Sweet Home » Motores » Eléctricos » SALON DE GINEBRA: Presentación del AUDI E-TRON Prototype.

SALON DE GINEBRA: Presentación del AUDI E-TRON Prototype.

by Alejandro Campolieto

Audi presentó el prototipo de su primer modelo eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra. El SUV deportivo combina el espacio y el confort característicos de un auto de lujo con una autonomía adecuada para el uso diario.

El Salón del Automóvil de Ginebra, es uno de los más importantes del mundo y donde las marcas aprovechan para mostrar lo que vendrá en materia de autos y tecnología aplicada a la movilidad.

En este caso le toca el turno a AUDI, que aprovecho el evento para presentar el AUDI E-TRON Prototype, con al que la marca de los cuatro anillos demuestra un avance de su primer vehículo totalmente eléctrico. Audi, antes de producir el modelo en serie, fabricó unas 250 unidades de pre producción con las que se completarán un extenso programa de pruebas bajo condiciones extremas y en las calles de todo el mundo. 

Como se trata de un prototipo, su camuflaje exterior oculta un SUV premium deportivo con espacio para cinco personas y un gran baúl; su habitabilidad y confort son similares a los que ofrecen hoy los modelos de la marca.

También ofrece una gran autonomía que permite realizar largos viajes y las amplias posibilidades de recarga permiten que los clientes puedan disfrutar de la experiencia de conducción eléctrica sin compromisos.

La versión de producción del Audi e-tron prototype puede alimentarse en estaciones de carga rápida con una capacidad de hasta 150 kW, por lo que en poco menos de 30 minutos, el SUV está preparado para seguir rodando. La propulsión quattro eléctrica lleva la tracción a las cuatro ruedas a una nueva era, garantizando un gran rendimiento en cualquier situación.

La versión de producción del Audi e-tron se lanzará en el mercado europeo a finales de 2018. El vehículo se produce en la fábrica de Bruselas, una fábrica con un balance neutro de emisiones de CO2 en su proceso de producción. “Audi establece un hito importante para el futuro de la compañía con su primer modelo de propulsión puramente eléctrica”, declaró Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “En 2020 tendremos tres vehículos eléctricos en nuestra gama, con un Gran Turismo de cuatro puertas –la versión de producción del Audi e-tron Sportback concept– y un modelo en el segmento compacto que se unirán al SUV deportivo.

Lanzaremos al mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025, que cubrirán todos los segmentos y categorías”, explica el CEO de Audi.

Cuatro continentes, más de 5 millones de kilómetros: pruebas en condiciones extremas

Para recorrer el mundo, el Audi e-tron prototype no utilizará el camuflaje característico de los modelos de pre producción. El diseño elegido para recorrer el mundo ilustra especialmente su tecnología eléctrica. La tipografía del e-tron dibuja en su contorno líneas que simulan carga de electricidad.

Hasta que el primer modelo eléctrico de la marca llegue al mercado europeo a finales de año, el SUV deportivo completará pruebas de validación en cuatro continentes. Ya sea en el frío de Escandinavia o en el calor de África, en las altas montañas de Asia o en el circuito de Nürburgring, en el tráfico de las principales ciudades de China o en las autopistas estadounidenses, el SUV eléctrico mostrará sus cualidades en las más exigentes pruebas de conducción bajo condiciones extremas.

Audi está probando las unidades de pre serie en condiciones climáticas que van desde los -20 a más de +50 grados centígrados. Además, se están llevando a cabo pruebas intensivas de la tecnología de recarga en todo el mundo, un importante criterio de seguridad para los modelos con baterías eléctricas. Los estándares de carga individual se ensayan en pistas de pruebas y en zonas públicas, para validar la autonomía que proporcionan las diferentes opciones de recarga.

Las 250 unidades de pre producción del Audi e-tron prototype en los test, recorrerán más de cinco millones de kilómetros –lo que supone una distancia equivalente de alrededor de 125 veces la vuelta a la Tierra– y permanecerán rodando por unas 85.000 horas.

El recorrido por el mundo de estos prototipos con su inconfundible camuflaje comenzó en Ginebra, donde circularon por algunas de las calles más importantes de la metrópolis suiza hasta su llegada al recinto en el que se celebra el Salón del Automóvil. Cualquier persona interesada puede aprovechar esta oportunidad para fotografiar el prototipo y publicar sus imágenes en las redes sociales, utilizando el hashtag #etron.

Como seguramente este prototipo no llegará por ahora a la Argentina, (aunque seguro sería una prueba de fuego para el auto rodar en nuestras calles empedradas y cunetas, te dejamos algunas imágenes del mismo y de esta manera poder regocijarte un poco como si vos mismo las hubieses tomado. También en el link oficial podes conocerlo un poco más Ya va a llegar, tranquilos que todo llega.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies