domingo, abril 14, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos
Bodega Viñalba

Bodega Viñalba logra su certificación de sustentabilidad.

La bodega de Valle de Uco, Mendoza, fue reconocida por Bodegas de Argentina por su mínimo impacto ambiental a la hora de producir sus vinos.

by Gabriel Rosito

En plena era de la globalización, la Bodega Viñalba marca la pauta al obtener la certificación de sustentabilidad para sus fincas en el prestigioso Valle de Uco. La sostenibilidad, principio clave en la estrategia empresarial, se consolida como un imperativo para el futuro y el bienestar de empresas y comunidades.*

 

Compromiso ambiental de Viñalba

Viñalba, bodega de carácter familiar, lidera este compromiso demostrando prácticas ambientales, sociales y económicas ejemplares en sus viñedos y bodega. Desde la conservación del agua y el uso responsable de la energía hasta la gestión de residuos y la minimización de pesticidas en los viñedos, cada aspecto refleja un compromiso constante con la sostenibilidad.

 

Bodega Viñalba

 

El personal de Viñalba también juega un papel clave, con capacitación en prácticas sostenibles y participación activa en la identificación e implementación de iniciativas para reducir el impacto ambiental.

Sustentabilidad en acción: prácticas y compromisos

Viñalba destaca por su enfoque integral en la gestión sostenible de recursos. Desde la conservación del agua hasta la minimización de pesticidas en los viñedos, la bodega se esfuerza por optimizar cada proceso.

  • Conservación del agua mediante reciclaje para limpieza y enfriamiento.
  • Uso responsable de la energía con metas de reducción para mejorar la eficiencia.
  • Programas de reciclaje para vidrio, cartón y embalajes, junto con compostaje de desechos orgánicos.
  • Minimización del uso de pesticidas y herbicidas en los viñedos.
  • Preservación de la biodiversidad con corredores biológicos y conservación de hábitats naturales.*

 

Sobre esta certificación Hervé Fabré, fundador de la bodega junto a su esposa Diane, puntualiza: “Viñalba nació del deseo de elaborar el mejor vino posible de una tierra que amamos, un lugar con diferencias de alturas y suelos que debe ser preservado minimizando los impactos de nuestras operaciones en el entorno y generando valor compartido con nuestros colaboradores” y agrega: “Nuestra  ambición es que Viñalba se convierta en uno de los más excepcionales productores de vinos de la Argentina y un referente global del Valle de Uco, respetando los criterios de sustentabilidad que en el mundo hoy se reconocen como fundamentales ”.

 

Certificación sustentable y compromiso internacional

La certificación obtenida por Viñalba se basa en el Protocolo de Autoevaluación de Sustentabilidad Vitivinícola, desarrollado por la Comisión de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina. La auditoría, llevada a cabo por la Organización Internacional Agropecuaria, garantiza el cumplimiento de estándares ambientales, sociales y económicos.

 

Bodega Viñalba

Hervé Fabré, fundador de la bodega

 

Viñalba, dirigida por Hervé Fabre y Diane, se consolida como uno de los principales productores de vinos argentinos. Con 220 hectáreas estratégicamente ubicadas en Gualtallary, Tupungato, y altitudes entre 1350 y 1580 metros, la bodega ha logrado expandirse con éxito a mercados internacionales.

Con una producción anual de aproximadamente 300,000 botellas, Viñalba ha recibido reconocimientos internacionales por sus vinos, destacando variedades como Viñalba Malbec, Torrontés, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, y la icónica Diane (85% Malbec / 15% Cabernet Franc).

 

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebook Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.