BMW Motorrad presentó mundialmente su nuevo modelo BMW R 18

by Alejandro Campolieto

BMW Motorrad presentó el viernes pasado vía streaming la nueva BMW R 18. Con este nuevo modelo Motorrad ingresa al segmento “Cruiser” persiguiendo el liderazgo en dicho segmento de alta gama.

 

BMW Motorrad ya venía prometiendo este particular lanzamiento.  Y más allá de las vicisitudes de la época a nivel mundial, cumplió.  En un evento que se pudo vivir vía streaming en todo el mundo, la semana pasada se llevó a cabo la presentación de la emblemática BMW R18. Con esta presentación, BMW se introduce en el segmento cruiser y empieza a competir fuerte en el segmento. Este gran lanzamiento de la marca alemana denota su ambición de liderar el segmento de motocicletas Premium.

 

 

El modelo se basa  en el look & feel de las motocicletas BMW históricas.  Para esto, toma prestado  detalles de modelos famosos como la BMW R 5, tanto tecnológica como visualmente, volviendo a centrarse en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista y sencilla y el motor bóxer como el epicentro del placer de conducir. Todo esto se combina indudablemente con “buenas vibraciones”. Además, el diseño clásico se combina en la BMW R 18 con una tecnología clara, pero contemporánea creando un concepto y experiencia de conducción tan cultivada como emocional.

 

 

A continuación, compartimos para los más fanáticos, los videos con las declaraciones sobre este importantísimo lanzamiento de Roland Stocker, Jefe de Proyecto R 18,  Sepp Miritsch, Jefe de Air Cooled Boxer Series y de Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad.

 

 

Highlights de la nueva cruiser alemana

Los aspectos más destacados de la nueva BMW R 18 son:

• Estilo icónico que combina tecnología moderna con materiales auténticos.
• El motor bóxer BMW más grande de la historia con una capacidad de 1,802 cc.
• Potencia 67 kW (91 hp) a 4,750 rpm, par máximo de 158 Nm a 3,000 rpm.
• Más de 150 Nm disponibles en todo momento de 2,000 a 4,000 rpm.
• Eje cardán expuesto basado en el modelo clásico.
• Estructura de tubo de acero de doble bucle elaboradamente manufacturado.
• Brazo basculante trasero con eje cardán en diseño de bastidor rígido.
• Horquilla telescópica con fundas y puntal de suspensión en voladizo con amortiguación dependiente del recorrido.
• Ergonomía armoniosa para una conducción relajada y un control óptimo.
• Frenos de disco delanteros y traseros, con ruedas de radios de alambre.
• Tecnología de iluminación LED de última generación, de interpretación clásica.
• Luz de giro adaptativa para una mejor iluminación de la carretera en las curvas como opción de fábrica.
• Instrumentación circular de diseño clásico con pantalla integrada.
• Keyless Ride para la activación conveniente de la función por control remoto.
• Tres modos de conducción de serie, ASC y MSR.
• Asistente de reversa para maniobras más cómodas y control de arranque en pendiente como opciones de fábrica.
• La BMW R 18 First Edition: aspecto exclusivo en pintura y cromo.
• Amplia gama de extras opcionales y accesorios originales BMW Motorrad, así como una fantástica colección Ride & Style.

 

 

“BIG BOXER” El motor bóxer BMW más potente de todos los tiempos.

La pieza central de la nueva BMW R 18 es un motor bóxer de 2 cilindros recientemente desarrollado: el “Big Boxer”. Tanto su aspecto impresionante como su tecnología reflejan la continuación de los motores bóxer tradicionales refrigerados por aire que han ofrecido una experiencia inspiradora desde que BMW Motorrad comenzó a producir motocicletas en 1923.

 

 

Este motor posee una cilindrada de 1.802 cc. La potencia máxima es de 67 kW (91 hp) a 4.750 rpm. De 2.000 a 4.000 rpm, más de 150 Nm de torque están disponibles en todo momento, y esta potencia de empuje elemental se combina con un sonido resonante completo. 

 

 

Lo clásico de BMW Motorrad, mezclado con lo último en tecnología

La BMW R 18 ofrece los tres modos de conducción de serie “Rain”, “Roll” y “Rock” ( inusual en este segmento) para poder adaptarse a las preferencias individuales del piloto. El ajuste de serie también incluye ASC (Control automático de estabilidad, desactivable), que garantiza un alto nivel de seguridad de conducción. Además, la nueva BMW R 18 está equipada de serie con control del par de arrastre del motor (MSR). Entre otras opciones, un asistente para la reversa hace que la maniobra sea más sencilla, mientras que la función Hill Start Control facilita los arranques en pendientes.

 

 

BMW R 18 First Edition – Con aspecto exclusivo en pintura y cromo

La nueva BMW R 18 se ofrecerá en todo el mundo como con una primera edición exclusiva desde su lanzamiento, con un modelo de serie reservado adicionalmente para ciertos mercados. Combina el look de la BMW R 18 con características exclusivas de equipamiento en un clásico acabado negro con pintura de rayas blancas. Otros aspectos destacados incluyen numerosas superficies cromadas, una placa de asiento y molduras de cromo con la inscripción “First Edition” en las cubiertas laterales.

 

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

 

 

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean