jueves, abril 18, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Día Internacional del Syrah by Finca La Anita.

En el día donde se le rinde culto en el mundo, Finca La Anita nos cuenta sobre su historia y sobre la calidad de su Syrah.

by Gabriel Rosito

En el corazón de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, Finca La Anita se erige como un referente indiscutible en el mundo del vino argentino. En particular, su Syrah, reconocido históricamente por paladares exigentes, se destaca como una auténtica joya enológica que ha forjado la reputación de esta bodega desde 1992.

 

“Nuestros clientes y amigos llegan a la finca a preguntar directamente por el Syrah, conocen su historia; muchos lo tienen entre sus vinos favoritos. Otros saben de su fama como el Syrah más Premium de Argentina” asegura Richard Bonvin, CEO de la empresa.

 

Hogar excepcional de la emblemática cepa Syrah

La cepa Syrah, originaria de Francia y emblemática en Australia, encontró en las tierras de Finca La Anita un hogar excepcional. El cuartel de Syrah, plantado en 1947, marcó el inicio de esta historia. Manuel Mas, visionario empresario, quedó cautivado por estas tierras sobre calle Cobos, dando inicio a una de las marcas más prestigiosas de Argentina.

 

Syrah

Richard Bonvin, CEO Finca La Anita

 

Los vinos Syrah de Argentina, especialmente en los valles de Mendoza y San Juan, presentan colores intensos y aromas únicos. El Syrah de Finca La Anita exhibe tonos rubí profundo con toques violáceos, desplegando esencias de canela, pimienta negra y frambuesa, generando una experiencia «especiada». La crianza en barricas de roble aporta matices terciarios como los terrosos y el tabaco, enriqueciendo aún más su perfil.

 

Denis Vicino, enóloga a cargo de la elaboración de los vinos explica: “Syrah es el varietal mimado de Finca La Anita. Lo utilizamos en nuestro vino varietal, así como en Varúa, nuestro vino ícono, cuya composición es 40% Syrah todos los años, como base del assamblage

 

El origen a 1100 metros

Syrah Finca La Anita – Ficha Técnica

Ubicado a 1100 metros sobre el nivel del mar, en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, el cuartel 3 al Oeste de la finca es el origen de Finca La Anita Syrah. La cosecha manual, la maceración pre fermentativa en frío, la fermentación a temperaturas controladas y la crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano son parte del meticuloso proceso que da vida a este vino excepcional.

 

Syrah

Denis Vicino, enóloga

 

El Syrah de Finca La Anita deslumbra con un rojo violáceo profundo y una expresión olfativa especiada y terrosa. En boca, explota con sabores a pimienta blanca, pimienta negra, pimentón y dátiles, complementados por delicadas notas a coco y chocolate provenientes de su guarda. Un vino redondo y sumamente disfrutable, que invita a más de una copa.

Este Syrah se convierte en el compañero ideal para quesos de cabra, Roquefort, Gouda, Parmeggiano, Gorgonzola y Emmental, resaltando su versatilidad. Con un precio sugerido de $13.250, Finca La Anita Syrah se posiciona como una opción accesible para aquellos que buscan una experiencia única en cada sorbo.

 

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebook Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.