KAWASAKI Z900RS 2018 – Vuelve la leyenda retro, pero moderna

by Alejandro Campolieto

La nueva Kawasaki Z900RS es la tan esperada incursión de Kawasaki en el género retro del motociclismo. Es un verdadero regreso a su predecesora de los años 70, la famosa Kawasaki Z1, sólo que ahora trae todo el glamour de antaño junto a la tecnología de estos tiempos.

Continuando con el tema de la pasión por las dos ruedas, no podemos negar que Kawasaki es una marca emblema en el negocio.

Por si querés saber algo de su historia, te cuento que Kawasaki Heavy Industries, Ltd. comenzó la producción a gran escala de motocicletas hace más de medio siglo. El primer motor de motocicleta Kawasaki se diseñó basándose en el conocimiento técnico obtenido del desarrollo y la producción de motores de aviones, y la entrada de Kawasaki en la industria de las motocicletas fue impulsada por el esfuerzo constante de la compañía para desarrollar nuevas tecnologías. Numerosos nuevos modelos de Kawasaki introducidos a lo largo de los años han ayudado a dar forma al mercado, y en el proceso han creado leyendas perdurables basadas en su ingeniería única, potencia, diseño y placer de conducción. En el futuro, el compromiso de Kawasaki de mantener y fomentar estas fortalezas seguramente dará origen a nuevas leyendas.

En este caso, respetando el espíritu de esos diseños originales que marcaron tendencia como la Z1, pero con toda la modernidad puesta encima, Kawasaki nos trae su nueva Z900RS con la que la marca está acercando el rendimiento y la tecnología de primera línea al fan de la moto de antaño.

SOBRE LA NUEVA Z900RS 2018

kawasaki z900rs

Kawasaki Z900RS

En la fabricación de la Z900RS, Kawasaki ha diseñado meticulosamente una de las motocicletas retro más auténticas en apariencia y diseño, rindiendo homenaje a la Z1 original que mencionamos antes, todo mientras incorpora con gusto la tecnología y las características modernas.

La Z900RS está propulsada por un motor de cuatro cilindros en línea de 948 cc, presenta un chasis enrejado moderno, y avanzados componentes de suspensión que aportan un nivel de rendimiento inigualable a la categoría de motocicleta retro.

La perfecta y elegante armonía y el meticuloso ajuste y acabado de la Z1 redefinieron los estándares del diseño de motocicletas en la década de 1970. Kawasaki ha aplicado la misma atención meticulosa a los detalles en la fabricación de la Z900RS, desde el icónico depósito de gasolina en forma de lágrima hasta el sencillo diseño de motor ligero, el faro retro y el guardabarros trasero.

Esta última incorporación a la familia Z, está equipada con componentes y características tecnológicamente avanzadas, como las horquillas delanteras invertidas de 41 mm, el embrague deslizante y el control de tracción Kawasaki (KTRC). La motocicleta también presenta algunas nuevas características, como el primer sonido de escape completamente modulado de Kawasaki, diseñado para provocar la respuesta del conductor cuando los motores de cuatro cilindros en línea de 948 cc rugen al arrancar, al ralentí y a baja velocidad.

Aspectos destacados de la Kawasaki Z900RS 2018:

• Motor tetracilíndrico en línea, de suave respuesta y potente
• Nuevo sonido de escape modulado de Kawasaki
• Chasis enrejado ligero
• Estilo icónico inspirado en la Z1

La Z900RS, está disponible en los colores Metallic Flat Spark Black y Candytone Brown.

Si te gustan a full las motos y querés saber en detalle todo sobre sus novedades, motor, frenos, sonido de escape modulado, chasis, suspensión, control de tracción y otros, no dejes de leer nuestra extensión de nota clickeando este link.

Pero si querés vivir la experiencia de manejarla, o tan sólo de admirarla, no dejes de pasar por una concesionaria oficial Kawasaki y enamorate de este nuevo viejo modelo.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean