KTM Argentina está de fiesta, celebrando sus primeros 10 años de producción en el país de la mano de Grupo Simpa. Para conmemorar esta importante ocasión, la compañía ha lanzado al mercado argentino la imponente KTM 1290 Super Adventure R, un modelo off-road de alta cilindrada y prestaciones superiores.
La presentación oficial de la nueva KTM 1290 Super Adventure R se llevó a cabo con la presencia destacada de Sergio Schwartz, presidente del Grupo SIMPA S.A., Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA S.A., Miguel Schwartz, Director de Producción de Rodados, Juan Carlos Más, gerente comercial de la División Motovehículos y Leandro Panaggio, Brand Manager de KTM en Argentina. El evento también contó con la participación de Sebastián Abella, Intendente de Campana, los pilotos Kevin y Luciano Benavides, representantes de la Embajada de Austria en Argentina, y miembros de los concesionarios de todo el país.
Para vivir lo que fue el festejo de los 10 años de producción nacional y conocer de primera mano los detalles del encuentro, a continuación podrás ver nuestro video de cobertura donde además entrevistamos a Miguel Schwartz para que nos cuente todo.
El Grupo SIMPA inició su trayectoria en 2013 importando un modelo de motocicleta KTM, y en tan solo unos meses comenzó a producir y ensamblar localmente en su planta industrial ubicada en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires siendo la primera planta en el mundo en fabricar la marca fuera de Austria.
Highlights KTM 1290 Super Adventure R
La KTM 1290 Super Adventure R es la gran novedad en el segmento de motos maxitrail. Además es la de mayor cilindrada producida en Argentina. Este modelo cuenta con un motor LC8 bicilíndrico V-Twin de 4 tiempos y 1301 cc, capaz de entregar una potencia máxima de 160 CV a 9000 RPM y un par motor máximo de 138 Nm. El motor incorpora encendido por doble bujía, lo que reduce el consumo y las emisiones, cumpliendo con la estricta normativa Euro5 para motocicletas.
La moto está equipada con un sistema de acelerador electrónico y una caja de cambios PANKL de seis velocidades. La misma ofrece cambios más rápidos y suaves gracias a un tambor de aluminio más ligero y pistas optimizadas. Además, cuenta con 4 modos de conducción y tipos de control de tracción: Sport, Street, Rain y Offroad. También incorpora MTC (Control de Tracción), ABS con sensor de inclinación, control de estabilidad y TPMS (Control de Presión de los Neumáticos).
Esta provista de un chasis multitubular de acero inoxidable al cromo-molibdeno, combinando elementos forjados para crear una estructura robusta. El subchasis de nueva generación permite una mejor accesibilidad para pilotos de menor estatura sin comprometer la fiabilidad del modelo. La dirección se ha desplazado 15 mm hacia atrás, reduciendo la longitud total del chasis y mejorando el manejo en curvas. El anclaje delantero del motor se ha girado 2 grados hacia adelante para proporcionar mayor estabilidad en aceleraciones intensas, manteniendo la firmeza en el tren delantero.
Más detalles del modelo
Las llantas de aluminio Alpina de radios de 21″ en la parte delantera y 18″ en la trasera, junto con los neumáticos Bridgestone AX41s, garantizan un agarre excepcional. Además, el sistema de frenos Brembo con potentes pinzas de anclaje radial en el eje delantero y discos de 320 mm proporciona un rendimiento de frenado sobresaliente.
Cuenta con un tablero que incluye una pantalla TFT a color de 7 pulgadas que brinda al piloto toda la información necesaria. Además, se destacan elementos como el sistema de navegación guiado Turn-By-Turn Plus, iluminación full LED con sistema DRL y luces cuneteras, llave remota «Race On» y un compartimento con toma USB para dispositivos móviles, entre otros. El modelo tiene un peso de 217 kg, un tanque de combustible con capacidad para 23 litros y una altura mínima de asiento de 890 mm.
El precio de esta impresionante moto es de 44.500 dólares. Ya está disponible para su venta en todos los concesionarios de la marca en el país.
Con este lanzamiento, KTM Argentina reafirma su compromiso con la industria nacional y celebra una década de producción en el país. La nueva KTM 1290 Super Adventure R ofrece a los amantes de la aventura una experiencia única y emocionante, con un diseño imponente, prestaciones de alto rendimiento y la confiabilidad que caracteriza a la marca.