KTM 390 Adventure, la nueva Travel Enduro está entre nosotros

by Alejandro Campolieto

La nueva KTM 390 Adventure ya está en Argentina. Es un modelo deportivo y liviano pero con buena potencia, ideal para la conducción en todo tipo de terrenos.

 

El verano ya se siente entre nosotros y es el momento de comenzar a disfrutarlo. Más allá de protocolos pandémicos, esta es una época ideal para quienes gustan deambular por la vida en dos ruedas. Será por este motivo que las marcas más importantes vienen lanzando productos para todo tipo de terreno, con la idea de poder disfrutar  de andar en moto tanto en ciudad, ruta o tierra. En este caso KTM presentó una nueva trail que promete un excelente rendimiento y potencia para disfrutarla donde sea.

 

KTM 390 ADVENTURE – El espíritu de una Ready to Race lista para cualquier desafío

El modelo esta inspirado en quienes se inician en la conducción de motos de mediana cilindrada pero que a la vez aman la emoción de libertad. La 390 ADVENTURE ingresa con fuerza en el segmento en términos de potencia / peso. También se destaca con un estilo de sus hermanas mayores y aspectos de la KTM 450 RALLY. 

 

 

Ésta moto comparte la misma estructura de marco enrejado derivada del Rally. Además posee la misma combinación de flexibilidad y rigidez, un bastidor auxiliar extraíble y basculante de celosía abierta fundido a presión. Tanto en diseño como en accesorios y equipamiento, es una moto apta para viajes largos en ruta, escapadas con amigos y porque no, para visitar el campo del tata a toda emoción.

 

Highlights del nuevo modelo

 

 

Uno de los puntos fuertes es su motor de 373 cc de cuatro tiempos, monocilíndrico, refrigerado por líquido, de última generación. El par, la inercia y la entrega de potencia ofrecen emoción al conducirla sin sacrificar eficiencia, ya que con un tanque de 14.5 litros se puede disfrutar de un viaje de hasta 430 km. .

 

 

Además, destacamos los siguientes items:

 

TC y ABS:

El control de tracción “TC”; es un sistema sensible al ángulo de inclinación, con válvulas de aceleración que controlan el deslizamiento óptimo. El ABS Offroad ofrece un mejor control de frenado en diferentes terrenos. También tiene la capacidad de bloquear la rueda trasera para controlar deslizamientos. Además suma el ABS en curvas activable, que permite a los usuarios utilizar toda la potencia de los frenos en diferentes ángulos de inclinación.

 

LUCES LED:

Es un conjunto de iluminación tomado de los modelos KTM 1290 SUPER ADVENTURE y KTM 790 ADVENTURE. El mismo ofrece una iluminación brillante y confiable en todas las situaciones. Los LED están presentes en el faro, la luz trasera y los intermitentes.

 

 

PANTALLA TFT:

Posee un TFT de 5” color. El mismo se adapta a la luz ambiental e incluye una luz de aviso de cambio de marchas como parte de un sistema de menú claro y rediseñado. La información a la vista es personalizable y todo se puede hacer con un interruptor en el manillar izquierdo.

 

KTM MY RIDE: KTM 390 ADVENTURE

A través de una conexión Bluetooth a un teléfono inteligente, se pueden descargar mapas e indicaciones para la guía paso a paso. También se pueden controlar las llamadas telefónicas y la música a través de la pantalla.

 

 

KTM 390 ADVENTURE – Valor y más detalles.

La nueva 390 Adventure es ensamblada en Argentina. Su valor sugerido al público es de u$s 11.300.- más flete y patentamiento. Para conocer todos los detalles del nuevo modelo y donde conocerlo, te sugerimos visitar su página oficial en la web oficial de KTM

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

#adventuremore

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean