ZANELLA – 70 AÑOS EN EL PAÍS Y 2.400.000 MOTOS FABRICADAS

by Alejandro Campolieto

Zanella, la gran fabrica Argentina de motos fundad en 1948, cumplió 70 años. Con 83.122 motos patentadas entre enero y agosto de 2018, la compañía continúa siendo la primera en ventas.

 

Que una empresa Argentina se pueda jactar de cumplir 70 años de vida, no es algo para ignorar. En cualquier rubro, sobrevivir los vaivenes de nuestro querido país durante más de medio siglo, y seguir adelante, es digno de u premio internacional. Con alegría, podemos mencionar que Zanella, estaría nominada dentro de las elegidas para el premio que bien podría llamarse “Cintura de Acero”… Lo vamos a proponer a ver si lo registramos. 

 

ZANELLA 70 AÑOS

Durante todo el mes de septiembre, Zanella celebró sus 70 años de historia. También la fabricación de su moto Nº 2.400.000. Con su equipo de gente, la empresa argentina declarada “Marca País”, continúa avanzando con sus nuevos proyectos.

Antes de fin de año y más allá de la coyuntura actual, presentará nuevos modelos.

Zanella 70 años

Desde 1948 opera en el país y hacia fines del 50’ ya producía sus primeras motos. Hoy en día, con 70 años de historia, lidera el mercado nacional con más de 35 modelos de motos, cuatriciclos y scooters. Además siempre está desarrollando e incorporando nuevos productos.

La compañía está constituida por cuatro plantas, ubicadas dos en la Provincia de Buenos Aires (Caseros y Mar del Plata); una en San Luis y otra en Cruz del Eje, Córdoba; y abarca aproximadamente un 20% del mercado de moto-vehículos nacional.

 

EL EVENTO DE CUMPLEAÑOS

En el evento hubo presencia de todo el periodismo y empresas que trabajan en sincronía con Zanella. Fue un evento simple donde Walter Steiner, presidente de la firma, nos comento sobre la historia de la marca. Hablo tanto de los productos que a través de la historia Zanella ofreció y ofrece, hasta de los diferentes contextos y desafíos que debieron atravesar durante este tan largo período de vida.

 

También se hablo del momento actual, de las complicaciones del momento, pero el mensaje que queda claro es que sin lugar a dudas, esta tormenta también pasará.

Como de costumbre y además de las fotos, te dejamos este breve video para que sientas que de alguna manera estuviste allí con nosotros.

 

COMENTARIO DE SU PRESIDENTE POR LOS 70 AÑOS EN EL PAÍS

Walter Steiner, comentó a los presentes:

“Todo lo que hemos vivido a lo largo de estos 70 años, los contratiempos, los triunfos y sobre todo, la confianza y el cariño que la gente siente por esta marca, nos impulsan y nos motivan a seguir apostando a la industria nacional, renovando nuestra oferta, ampliándola y respondiendo a las necesidades de cada vez más usuarios”.

Zanella 70 años

Walter Steiner, presidente de Zanella

“Asimismo, nuestro posicionamiento en el mercado y la responsabilidad con la comunidad que ello implica, nos mueven a trabajar para generar nuevos productos que contribuyan a disminuir el impacto en el medio ambiente como motos, bicicletas eléctricas y vehículos de cuatro ruedas con motores no contaminantes, como el recientemente presentado camión utilitario Zanella Force”.

SOBRE SU PRESENTE Y SU FUTURO

Zanella ofrece la moto que actualmente es la más vendida del país, la ZB110. Esta moto alcanzó entre enero y agosto de este año 32.349 unidades vendidas. El mismo modelo también lideró el mercado en 2017. Ese año la compañía creció un 58% en ventas en comparación con 2016.

Zanella 70 años

La compañía, se prepara para participar en el 1er. Salón Internacional de la Motocicleta en Argentina. El mismo se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en el predio de La Rural de Bs. As.

Allí mostrará sus últimas novedades, entre las que se encuentran los nuevos productos previstos para este 2018, la inclusión de motorizaciones y el relanzamiento de varias ediciones. 

Zanella 70 años

Se expondrán los nuevos concepts para Ceccato. Esta marca se presentará por primera vez como independiente del grupo, que llega para dominar el segmento street vintage y sus tres nuevas versiones.

Con la fuerza y experiencia del Grupo Zanella Hnos. se relanzará la marca Lambretta, con una línea de scooters high-end. Asimismo, también se presentará una nueva marca de vehículos sustentables, enfocada en la innovación y el diseño.

 

MÁS NOVEDADES

Zanella desarrolla un plan de expansión de su red de concesionarios exclusivos. Su idea es contar a fines de 2018, con 45 locales Premium en las principales ciudades del país. Su fin es llegar a todos los puntos del país con servicio de venta y post venta de calidad.

Después de esta demostración de supervivencia, queda claro que elegir una Zanella es elegir confiabilidad  bien Argentina. De nuestra parte, deseamos un muy feliz cumpleaños y que cumpla muchos más.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies