BMW iNEXT completa las pruebas de desarrollo en altas temperaturas

by Alejandro Campolieto

El BMW iNEXT está completando sus pruebas generales de vehículos en condiciones particularmente exigentes, tanto en frío extremo como en calor.

 

Es un hecho que la electrificación de vehículos ha llegado para quedarse. BMW Group por ejemplo, se ha comprometido a tener 25 modelos electrificados disponibles al público en 2023.

Uno de los buques insignia de la electrificación de la automotriz alemana es el BMW iNext. En este modelo se vienen realizando desafiantes pruebas de resistencia y desempeño. La idea de la marca es que el modelo sea fabricado en serie para el 2021.

Para que puedas darte una idea de ellos, en esta nota te contamos  sobre los testeos a los que el modelo sometido antes de su etapa de producción.

 

El BMW iNEXT completa su fase de desarrollo en temperaturas extremas

En su camino hacia la madurez de la serie, el BMW iNEXT está completando un capítulo adicional de sus pruebas generales de vehículos en condiciones particularmente exigentes.

 

BMW iNext

 

En 2019, las pruebas intensivas con el BMW iNEXT camuflado en el frío helado en el círculo polar fueron sumamente exitosas. Dichas pruebas se realizaron en carreteras cubiertas de nieve y lagos cubiertos de hielo. Allí las bajas temperaturas y la mínima fricción en la carretera dominaron las pruebas diarias. El frío planteó un desafío, sobre todo, para el motor eléctrico, la batería de alto voltaje y el sistema de refrigeración del BMW iNEXT.  Por suerte todos los sistemas han superado la expectativa de la marca.

 

AHORA AL HORNO

Las pruebas de conducción a través de las regiones del desierto y la sabana en el noroeste de Sudáfrica ofrecen a los ingenieros de desarrollo los requisitos previos ideales para probar y armonizar todos los componentes de transmisión y suspensión en condiciones extremas.

 

 

Ahora, estas pruebas están siendo seguidas por un programa de contraste en el Kalahari en el sur de África. Allí además del calor extremo y la radiación solar, la formación permanente de polvo y el terreno off-road con su arena y pistas de pequeñas rocas, representan desafíos excepcionales para el buque insignia tecnológico de BMW Group.

En esta fase literalmente caliente del proceso de desarrollo de la serie, los componentes de transmisión y suspensión del BMW iNEXT, un automóvil diseñado para movilidad totalmente eléctrica, no solo proporcionan pruebas de su seguridad funcional, durabilidad y confiabilidad, sino también la carrocería del automóvil, interior, sistemas de asistencia al conductor y tecnología de digitalización.

 

El BMW iNEXT domina el estrés extremo del calor, la luz solar y el polvo

 

BMW iNext

 

Las superficies que se alternan entre dunas de arena, pistas de rocas y pasajes todoterreno representan un desafío excepcional incluso para el sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas del BMW iNEXT.

En temperaturas que agotarían cualquier batería de teléfono móvil en muy poco tiempo, el concepto de enfriamiento integrado para la batería de alto voltaje, el motor eléctrico y la electrónica del vehículo del BMW iNEXT resiste el examen. Además, el aire acondicionado interior, que funciona mediante tecnología de bomba térmica, su sistema de control y todos los componentes adicionales de la electrónica del vehículo están sujetos a las condiciones extremas del clima desértico para demostrar su madurez en serie.

 

 

Durante extensas pruebas de calor, el vehículo se expone repetidamente al calor del sol durante horas y luego se enfría. De esta manera, los desarrolladores prueban no solo la operatividad de los sistemas eléctricos. También comprueban la estabilidad de la temperatura de los materiales utilizados en el interior.

Además, el Kalahari ofrece las condiciones ideales para probar la estanqueidad al polvo de las aletas, puertas y capó. El BMW iNEXT durante las pruebas de conducción está levantando mucho polvo pero sin dejar que nada entre en su interior. La prueba se realizó a lo largo de miles de kilómetros en caminos sin pavimentar. También a través de paisajes de dunas y de matorrales arenosos. 

Este tipo de pruebas demuestran porque marcas como BMW lideran el segmento de investigación de las nuevas tecnología de movilidad.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean