Ram TRX 1500 2021, la pickup de producción más potente del mundo

by Alejandro Campolieto

La Totalmente Nueva Ram TRX 1500 2021 esta catalogada como la pickup de producción más rápida y potente del mundo, impulsada por un motor HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros y 702 caballos. 

 

Si hay una pickup que se ha ganado el apodo de “muscle pickup” en los últimos años, esa es la RAM. Como buen vehículo norteamericano de raza, la RAM fue concebida para quienes priorizan la experiencia de manejo y potencia por sobre la eficiencia en el consumo.

En este caso y haciendo gala de un rediseño imponente incluso en sus ya puntos fuertes, llega renovada versión 2021. La misma se ubica como la más potente y veloz de producción en serie.

 

Nueva Ram TRX 1500 2021– El “depredador alfa” en el mundo de las Pickups

 

La Nueva RAM TRX 1500 2021 transitando en un camino de tierra desértico

 

La Ram TRX expande la línea Ram light-duty y establece nuevos niveles de referencia entre las pickups medianas. 

Fabricada en la planta de ensamble de Sterling Heights, Michigan, cuenta con 702 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque. El motor V8 HEMI sobrealimentado impulsa a la RAM TRX hasta una velocidad máxima de 118 mph (aprox. 190 km/h). Cuenta con una transmisión automática Torque Flight de 8 velocidades diseñada para gestionar un elevado torque. Gracias a esta combinación alcanza 0 a 60 mph en 4.5 segundos, 0 a 100 mph en 10.5 segundos y el cuarto de milla en 12.9 segundos a 108 mph (aprox. 174 km/h).

 

Mike Koval, responsable de la marca Ram, FCA Norteamérica comentó sobre el nuevo producto: “La nueva Ram TRX 2021 sienta las bases de las pickups de alto rendimiento y solidifica la posición de Ram como líder en el mercado de las pickups”, además señaló “Ram cuenta con una sólida historia de fabricación de pickups de alto rendimiento y esta Ram 1500 TRX no hace otra cosa más que sumarse a esta tendencia al mismo tiempo que contribuye a la expansión de la línea light-duty con la mejor combinación de rendimiento, capacidad, lujo y tecnología”.

 

El HEMI V8 proporciona gran rendimiento durante sesiones de manejo prolongadas sin que su desempeño se vea afectado.

 

 

La Pickup además posee una capacidad de vadeo de hasta 32 pulgadas (aprox. 81 cm), una capacidad de carga máxima de 1,310 libras (aprox. 594 kg) y una capacidad de remolque máximo de 8,100 (aprox. 3,674 kg).

 

Highlights de la nueva RAM 

Además de su renovada estética (Con la posibilidad de sumar más de 100 accesorios de Mopar)  y la evolución en los materiales en sus interiores, la nueva Pickup posee varios puntos nuevos destacables. Entre ellos figuran: 

 

Innovador sistema de inducción de aíre de doble vía

El motor HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros se ha ganado una reputación de fiabilidad y potencia en sus diferentes aplicaciones ya sea animando a muscle cars o a SUVs deportivas. En el caso de la nueva RAM, su enorme potencia de 702 caballos y sus sobresalientes prestaciones han sido posibles, en parte, gracias a un innovador sistema de inducción de aire de doble entrada. El mismo garantiza un suministro constante de aire fresco y limpio de impurezas al motor a través de la parte superior de la parrilla frontal y de una funcional toma en el capó. El flujo de aire procedente de ambas entradas es dirigido a un depósito de 29 litros que filtra todo tipo de impurezas mediante un innovador sistema de limpieza con capacidad para eliminar cualquier arena o polvo residual que es cuatro veces superior a la de su competidor más cercano.

 

Nueva RAM TRX 1500 2021 entre el polvo del camino

 

El resultado es una pickup que puede operar a pleno rendimiento en entornos llenos de polvo e impurezas. Puede hacerlo por mucho más tiempo que cualquiera de sus rivales según afirma la marca.

Este motor va acoplado a una transmisión TorqueFlite 8HP95 de 8 velocidades. La misma actúa y activa la relación idónea en función de diferentes variables como picos del torque, kick-down del acelerador, aceleración lateral y longitudinal, fricción, reducciones y calidad de la superficie. Los resultados son una aceleración rápida y precisa, cambios de marcha ágiles y vigorosos, y calidad y confort de marcha cercanos a la de los vehículos de pasajeros de lujo.

 

 

Modos dinámicos de manejo

La Ram TRX 2021 utiliza un software orientado al rendimiento para preconfigurar cinco modos dinámicos de operación en carretera: Auto, Sport, Tow, Snow y Custom. De esta manera, el conductor puede seleccionar el ajuste del vehículo que mejor se adecúa a sus necesidades y a las condiciones del ambiente.

 

Resistencia extrema

Gran parte del chasis de la Ram 1500 TRX 2021 está fabricado en acero de alta resistencia de gran grosor, hidroformado. Esto le permite aprovechar las ventajas de la baja torsión e incrementar la durabilidad y estabilidad.

 

Tecnología innovadora

 

Tablero de instrumentos de la Nueva RAM TRX 1500 2021

 

La nueva Ram TRX está plagada de elementos y funciones, integrados en el sistema Uconnect de cuarta generación. Este sistema de infoentretenimiento tendrá al propietario de la Ram TRX 2021 ocupado e informado sin necesidad de quitar sus manos del volante ni la vista del camino. Lo hará gracias a sus servicios conectados y sus posibilidades de integración.

 

 

Además viene equipada con más de 100 sistemas de seguridad activos y pasivos entre elementos de serie y opcionales. Se destacan la cámara de reversa ParkView con cuadrícula de líneas dinámicas. También el control de estabilidad (ESC) con mitigación de vuelco electrónica y seis bolsas de aire. Como opciones disponibles figuran monitor de puntos de ciego. Además el control de crucero adaptativo, alerta de frenado de emergencia o sistema de advertencia de colisión frontal Warning Plus.

 

 

Garantía del tren motriz inigualable 

La Ram TRX 2021 está respaldada por una Garantía Limitada del tren motriz de 5 años o 60,000 millas. La misma cubre el costo de todas las piezas y mano de obra necesarias para reparar un componente del tren motriz incluido en la cobertura (motor, sistemas de conducción y de transmisión). La garantía es también transferible, lo que permite a los clientes que venden su pickup transmitir los derechos de cobertura al nuevo propietario.

La garantía básica limitada de 3 años/ 36,000 millas proporciona cobertura completa para las Ram 1500 TRX 2021 desde la carrocería hasta el sistema eléctrico.

Sin duda, hablamos de una Pickup soñada para los fans de las “chatas fuertes”. Esperamos verla pronto en nuestras calles. Estate atento a su web oficial para saber más sobre el tema.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean