Sweet Home » TBS News » HMD GLOBAL: La esperada resurrección de NOKIA, ya en Argentina

HMD GLOBAL: La esperada resurrección de NOKIA, ya en Argentina

by Alejandro Campolieto

HMD Global comienza a escribir el nuevo capítulo de la historia de los teléfonos Nokia, ahora con Android™ y llegan a la Argentina con esta presentación para la prensa.

No podemos negar que la marca de Finlandia NOKIA, fue TOP durante mucho tiempo a nivel mundial, debido a su gran calidad y prestaciones. Había modelos casi INDESTRUCTIBLES en su portfolio y en su momento, antes del sistema operativo Android, el Symbian propio y sus servicios, marcaron la tendencia del futuro de los smartphones. 

Lo que sucedió luego, es que al salir Android de la mano de Google al mercado, la empresa, posiblemente confiando en la fuerza de su marca, tomó la mala decisión de aliarse para competir a Microsoft (Quién luego adquirió la marca) equipando sus equipos con Windows Phone, sistema operativo que como todos se habrán dado cuenta, fracaso en su intento de ganar mercado y por ende arrastró a Nokia al mismo fracaso. Lamentable situación para una marca de prestigio y gran calidad como esta, que al caer a su vez brindó la oportunidad a otras marcas, aliadas a Android que se hicieran fuertes en el mercado y se complicara cada vez más la competencia en el segmento. Por suerte para Nokia, el problema no fue de calidad, sino que podríamos llamarlo como un error táctico.

NOKIA RETURNS by HDM GLOBAL:

Luego de dejar descansar a la marca un buen tiempo y reestructurar toda la estrategia, HMD Global, el nuevo hogar de los teléfonos Nokia (Que siguen siendo Finlandeses como en su origen), lanza al mundo nuevamente la marca y anuncia su entrada al mercado argentino, con la llegada de su portafolio de smartphones con la mejor experiencia del sistema operativo Android™, que de inicio incluyen el Nokia 1, el Nokia 3 y el Nokia 6.1, y más adelante este año sumará nuevos modelos completando aún más su oferta de equipos. 

 

ESTRATEGIA DE DESEMBARCO EN ARGENTINA:

En una primera etapa, HMD Global colaborará con la empresa argentina Etercor y con algunas de las más importantes cadenas de retail del país, para la importación y distribución de los nuevos modelos de teléfonos Nokia. Por su parte, Solnik iniciará un proyecto de producción local en Tierra del Fuego que contará con la articulación y transferencia de know-how desde FIH, socio estratégico de HMD Global y uno de los principales fabricantes de productos electrónicos en todo el mundo. Solnik se encuentra realizando una considerable inversión en su planta en Tierra del Fuego con el fin de adecuarla a los rigurosos estándares de calidad requeridos por HMD Global. Además, las partes involucradas creen que el proyecto generará un número importante de puestos de trabajo directos e indirectos en el corto plazo.

NOKIA CON “ANDROID PURO”, SEGURIDAD Y ACTUALIZACIÓN PERMANENTE

El portafolio de smartphones Nokia, cuenta con experiencia de software Android de alta calidad diseñada por Google. Por tal motivo, los teléfonos se mantendrán actualizados a lo largo del tiempo con las innovaciones y las constantes actualizaciones de seguridad que Google ofrece. Adicionalmente y gracias a la instalación pura de Android, los smartphones Nokia vienen sin interfaces de usuario y procesos ocultos innecesarios que suelen complicar la duración de carga de la batería del celular o lo ralentizan, para que pueda ser disfrutado por mucho más tiempo.

Los nuevos teléfonos vienen con un número limitado de aplicaciones preinstaladas que generan más espacio de almacenamiento, así como las últimas innovaciones que lo ayudan a mantenerse a la vanguardia. A su vez y como distintivo de la marca, los teléfonos Nokia ofrecen un alto estándar de durabilidad y confiabilidad, y cumplen con las expectativas de diseño que se esperan de un teléfono Nokia, estableciendo nuevos puntos de referencia en materiales y diseño en toda la gama.

PORTAFOLIO DE LANZAMIENTO DE NOKIA

Los teléfonos Nokia estarán disponibles a partir de este mes en más de mil locales y en las tiendas virtuales de las más importantes cadenas de retail del país, donde se ofrecerán de entrada los siguientes 3 modelos.

Nokia 1: La experiencia completa de un smartphone Nokia, accesible a todos

Nokia

El Nokia 1 es un gran avance en tecnología accesible que brinda los elementos esenciales de un smartphone: la calidad que se espera de un teléfono Nokia y un diseño refrescante y familiar para los fanáticos de Nokia de todo el mundo. Tiene un procesador de cuatro núcleos, cámara frontal y posterior, conectividad 4G, tarjeta SIM dual, una batería de 2150 mAh removible y una pantalla IPS con ahorro de energía.

Con aplicaciones diseñadas para funcionar más rápido y utilizar menos datos, el Nokia 1 con Android Oreo™ (edición Go) contará con más espacio, disfrutará de las últimas innovaciones de Google y brindará una experiencia segura y confiable.

  • El Nokia 1 estará disponible en colores azul y rojo, en el mes de junio, a un precio sugerido de $4.399. 

Nokia 3: Durabilidad y una visibilidad inmejorable

Un teléfono inteligente sorprendente, diseñado para ofrecer una experiencia excepcional con un valor sin precedentes. Cuenta con un marco de aluminio forjado de una sola pieza, que ofrece protección e integridad estructural, brindando un producto de calidad excepcional.

Gracias a su pantalla de 5pulgadas IPS completamente laminada sin entrada de aire y Corning® Gorilla® Glass esculpido, la pantalla del Nokia 3 ofrece durabilidad y claridad superior, permitiendo una experiencia de visualización insuperable.

  • El Nokia 3 está disponible en color azul, a un precio sugerido de $6.499.

Nokia 6.1: Poderosa experiencia en entretenimiento

Nokia

Basándose en el éxito de su predecesor en todo el mundo, el Nokia 6.1 incluye un rendimiento aún más potente y excelentes características en un cuerpo más compacto y duradero. Es un 60% más rápido que su galardonado predecesor, ofrece Dual-Sight mejorada, óptica ZEISS, carga rápida USB-C, y Android Oreo™ puro, seguro y actualizado.

El cuerpo del Nokia 6.1 se elabora a partir de una sola pieza de aluminio serie 6000 y es perfecto para aquellos que buscan un teléfono robusto que les ofrezca una experiencia de entretenimiento inigualable. El amplificador de audio inteligente con altavoz doble permite a los usuarios disfrutar de graves más profundos y una claridad incomparable, mientras el sonido de Dolby Atmos® ofrece una experiencia de entretenimiento realmente emocionante.

  • El Nokia 6.1 estará disponible en colores negro y blanco, en el mes de julio, a un precio sugerido de $12.999.

SI TE INTERESA PROFUNDIZAR EN LOS DETALLES TÉCNICOS de cada modelo y enterarte un poco más sobre HMD y la nueva NOKIA, no dejes de leer nuestra Extensión de Nota donde podrás ver sus fichas técnicas y comentarios.

EVENTO Y COMENTARIOS DE LAS AUTORIDADES DE LA MARCA:

Se realizo un importante evento de lanzamiento donde la prensa e invitados de la marca pudimos vivir el relanzamiento en primera persona, dialogar con las autoridades de HMD y del resto de los partners comerciales y además de disfrutar la presentación, pudimos “juguetear” con los nuevos modelos de Nokia, y evaluar por nosotros mismos la calidad y funcionalidad de cada equipo. De hecho, están construidos de una sola pieza de metal tallada por máquinas de control numérico para poder brindar una experiencia de durabilidad superadora.

Nokia

Proceso de fabricación de la carcasa en una sola pieza.

Video del evento producido por nosotros, como de costumbre, para que te sientas parte del lanzamiento.

Maurizio Angelone, vicepresidente para Américas de HMD Global, nos comento: “Gracias a su apertura comercial y su proyección hacia el resto del mundo, Argentina se ha transformado en una plaza importante en la industria de telefonía celular. HMD Global ve en el país un contexto propicio y un mercado con mucho potencial para el desarrollo de la industria, resultando a su vez fundamental para su expansión global. Es por eso que consideramos nuestra entrada al mercado argentino como uno de los lanzamientos más importante de 2018”.

A su vez,  Juan Pablo Baiardi del grupo Solnik – Etercor, agrego: “Todos conocemos la marca Nokia, que definitivamente es una de las más importantes del mundo en su rubro. Es por eso que nos enorgullece trabajar de la mano junto a HMD Global para poner a disposición del público argentino la nueva generación de teléfonos Nokia, ahora con Android”.

Más allá de comentarnos diversos detalles de los productos, Cristian Capelli, Director de Desarrollo de Negocio para Américas en HMD Global, puntualizó:  “Nos sentimos muy entusiasmados de presentar nuestro portafolio de smartphones Nokia en Argentina y poder traer la calidad, simplicidad, confiabilidad y diseño único que caracteriza a Nokia, y que sabemos que muchas personas han extrañado. Estamos listos para enamorar a

una nueva generación de usuarios y lo haremos ofreciendo una experiencia única a través de cada uno de los equipos de nuestro portafolio”.

Ya lo ves, de esta manera NOKIA vuelve al ring de los smartphones con artillería de la buena, esperando reconquistar en un mediano plazo, su podio perdido, pero no olvidado.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies