AMI, la nueva apuesta 100% eléctrica y compacta de Citroën

by Mariano Urrestarazu

Citroën presentó su nuevo vehículo AMI que se destaca por su sistema 100% eléctrico, su diseño compacto y que no es necesario registro de conducir para maniobrarlo.

 

La empresa francesa de automóviles sorprendió con una propuesta curiosa. Sorprende por su diseño, su enfoque y sobre todo dos características fundamentales: Es 100% eléctrico y lo podrá conducir cualquier persona, a partir de los 14 años en Francia y 16 años en el resto de Europa.

El Citroën Ami no es un auto común y corriente, es más bien un vehículo eléctrico. Tiene una velocidad máxima de 45 km/h, su capacidad es de dos pasajeros y no puede salir a autovías y autopistas.

 

 

Detalles técnicos y highlights del AMI

Autonomía y recarga fácil y rápida – AMI 100% ëlectric

Ideal para efectuar numerosos trayectos en la ciudad y llegar así al trabajo, a una cena o hacer las compras. AMI, 100% eléctrico, dispone de una autonomía de hasta 70 kilómetros. Una distancia diaria claramente superior a la distancia media recorrida en uso urbano y suburbano.

 

AMI

 

La recarga de su batería de iones de litio de 5,5 kWh, situada plana bajo el piso, se realiza fácilmente gracias al cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero. Una vez conectado el cable, bastan 3 horas para una recarga completa en una toma convencional de 220 V. El uso de AMI es tan fácil como el de cualquier objeto cotidiano. AMI – 100% ëlectric también se puede recargar en una toma pública o en un punto de carga específico mediante un cable adaptado.

 

AMI

 

Espacio a bordo.

Las grandes puertas, idénticas en ambos lados, facilitan el acceso a bordo de AMI. Una vez en el interior, el espacio está optimizado para ofrecer un habitáculo funcional. La ubicación de los dos asientos simétricos ordenados de forma escalonada, genera una auténtica sensación de espacio y facilita la libertad de movimientos a cada uno de los ocupantes tanto a la altura de los hombros como en el espacio para las piernas o para la cabeza. De este modo, los dos pasajeros pueden conversar fácilmente ya que los dos asientos están situados uno al lado del otro.

 

AMI

 

El Citroën Ami no tiene baúl, pero sí ha sido pensado para que podamos cargar algunos bultos en el espacio del pasajero, e incluso para que pueda viajar un pasajero en esa plaza con una maleta de mano o una mochila de gran tamaño en los pies.

 

Tecnología y facilidades – AMI

La simplificación y optimización, de nuevo, son lo más destacable a bordo. Citroën ha instalado únicamente una pequeña pantalla tras el volante, a modo de instrumentación. El usuario solo tiene que colocar su teléfono móvil en un soporte, y apoyándose en las aplicaciones y servicios que ofrecerá Citroën, disfrutará de su música o su sistema de navegación favorito instalado en una aplicación.

 

Compacto y ágil – AMI

Indudablemente, el Citroën Ami brilla por sus cualidades en el ámbito urbano. Con 2,41 metros de longitud es significativamente corto. Es capaz de girar por completo en un diámetro entre muros de 7,2 metros. Su masa, sin batería, es de 425 kilogramos. Con batería incluida, el Citroën Ami tiene una masa de 485 kilogramos.

 

Nota: Mariano Urrestarazu

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies