mujeres se animen a hablar y difundir el uso de la línea nacional 144. 

 

Movistar como marca, posee un fuerte instinto de concientización hacia los abusos en general. Ha realizado campañas y piezas que son realmente excelentes. Las mismas transmiten un mensaje claro y con el impacto necesario para tomar conciencia. (Un excelente ejemplo memorable de este tipo de campañas fue para nosotros una contra el Grooming. Podes ver en nuestra nota y la increíble pieza de video realizada para la misma, en este link.)

Para cerrar la semana y conmemorando el Día de la Mujer, compartimos con vos esta nueva activación de Movistar. Esta vez, te hace vivir lo que es ser una mujer en situación de violencia.

 

MOVISTAR A FULL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Movistar lanza una nueva pieza, en conjunto con la agencia Wunderman BA. La misma busca seguir generando conciencia sobre la violencia de género y la importancia del uso de la línea del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación 144. Para esto la compañía firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

La iniciativa consiste en un audio con una particularidad: al escucharlo con auriculares, el mensaje pasa desapercibido, pero al llevar el celular al oído se puede oír otro mensaje y sin filtros.

El objetivo de la campaña es alentar a las mujeres a exteriorizar las situaciones de violencia que atraviesan, y al resto del mundo a derribar las barreras del silencio.  También promueve la utilización de la línea nacional 144 para  recibir asesoramiento y contención.

 

#EsMomentoDeHablar – Como escuchar «El mensaje de María»

Movistar Violencia de genero

  1. El usuario deberá ingresar a la web www.elmensajedemaria.com.ar.
  2. Allí podrá solicitar el envío del audio, junto con las instrucciones de cómo escucharlo.
  3. Al final del mismo, un mensaje lo invitará a escucharlo nuevamente al oído.
  4. Luego le llegará un video que presenta el cierre de la acción.

 

Romina Martínez Battista, gerente de Publicidad y Marca de Movistar Argentina, comentó sobre la campaña:

Con esta nueva pieza buscamos concientizar y acercar información a las mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, incentivando a hablar del tema y asesorarse en la línea nacional 144

Esta acción se suma a otras que la compañía viene desarrollando desde su plataforma de comunicación de Negocio Responsable. Además, esta iniciativa contribuye con los Objetivos de la Compañía de Desarrollo Sostenible vinculados a Igualdad de Género y a Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

 

Movistar Violencia de genero

Lo importante que destacamos en Thebrandsoup, es que más allá de festejar su día, todos debemos fomentar el respeto por el prójimo y fundamentalmente por la mujer. Incluso dentro de un mundo que se va concientizando sobre la igualdad de la mujer, pero mucho más lento de lo que debería.

¡¡¡FEIZ DÍA MUJER!!!

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.