Royal Enfield Meteor 350 transitando en ciudad
Sweet Home » Motores » Motos » Royal Enfield Meteor 350, lo nuevo de Grupo Simpa en Argentina

Royal Enfield Meteor 350, lo nuevo de Grupo Simpa en Argentina

La icónica marca continua su crecimiento sumando nuevos modelos de fabricación nacional.

by Alejandro Campolieto

 

La moto apasiona y Royal Enfield es un claro exponente de la pasión más clásica por las máquinas de dos ruedas. Por este motivo, Grupo Simpa, quién las representa y fabrica en nuestro país, cada vez más se compromete con su público ofreciendo nuevos modelos de acuerdo a los gustos de sus clientes y amigos.

En este caso, hablamos de su más reciente lanzamiento, que tuvo lugar esta semana.

 

LANZAMIENTO – ROYAL ENFIELD METEOR 350

En un evento realizado esta semana, los directivos de grupo Simpa presentaron a la prensa la novedad del segmento motos.

 

 

Este flamante modelo Meteor 350, es fabricado en la planta de Grupo Simpa ubicada en el parque industrial de Pilar. Se trata de una cruiser de cilindrada media, poseedora de un diseño muy atractivo y un moderno desarrollo, haciendo honor a la historia y trayectoria de la marca.

 

Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo SIMPA comentó sobre el lanzamiento: “Este lanzamiento traza un hito dentro de la historia de Royal Enfield en Argentina y a nivel global la marca es el fabricante de moto de cilindrada media más grande del mundo, que mediante la plataforma de 350 centímetros cúbicos le permitió ser número uno en este segmento en el motociclismo mundial. Está es una moto que viene a ocupar el segmento de entrada de gama de nuestro porfolio que hasta ahora nosotros veníamos comercializando en el país sólo los productos de cilindrada más alta, así que la 350 va hacer que esto nos lleve a otra escala, ampliando la red de concesionarios y continuar profesionalizando nuestro propio equipo”.

 

HIGHLIGHTS DEL NUEVO MODELO

La nueva Meteor 350 está equipada con el nuevo motor Serie J de 349cc monocilíndrico SOHC, refrigerado por aire y aceite.  El mismo posee una característica carrera larga y un sistema de inyección electrónica que produce una potencia suave y manejable además de un buen torque. Su sistema de inyección de combustible (EFI), asegura una entrega de potencia lineal desde que aceleras y durante todo el rango de revoluciones. Cuenta con una potencia de 20,2 Hp a 6.100 rpm y 26,5 Nm a 4.000 rpm, asociado a una caja de cinco marchas.

 

Royal Enfield Meteor 350 muestra

 

También posee el sistema de navegación de serie denominado Tripper. El mismo combina la tecnología de Google Maps y la aplicación de Royal Enfield , permitiendo conectar el celular con la motocicleta a través de Bluetooth. El mismo indica direcciones a través de un sistema de visualización intuitivo. El panel de instrumentos cuenta con velocímetro analógico y pantalla LCD con indicador de marchas, de nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parcial.

 

 

Este modelo está dotado de un chasis completamente nuevo, más fuerte, rígido y duradero. A su vez, incorpora un alto poder de frenado gracias a los frenos ABS doble canal que incorporan un nuevo módulo de la marca Bosch, discos de mayor diámetro de 300 mm adelante y 270 mm atrás que generan una mayor eficiencia de frenado. Se complementa con un sistema de suspensión telescópica de 41 mm adelante y doble amortiguador de resorte en atrás. Además, tiene un caliper flotante de doble pistón en el freno delantero y caliper flotante de un solo pistón para el freno trasero. Sus llantas son de 100/90 – 19 en la parte delantera y 140/70 – 17 en la parte trasera.

 

VERSIONES, COLORES Y PRECIOS

 

Colores Royal Enfield Meteor 350

La nueva Royal Enfield Meteor 350 estará disponible en 3 versiones. Además la podrás elegir entre variedad de colores como Fireball Red, Fireball Yellow, Stellar Black, Stellar Blue, Stellar Red, Supernova Blue y Supernova Brown.

Los modelos ya están disponibles en los concesionarios oficiales del país y sus valores son los siguientes según el modelo:

  • Fireball U$D 4.799.-
  • Stellar U$D 4.999.-
  • Supernova U$D 5.299.- .

Para más detalles de este y otros modelos de la marca, te invitamos a visitar su web oficial

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies