HUSQVARNA Motorcyrcles – Historia de marca y lanzamiento en Argentina

by Alejandro Campolieto

Husqvarna Motorcycles, a través de su partner en Argentina “Grupo Simpa”, lanzó tres nuevos modelos de motos urbanas en Argentina: Las Vitpilen 401, Svartpilen 401 y Vitpilen 701.

 

Siempre hablamos sobre la pasión ilimitada del ryder hacia el motociclismo, refiriéndonos a la pasión de transitar la vida en dos ruedas. Obviamente dicha pasión no tiene fronteras y Suecia no se queda atrás.

Por eso hoy les contaremos sobre el desembarco de la marca Husqvarna en lo referido a motos, que desde 1903 viene cosechando experiencia y calidad a la hora de producir sus motos.

Husqvarnia Motorcyrcles Lanzamiento Argentina

 

LA APASIONANTE HISTORIA DE UNA GRAN MARCA SUECA

Si bien la novedad es otra, creemos que la historia de la marca es realmente apasionante. Desde su origen como fábrica de armas, hasta nuestros días, te detallamos en base a los archivos de la marca, todos los pasos que Husqvarna transitó hasta llegar al presente. Haciendo click en este link, podrás ver y leer su IMPERDIBLE reseña histórica.

 

VITPILEN 401, SVARTPILEN 401 y VITPILEN 701

LAS ESTRELLAS “BIEN STREET” DEL LANZAMIENTO LOCAL

 

En un evento para la prensa y amigo de la marca, Grupo SIMPA, presento localmente la división de Motocicletas de la icónica marca sueca.

En la presentación, además de hablar sobre el desembarco local de Husqvarna, se presentaron los modelos de lanzamiento. Los mismo, según su creador, marcan una nueva era del motociclismo urbano de la mano de tres modelos de motos urbanas: Vitpilen 401, Svartpilen 401 y Vitpilen 701. (Más abajo, los detalles de la presentación)

 

SOBRE LOS MODELOS PRESENTADOS

Se trata de tres nuevas integrantes que desembarcaron en el país con un gran entusiasmo por parte de los amantes de las motos rompiendo todos los preconceptos, y que ya están disponibles en la red de concesionarios.

 

Svartpilen 401, es una interpretación moderna de un explorador de la calle. Caracterizada por una apariencia audaz y resistente, ofrece una nueva manera de pertenecer al mundo del motociclismo urbano. La novedad de este modelo de motocicleta es que Grupo Simpa lo produce en su planta de Campana – BA – Argentina.

Svartpilen 401

 

Vitpilen 401, esta enfocada en proporcionar una experiencia de conducción pura. Es una motocicleta urbana que facilita el ingreso a la cultura del motociclismo, ampliando el rango de potenciales entusiastas.

Vitpilen 401

 

Por su parte, Vitpilen 701, tiene un estilo único. Su diseño destaca modernidad dentro del concepto “vintage”, devorando el asfalto sobre la escenografía citadina.

Vitpilen 701

 

Para enterarte los detalles técnicos de cada uno de los modelos, te invitamos a visitar nuestra Extensión de Nota. Allí encontraras más imágenes y las fichas técnicas de cada una de las motos.

 

SOBRE EL EVENTO DE PRESENTACIÓN DE LA MARCA

 

Tuvimos la oportunidad de estar presentes en el lanzamiento de marca en el país de Husqvarna. Como mencionamos antes, periodismo y amigos  junto a las autoridades de la marca, compartimos el evento presentación.

La conducción del evento estuvo a cargo del multifacético Eddie Fitte, reconocido periodista y aficionado a las dos ruedas.

Husqvarnia Motorcyrcles Lanzamiento Argentina

Eddie Fitte

El mismo abrió el evento hablando de la marca e invitando a Adrián Schwartz, presidente del grupo Simpa a realizar al presentación oficial de Husqvarna Motorcyrcles en Argentina. 

Adrián Schwartz, presidente del grupo Simpa

Luego de la apertura, fue el turno de que Claudio San Román, Gerente de Marketing del grupo, nos cuente los detalles de los lanzamientos mencionados.

Husqvarnia Motorcyrcles Lanzamiento Argentina

Claudio San Román, Gerente de Marketing del grupo SIMPA

A su vez, pudimos ver en vivo y en directo, los modelos en cuestión. Además, para el placer de los presentes, se recrearon una barbería y una casa de tatuajes al aire libre. El invitado que así lo deseara, pudo utilizar estos amenities para su beneficio y placer.

Como siempre, nos gusta que te sientas parte del evento. Para esto realizamos un video de cobertura que te mostrará un resumen de lo compartido. Esperamos que lo disfrutes y lo compartas.

 

Para cerrar esta nota, te recordamos visitar los links a la ficha técnica de los modelos y a la bien interesante reseña histórica de la marca.

También podes visitar al web de Husqvarna Motocyrcles en Argentina para mas información. 

Te dejamos una galerita de fotos del evento para que puedas ver más detenidamente los detalles. Si  te gusta nuestra cobertura, no dejes de compartirla y de seguimos en nuestras redes.

A seguir disfrutando de la moto y todo lo que tienen para ofrecer esta nueva alternativa recién llegada a nuestra tierra. A rodar, a rodar mi vida…

Husqvarnia Motorcyrcles Lanzamiento Argentina

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy