GRIN – El servicio de alquiler de monopatín eléctrico ya llegó a Argentina

by Alejandro Campolieto

GRIN llega a la Argentina con un novedoso servicio de alquiler de monopatines eléctricos. Se trata de una red de movilidad limpia, eficiente y divertida comenzará a funcionar en Buenos Aires. Luego se expandirá a otras ciudades del país.

 

Toda gran ciudad del mundo, tiene hoy un problema con la movilidad de sus habitantes. Y eso no es todo. Se estima que para un futuro muy cercano, dichas ciudades tendrán cada vez más habitantes y por ende, un problema mayor. Buenos Aires claro está no escapa a la problemática ni actual ni futura y desde la ciudad se vienen tomando medidas al respecto.

El monopatín eléctrico hoy día es una solución para trayectos cortos en varias ciudades. Podemos citar por ejemplo México, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Uruguay don de una empresa llamada Grin ofrece el particular servicio de alquiler de monopatines eléctricos. Con la sanción de la norma que regula su uso en Argentina, también desembarca aquí Grin. Se trata de una red de movilidad limpia, eficiente y divertida que comenzará a funcionar en Buenos Aires.

 

LOS MONOPATINES ELÉCTRICOS DE GRIN LLEGAN A LA ARGENTINA

La llegada de los monopatines eléctricos de GRIN busca aportar a la comodidad de los porteños.  Con ellos podrán realizar viajes de distancias cortas, reduciendo la dependencia del automóvil. (Los viajes usualmente van desde 1 hasta 8 km).

Con este nuevo medio se reducen tiempos de viaje, se evita el tráfico, no se contamina y se disfruta de un modo de transporte ágil y placentero.

 

PRESENTACIÓN DE GRIN EN EL PAÍS

Para presentar este novedoso servicio, la empresa realizó un evento para la prensa en Palermo. Allí estuvieron presentes las autoridades de la empresa, para contarnos los detalles del servicio.

Iván Amelong, Country Manager de Grin en la Argentina, fue el maestro de ceremonias. También quién realizo la presentación y respondió nuestras inquietudes.

Luego de la presentación, y aprovechando que el clima acompañó la jornada, pudimos probar la experiencia de dar unas vueltas en los monopatines. 

Como de costumbre te queremos mostrar lo que fue la presentación y el “test drive” de los  curiosos monopatines. Para eso te dejamos este breve video de cobertura.

 

COMO SE UTILIZA GRIN

La forma de uso es muy simple. El usuario accede al servicio mediante una APP, que puede ser descargada desde App Store y Play Store respectivamente. Al registrarse el usuario, también se carga una tarjeta de crédito o débito. 

Una vez que esto ya está realizado, sólo queda acercarse a uno de los puntos Grin  y retirar el monopatín. Al subirte, en el manubrio del vehículo hay un código QR. El mismo es leído por la app mencionada y desbloquea el aparato para su uso. Una vez terminado el viaje, se debe confirmar con la app nuevamente y el importe del alquiler por el tiempo de uso se debita directamente del medio de pago adherido.

El servicio es apto para mayores de 16 años. Se debe conducir con casco y no se puede transitar por las veredas. Si por las bicisendas y en caso de no haber, por la calle. La empresa posee todos los seguros necesarios para circular, tema importante por el caso de algún accidente en la vía pública. 

También posee una alianza con Rappi, el servicio de delivery. Esto permite que si estas suscripto a este servicio, puedas utilizar Grin directamente con tu suscripción a Rappi, mediante su app.

 

HIGHLIGHTS DEL GRIN, FORMAS DE USO Y COSTOS

Para enterarte de más detalles de como usar Grin, te dejamos las siguientes placas. (Clickealas para ampliarlas)

 

Tanto para mejorar tu movilidad como para disfrutar la ciudad de otra forma, esta bueno que pueda probar el nuevo servicio. Te va a entretener y vas a ahorrar tiempo a la vez que cuidas un poco más el medio ambiente.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y  Twitter

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy