Lanzamiento FIAT TORO FREEDOM – Le gusta la gasoliiinaaaa…

by Alejandro Campolieto

La marca italiana del grupo Fiat Chrysler Automobiles, lanza al mercado una nueva versión de su Pick Up Fiat Toro Freedom, completando la gama con motor naftero.

 

PORQUE EN LA CIUDAD, TAMBIÉN NECESITAS LLEVAR COSAS

Cuando Fiat lanzó su Pick Up TORO, mucha gente que poseía algún modelo de la competencia, se pasó a la marca Italiana. La TORO, desembarco con un diseño rupturista y con valores acomodados para el segmento. Además con muy buenas prestaciones. Pero el público del vehículo diésel, suele ser el que utiliza el mismo para trabajar o recorrer muchos kilómetros. 

Si bien la TORO es una Pick Up, por su tamaño y prestaciones, mucha gente la utiliza como alternativa de SUV. 

O sea en la práctica es una Pick Up a la que se le da también un buen uso urbano. Por esto la marca estima que con la nueva motorización naftera, más la caja automática que la equipa, va a terminar de cerrar el círculo pendiente de propietarios felices de una versátil Pick Up orientada un poco más a la ciudad.

Todo esto deriva en el lanzamiento que cubrimos hoy para vos. La nueva Fiat Toro Freedom.

 

Fiat Toro Freedom

 

EVENTO LANZAMIENTO DE LA NUEVA FIAT TORO “FREEDOM”

Para develar el modelo, Fiat realizó hoy un evento para presentar a la prensa la nueva Freedom. En este encuentro, las autoridades de la marca nos agasajaron con una excelente recepción en el complejo Al Río, de Vicente López, Buenos Aires. 

Luego de una muy buena presentación visual, Javier Vernengo, responsable de comunicación del grupo FCA dio el píe para que los directivos de Fiat comiencen su presentación.

Fiat Toro Freedom

Javier Vernengo, responsable de comunicación del grupo FCA

 

LAS AUTORIDADES PRESENTES

Cristiano Rattazzi, Presidente de FCA Argentina, comenzó hablando de la coyuntura actual y de las proyecciones futuras.

Fiat Toro Freedom

Cristiano Rattazzi, Presidente de FCA Argentina

Las mismas, como en todos los casos de la industria, se han visto frenadas por la gran e inesperada devaluación de mediados de año y sus efectos. Pero de todas maneras el optimismo está, y hace foco en una mejora sustancial del contexto para el año próximo.

Luego Andrea Fumuso, Brand Manager de Fiat, fue la que desarrolló las características del modelo, que más abajo y en nuestra extensión de nota, les contaremos en detalle.

Fiat Toro Freedom

Andrea Fumuso, Brand Manager de Fiat

Fue Martín Zuppi, Director General de FCA Argentina, quién puso el broche de oro a la presentación, para luego poder acceder al realizar un test drive por la ciudad, con la Nueva TORO FREEDOM.

Fiat Toro Freedom

Martín Zuppi, Director General de FCA Argentina

En el test drive, (Ver video)  pudimos evaluar el nivel de equipamiento del modelo propulsado a nafta, y sentir como la Toro se desplaza por la ciudad. El manejo fue satisfactorio, con una muy cómoda dirección y suavidad en la marcha. Cabe destacar que el vehículo no llevaba carga, pero estimamos que eso le daría algo más de aplomo al desplazarse. 

 

PARA VIVIR EL EVENTO EN PRIMERA PERSONA

Como de costumbre, para que puedas sentirte un poco protagonista, te dejamos un video de nuestra producción, mostrándote los momentos que vivimos en el evento de prensa.

 

HIGHLIGHTS DE LA NUEVA FIAT TORO FREEDOM

Fiat Toro Freedom

  • Está equipada con el motor nafta 1.8 E-TORQ EVO de última generación de 130 CV.
  • Su tracción es 4×2 y su ​​caja es automática secuencial de seis marchas, pensando en un manejo urbano.
  • El motor 1.8 E-TORQ EVO tiene un árbol de levas de geometría variable que proporciona al cliente una mejora en el consumo y en la performance del vehículo. Además de la calibración específica desarrollada para Fiat Toro, en la transmisión se implementó la tecnología de “Neutral Function” que simula la posición neutral cuando el vehículo se encuentra detenido en directa, disminuyendo así el consumo de combustible.
  • Es mayor que las pick ups compactas o livianas y menor que las medianas, con 4.915 mm de largo. Ágil para el tránsito urbano, y con un tamaño ideal para disfrutar cualquier viaje.
  • El modelo viene con un completo Pack de seguridad y los detalles de conectividad y seguridad que actualmente equipan el confort de los nuevos vehículos. Aparte, el diseño, con asientos revestidos en cuero y detalles de buen gusto que acompañan el interior, como verás en las imágenes.

Para enterarte de TODOS LOS DETALLES de la nueva FREEDOM, te invitamos a visitar nuestra extensión de nota. Allí encontraras además su ficha técnica.

 

MOPAR: ACCESORIOS Y SERVICIOS

Mopar, es la marca mundial de postventa del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).  Con el lanzamiento de Toro Nafta, presenta soluciones orientadas a simplificar la vida de sus clientes. 

Más allá de lo que ofrece, cabe destacar que hace poco tiempo, la marca ingresó al e-commerce con su nueva Tienda Oficial de repuestos en Mercado Libre. Esto permite a los clientes Fiat, un acceso más amigable, cualquier día y a cualquier hora a sus productos y servicios.

Los Repuestos Originales Fiat Mopar son homologados desde la terminal, garantizando estándares de calidad que aseguran una excelente performance para sus vehículos.

En nuestra extensión de nota, también vas a poder enterarte sobre los accesorios originales y beneficios en servicios que Mopar ofrece para la nueva Toro Freedom.

 

DEFINIENDO A LA NUEVA TORO FREEDOM

La Fiat Toro es un vehículo versátil que combina las mejores cualidades de una pick up y un SUV. El mismo  permite atender todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo o placer.

Fiat Toro Freedom

Es un verdadero Sport Utility Pick up (SUP). Combina el porte, la altura y la ergonomía de un SUV, la robustez de un todoterreno con el confort de un automóvil.

Aporta la practicidad y espacio de una pick up con cabina doble de 4 puertas y capacidad para trasladar cómodamente hasta 5 personas. Además, con gran seguridad en el manejo, incluso cargada.

 

VALOR DE LANZAMIENTO Y GARANTÍA

El precio sugerido al público para la Toro Freedom 1.8 16V 4×2 AT6 Pack Seguridad es de $ 750.000.- . Esto la convierte en una opción sumamente accesible para quién busca un vehículo de este porte, con buen nivel de equipamiento.

 Además su garantía de fábrica es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Fiat Toro Freedom

Con la Fiat Toro, la marca Italiana superó el desafío de producir una pick up monocasco con alta resistencia y baja torsión de carrocería. |Construida con tecnología de punta, aplicada tanto al confort como al desempeño, a la conectividad y a la seguridad.

El claim publicitario de la Nueva Freedom, es justamente “…Porque en la ciudad también necesitas llevar cosas”. Si te sentís que la frase te identifica, no dejes de visitar un concesionario FIAT y pedir tu test drive, que vale la pena.

Para que te termines de convencer, te dejamos más imágenes de la presentación para la prensa.

 

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy