JEEP E-VOLUCION – Tecnología híbrida y enchufable llegó al off road

by Alejandro Campolieto

La marca Jeep da la bienvenida a 2019 como el año de una evolución. En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra presentó los nuevos Jeep® Renegade y Jeep Compass con tecnología híbrida enchufable.

 

Ya es sabido que la novedad en el sector automotor pasa por electrificar los nuevos vehículos. Para esto diferentes modelos van lanzando sus versiones híbridas (Impulsados por motores eléctricos y a combustible en conjunto)  y eléctricas al mercado, siempre buscando innovar con soluciones novedosas.

En este caso la marca Jeep, presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra las versiones híbridas de sus modelos Renegade y Compass. La particularidad de su sistema eléctrico es que, a diferencia de otros híbridos que se cargan mientras el motor a gasolina impulsa al vehículo, se puede cargar también en forma “enchufable”. Esto posibilita mayor autonomía eléctrica para lograr un mejor desempeño y menor consumo.

Te contamos los detalles a continuación.

 

Nuevos Renegade y Compass – Tecnología híbrida enchufable, mayor potencia y autonomía

 

Estos nuevos modelos híbridos enchufables fueron presentados en el Salón de Ginebra. Los mismos están equipados con baterías que se pueden recargar mediante una toma de corriente externa y, por consiguiente, pueden almacenar más energía eléctrica. Esta opción permite el uso de motores eléctricos más potentes, lo que se traduce en una autonomía eléctrica pura de aproximadamente 50 kilómetros y una velocidad máxima eléctrica total de aproximadamente 130 km/h, tanto para el Renegade como para el Compass.

Jeep Renegade Híbrida Ginebra

Jeep_Renegade_Plug-in_Hybrid

Las unidades eléctricas trabajan en sinergia con el nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros para aumentar la eficiencia y la potencia total. Para el Renegade, la potencia oscila entre los 190 y 240 CV, lo que se traduce en excepcionales prestaciones en carretera. Se pasa de 0-100 km/h en aproximadamente siete segundos. Las mismas cifras, aunque aún están pendientes de homologación, se logran con el primer Compass híbrido enchufable. Además, en el Compass, la acción simultánea del motor de combustión interna (ICE) y el motor eléctrico desarrolla hasta 240 CV de potencia máxima.

Jeep Renegade Híbrida Ginebra

Jeep_Renegade_Plug-in_Hybrid

Los nuevos SUV de Jeep con tecnología híbrida enchufable también son más divertidos de conducir, gracias a una aceleración mejorada y a la rápida respuesta del motor. También son extremadamente silenciosos y respetuosos con el medio ambiente con emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km.

 

Mejor desempeño híbrido

La gama Jeep mejora aún más su capacidad todo terreno, gracias a un mayor par motor.  Esto es gracias al motor eléctrico. También a la capacidad de ajustarlo con extrema precisión durante la puesta en marcha y al conducir en las más desafiantes superficies.

Jeep Renegade Híbrida Ginebra

Jeep_Renegade_Plug-in_Hybrid

La nueva tecnología eléctrica 4×4 (eAWD) produce grandes ventajas. La tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión. Lo hace a través de un motor eléctrico específico. Esto permite separar los dos ejes. Debido a esto se controla el par de manera independiente y de forma más efectiva que de forma mecánica.

Jeep Renegade Híbrida Ginebra

Jeep_Renegade_Plug-in_Hybrid

Los modelos Renegade y Compass híbridos enchufables cuentan con un cuadro de instrumentos específico. Además, con una pantalla multimedia actualizada para brindar la información relacionada con la conducción híbrida diaria.

 

E-volución constante

La marca Jeep sigue evolucionando. Lo logra elevando sus SUV a un nivel más alto, en consonancia con sus valores de libertad, autenticidad y pasión. Hoy la marca se está enfrentando a un nuevo desafío, estableciendo nuevos estándares.

Jeep Renegade Híbrida Ginebra

Al mando de un Jeep Renegade y Jeep Compass con tecnología híbrida enchufable, la diversión al volante se vuelve eficiente. También por primera vez, será posible abordar las rutas todo terreno más extremas con total seguridad y disfrutando los sonidos de la naturaleza.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy