Sweet Home » Motores » Motos » BMW R nineT”SCRAMBLER”: ¿Es un modelo de moto o es un sonido de la serie Batman?

BMW R nineT”SCRAMBLER”: ¿Es un modelo de moto o es un sonido de la serie Batman?

by Alejandro Campolieto

Cuando hablamos de este tipo de vehículos, por más original que quiero que sea el título de la nota, el galardón a lo original se lo lleva el producto en si mismo.

Y más cuando hablamos de productos como la R nineT SCRAMBLER que se destacan por su diseño e historia y que por suerte, ya están disponibles en el mercado Argentino.

Innumerables pilotos aficionados usaron esta moto  para participar en carreras de montañas y de playas (y hasta varios héroes de acción la condujeron en las películas), ya que con sus neumáticos todo terreno, su tubo de escape elevado, su mayor recorrido de la amortiguación y la cómoda posición del asiento, las “Scrambler” (que podríamos traducir al español como “trepadora”) de los años cincuenta hasta sesenta permitían que sus pilotos disfrutaran al máximo, ya sea conduciendo por carreteras sinuosas, o por pistas de tierra, al margen de los trazados asfaltados. Por lo tanto, estas motos tenían un espectro de utilización más amplio del habitual.

Disfruta las fotos y enterate más de la historia del modelo debajo.

Las motos tipo “Scrambler” también están arraigadas en la historia de BMW Motorrad. Concretamente, BMW presentó la R 68 en el salón de la bicicleta y motocicleta IFMA del año 1951 de Fráncfort, una moto provista de un sistema de escape 2 en 1 típicamente montado de forma elevada, que usaba el legendario piloto Schorsch Meier para competir en carreras.

Ahora, BMW Motorrad presenta la nueva BMW R nineT Scrambler, una moto que consigue revivir de manera muy especial la era de las clásicas “Scrambler”, creadas para entusiastas de las motos puristas, reducidas a lo indispensable, amantes de lo diferente. Todo ello, llevado a la actualidad combinado con la avanzada tecnología y la impecable calidad de BMW. 

Te dejo un video de presentación para tu deleite (Lo podes ver en nuestro canal de Youtube también) y para más info sobre la moto, visita la web de BMW Motorrad.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies