jueves, marzo 28, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

NISSAN: EL ADIÓS A LOS DINOSAURIOS ES INMINENTE

by alecampolieto

De acuerdo con un estudio comisionado por Nissan en América Latina, 8 de cada 10 personas están abiertas a comprar un vehículo eléctrico, te contamos los detalles.

Si bien por ahora en nuestro país viene lenta la instalación de terminales de carga para vehículos eléctricos, sin dudas es una tendencia mundial que llegara pronto. A su vez es sabido que las marcas están investigando e invirtiendo todos sus recursos en el desarrollo de este tipo de vehículos por lo que obviamente, los revelamientos a todo nivel son necesarios para saber adonde se esta parado en cuanto a la opinión del consumidor.

Vehiculos electricos

En este caso, la automotriz Nissan acaba de realizar un revelador estudio en América Latina, sobre la intencionalidad y opinión de la gente sobre adquirir un vehículo eléctrico. Este estudio revela más allá de otros datos, que 8 de cada 10 personas están abiertas a adquirirlos.

En este mismo estudio realizado por la empresa C230, brazo consultor del Think Tank Fundación IDEA, se observa que, con acciones adecuadas, la región tiene oportunidades para acelerar la adopción de vehículos eléctricos y autónomos. Mientras que el 80% de los latinoamericanos han escuchado hablar sobre vehículos eléctricos; únicamente, 1 de cada 10 ha viajado en uno de ellos.  

El estudio comisionado por Nissan América Latina y realizado por la empresa C230, brazo consultor del Think Tank Fundación IDEA, fue elaborado mediante la aplicación de un cuestionario virtual a un total de 5 mil 769 personas (hombres y mujeres de entre 18 y 65 años) en cinco países de América Latina el 22 y 23 febrero de 2018. Los países son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Las preguntas del cuestionario fueron diseñadas para recabar información acerca de la percepción de movilidad, percepción de vehículos eléctricos y percepción de vehículos autónomos en la región de América Latina.

RESULTADOS DEL ESTUDIO

Los resultados más destacados del estudio fueron compartidos durante el evento Nissan Futures América Latina en San Pablo, Brasil. En el evento Nissan reiteró su compromiso con impulsar el futuro de la movilidad en la región a través de su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la manera en que los automóviles se impulsan, conducen e integran con la sociedad.  

C230 encuestó a 5 mil 700 personas en cinco países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú con el objetivo de conocer el grado de apertura en la región hacia nuevas tecnologías de movilidad.

El estudio también contribuyó para detectar otros datos relevantes acerca del tema, entre los que destacan:

OPORTUNIDAD DE INTRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN EL MERCADO

  • El 80% de los encuestados estarían dispuestos a adquirir un vehículo eléctrico, ya que los consideran una solución que contribuye con la reducción de la contaminación ambiental.
  • 73% opinan que el gasto de cargar un vehículo eléctrico es menor al gasto de hacerlo con combustibles fósiles.
  • Si bien existe una clara apertura para adquirir y conocer más acerca de los vehículos eléctricos, se identificaron algunas barreras que los encuestados expresan como principales preocupaciones relacionadas con la adquisición de un vehículo eléctrico:
    • El 75% de los encuestados piensa que localizar un punto de recarga puede ser complicado.
    • Al 60% le preocupa que la carga disponible en este tipo de vehículos no sea suficiente para completar sus recorridos diarios.
    • Para el 63% la preocupación es que el tiempo de carga de la batería sea demasiado largo.    

8 de cada 10 latinoamericanos están abiertos a comprar un vehículo eléctrico

Vehículos autónomos
El nivel de conocimiento y actitud hacia los vehículos con tecnología autónoma muestra que existe la oportunidad de explorar el tema en la región:

  • Únicamente el 35% de las personas consultadas han oído hablar de vehículos autónomos; sin embargo, el 69% expresó que estaría dispuesto a hacer uso de un vehículo autónomo una vez que se les explico el alcance de los mismos.
  • El 54% expresó una opinión positiva sobre los vehículos autónomos; principalmente en cómo estos pueden ayudar a mejorar la movilidad y seguridad en las calles de ciudades latinoamericanas.  
  • El 58% de los encuestados consideran que los vehículos autónomos mejorarían la movilidad en sus ciudades, y 6 de cada 10 consideran que sus traslados serían mucho más cómodos con este tipo de vehículos.
  • El 70% considera que la ocurrencia de accidentes podría disminuir con el uso de vehículos autónomos, y el 72% opinó que, en caso de ocurrir un incidente, este sería menos grave.
  • Finalmente, el 64% de las personas consultadas estarían dispuestas a adquirir un vehículo autónomo si el costo de este fuera similar al de un vehículo regular.

8 de cada 10 latinoamericanos están abiertos a comprar un vehículo eléctrico

Una región abierta a nuevas tecnologías de movilidad

Los hallazgos de este estudio permiten conocer la opinión de los consumidores hacia nuevas tecnologías de movilidad, dejando claro que la adopción de vehículos eléctricos es viable en la región gracias a la percepción positiva que existe hacia este tipo de vehículos.

En el caso de las tecnologías de movilidad autónoma, mientras existe la oportunidad de compartir más información y conocimiento acerca del tema, también se ve un nivel positivo de aceptación en la medida en que estas puedan aportar a la mejora de la calidad del aire, tiempos de traslados y seguridad vial en las calles.

LLEGA EL NISSAN LEAF, 100% eléctrico a América Latina

Durante el evento, y como obviamente el estudio lo realizó Nissan, la marca además anunció la introducción en América Latina de la nueva generación de Nissan LEAF, del cuál hace poco realizamos una nota que la podés ver haciendo Click en este Link Se trata del vehículo insignia de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cuál busca proveer de mayor autonomía, más electrificación y más conectividad a su portafolio de productos para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.

El vehículo 100% eléctrico y cero emisiones saldrá a la venta en una primera fase en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico durante el próximo año fiscal.

Nissan LEAF según comenta la automotriz Japonesa, es el vehículo eléctrico líder en ventas a nivel global, con más de 300,000 unidades vendidas desde que el modelo se lanzó por primera vez en el año 2010.

Así que andá reforzando el enchufe de tu casa y comprate una buena cinta aisladora porque se nos viene el futuro encima, como decimos nosotros, se nos viene el Futuro Presente.

 

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.