Nueva Kawasaki Z650 ABS, llegó la venganza al encierro por la cuarentena

by Alejandro Campolieto

La emblemática marca japonesa de motos Kawasaki, presenta en Argentina la nueva Z650 ABS. Lo hace casi al unísono con el resto del mundo.

 

Estamos en momento de cuarentena y muchos viven esto como una catástrofe. Para el amante de las “dos ruedas”, el deber privarse de rodar en su motocicleta puede ser catalogado como sacrilegio. Un sacrificio devastador que espera con poca paciencia el regreso a la normalidad.

Pensando en la vuelta a las calles de estas tribus amantes de la libertad,  les contamos que Kawasaki presenta en nuestro país la renovada versión de una de sus motos más requeridas al rededor del mundo.

 

Nueva Kawasaki Z650 ABS

A poco tiempo de ser presentada en distintos mercados internacionales, llega a la Argentina este modelo conocido como uno de las motos más equilibradas del line up de Kawasaki. El mismo combina facilidad de conducción, optimo comportamiento de chasis y motor e innovadora estética que potencia su carácter deportivo.

 

 

La Kawasaki Z650 2020 presenta nuevas soluciones en materia de confort y tecnología. Además estrena nueva instrumentación digital /pantalla TFT de 11 cm de largo), así como la nueva conectividad vía bluetooth para smartphones.

También dispone de iluminación LED tanto en las ópticas delanteras como las traseras. El modelo porta nuevos neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2 . 

En el video oficial del modelo podrás ver un resumen de sus highlights de diseño y confort-

 

 

Kawasaki Z650 ABS – Detalles técnicos que resaltan

La nueva Z650 ABS 2020 viene equipada con un potente motor de 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo, de 649cc. Árbol de doble leva en cabeza (DOHC), refrigerado con líquido y 8 válvulas de excelentes prestaciones. Desarrolla 68 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 65,7 Nm a 6.5000 rpm con una entrega de potencia más suave y controlada.

Este propulsor ha recibido una actualización de firmware para reducir las emisiones de gas. La transmisión es de 6 marchas y cuenta con embrague húmedo multidisco manual que permite una conducción más placentera y segura, realizar rebajes sin sobresaltos y transitar las curvas con mayor facilidad.

 

Kawasaki Z650

 

Su chasis multitubular de acero es más ligero y asegura una robustez y un peso óptimos utilizando el motor como pieza de tensión. En la suspensión delantera, la Z650 cuenta con una horquilla telescópica de 41 mm que brinda un gran recorrido de 120 mm, mientras que la suspensión trasera es de tipo back-link con ajuste en precarga.

Los frenos están integrados por un disco lobulado de 300 mm con pinza de pistón doble en la parte delantera mientras que en el eje trasero presenta un disco lobulado de 220mm. Se completa con un sistema ABS de última generación que garantiza un frenado estable. 

 

Nuevo tablero y conectividad

 

 

El cambio más significativo de la Z650 se encuentra en el instrumental que incorpora la nueva versión TFT en color de 11cm de ancho siendo este modelo en el primero en su categoría en utilizarla. Esta nueva prestación no sólo permite contar con una mejora de la visibilidad, sino que también es capaz de ajustar automáticamente el brillo a las condiciones de luz existentes.

Además, tiene dos apariencias, con fondo blanco o negro, que mejoran su uso de día o de noche. A esto se suma la nueva conectividad vía bluetooth para smartphones con la aplicación Rideology, que incluye información de la moto, programa de mantenimiento, rutas por GPS, entre otras prestaciones.

 

Precio y disponibilidad

La Z650 ya se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales Kawasaki. Sus nuevos colores son Candy Lime Green, Metallic Spark Black y Pearl Blizzard White.

La podes conseguir a un valor de  u$s 18.200.- .

Un buen viaje en esta máquina… ¿No te parece una buena venganza a la abstinencia de moto por la cuarentena?

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean