El piloto oficial del Team Suzuki Center, Matias Perez, recibió la nueva GSX-R 1000 ABS -modelo 2018- con la que competirá en el Campeonato Argentino de Velocidad a partir del próximo año.
Como comentamos en el encabezado, el Team Suzuky ya esta listo para correr el 2018 con la nueva GSX, y nos parece divertido comentarte algunos detalles de la preparación de la máquina.
A la moto se le colocarán los carenados de competición, se trabajará en el moderno sistema de inyección para ajustar la curva de potencia y en el escape de acuerdo a las exigencias de cada circuito y se dejará a punto la suspensión “Showa” para circuito. El motor de la GSX-R 1000 ABS será original: un compacto y ligero “4 en línea”, DOCH, con válvulas de titanio y varios desarrollos realizados por el equipo de Moto GP para esta versión.
La novedad más importante es la incorporación de la electrónica: la Suzuki GSX-R 1000 ABS cuenta con sensores que cruzan información al instante y ayudan al piloto a sacar el máximo provecho en todo momento. Esto se suma a un nuevo chasis que, en conjunto, brindan una mayor estabilidad en pista.
Matias Perez, Campeón Español en 2004, pudo girar unas vuelta antes de realizarle las modificaciones y comentó: “la nueva posición de manejo, teniendo el asiento más alto, permite los cambios de dirección de manera ágil y precisa. El nuevo chasis brinda mayor estabilidad en curva, pero sobre todo en aceleración. Esto acompañado por la gran electrónica que permite entregar la potencia suavemente a bajas revoluciones y activando el control de tracción a medida que se requiera en mayor aceleración. El sistema de cruce de levas variables le da un plus al rendimiento. Los nuevos discos de frenos y el sistema de ABS sorprenden al tacto y dan mayor seguridad al momento de frenar. Creo que tenemos un gran potencial para el año que viene, será cuestión de poner los carenados de carreras y ver qué pasa en la pista girando 100% al límite”.