viernes, abril 26, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Don Nicanor Malbec, el elegido para el día de nuestra cepa insignia

by alecampolieto

Don Nicanor Malbec es el vino de la línea alta gama de Bodega Nieto Senetiner elegido por la bodega para honrar al varietal en su día este 14 de Abril. 

 

Es Malbec es la cepa más elegida por los argentinos debido a su gran versatilidad, diversidad de aromas frutales y gran calidad. Desde su llegada en 1853, la cepa no ha parado de crecer en consumo. Con ella se elaboras desde vinos jóvenes y frescos hasta vinos de guarda increíbles.

Sin dudas encontró las tierras ideales para su cultivo, por eso hoy el Malbec es el vino que incluso nos representa mayormente en el mundo. Por todo esto, existe el día del Malbec y bodega Nieto Senetiner, ya eligió el exponente que lo representará en su día.

 

DON NICANOR MALBEC EL 17 DE ABRIL ESTA DE FIESTA

Don Nicanor Malbec esta realizado con uvas procedentes de Luján de Cuyo y Valle de Uco, Mendoza, La línea concentra todo el expertise de la bodega y la máxima expresión de complejidad, sabores y aromas.

 

Santiago Mayorga, enólogo a cargo de Bodega Nieto Senetiner.

 

De hecho Santiago Mayorga, es el enólogo a cargo de la producción de los vinos de Bodega Nieto Senetiner. Hablamos del único argentino en obtener el reconocimiento “The Future 50” a las 50 personalidades más influyentes del mundo del vino y las bebidas espirituosas. 

 

Santiago Mayorga, comenta sobre el malbec en su día: “El Malbec es una variedad extremadamente versátil; en su elaboración expresa el origen, y siempre encontramos la ocasión ideal para compartir algún estilo de vino de este emblemático varietal”

 

Es un vino intenso de color violáceo, en nariz expresa aromas a frutos rojos y negros y en boca es fresco y elegante, con gran persistencia de su sabor. La madera se encuentra muy bien integrada y aporta suaves notas de cacao amargo.

 

Don Nicanor Malbec de bodega NIeto Senetiner

 

SUGERENCIAS DE MARIDAJES IDEALES

Si bien, como ya comentamos, el malbec es sumamente versátil a la hora de acompañar alimentos, sin dudas que por sus características hay mejores combinaciones que otras. 

Para poder disfrutar mejor las bondades del Don Nicanor, nadie mejor que Mayorga para recomendarnos algunos maridajes imperdibles con este vino a la hora del disfrute.

  • Si hablamos de acompañar algunas entradas, una buena opción es un fundido de provoleta con tomates asados. También una exquisita tabla de quesos y fiambres con gouda ahumado, brie, parmesano 12 meses y bresaola, jamón crudo tipo ibérico 8 meses y lomito con hierbas.
  • Como plato principal, las carnes rojas son una gran elección. Por ejemplo cordero asado al tomillo con crema de zapallo u ojo de bife con papas y cebolla caramelizada.
  • Ya para el postre, membrillos al vino tinto o galette de ciruelas y frutillas son de lo más apropiados.

 

Como tu paladar lo indique, si sos amante del buen vino, el malbec ocupa sin dudas un lugar en tu vinoteca. Mañana podés aprovechar la excusa en su día para destapar uno y disfrutalo con afectos, como el malbec se merece. ¡¡¡Felicidades Malbec!!! 

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.