viernes, marzo 29, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Nuevo scooter Aprilia RS 160, Grupo Simpa inaugura la marca en el país

by alecampolieto

Grupo Simpa, empresa representante de varias marcas dentro del segmento premium, trae al país el nuevo Aprilia RS 160. Con este lanzamiento se inaugura la entrada y producción nacional de esta reconocida marca.

 

Si bien la situación actual de la industria es complicada, grupo Simpa mira al futuro y sigue apostando a la innovación. Si bien ya maneja en el país grandes marcas como Vespa, Royal Enfield, Piaggio y otras, la empresa sigue expandiendo su portfolio. Esta vez trayendo una nueva marca de motos premium a nuestro mercado e incluso ampliando plantas para su producción local. Hablamos del lanzamiento realizado la semana pasada en la locación de sus propias oficinas del scooter que marca el desembarco en el país de una de las más reconocida marcas italianas premium de motocicletas. 

 

Lanzamiento Aprilia RS 160 en Argentina

 

Nuevo scooter Aprilia RS 160

 

En un pequeño evento para la prensa local, de acuerdo con los protocolos vigentes por la pandemia del coronavirus, se realizo de forma presencial un encuentro donde el grupo presento en sociedad el scooter que marca la llegada de la marca italiana Aprilia a la Argentina. 

 

 

Allí, Martín Schwarts, Director de la división rodados de grupo Simpa junto a Santiago Negri, Gerente de Producto, fueron nuestros anfitriones de lujo para la presentación en cuestión. ¿De que se trató? Nada menos que de la novedad del lanzamiento y producción nacional del primer producto de la marca Aprilia en desembarcar en nuestro mercado.  Hablamos del nuevo scooter urbano Aprilia RS 160, que más allá de su diseño compacto, posee todas las características de un scooter premium para destacarse dentro de su segmento. 

 

Martín Schwartz comentó respecto a la novedad: “Estamos muy contentos de comenzar con la producción local de nuestra quinta marca internacional de motos. Se trata de Aprilia, perteneciente al gigante italiano Piaggio, quienes lideran el mercado europeo en el segmento scooter y también son dueños de la mítica marca Vespa” , y agregó: “Seguimos trabajando con el compromiso de ensamblar en el país marcas de gran renombre internacional y contar con nuevos modelos para que los consumidores argentinos accedan a los mismos vehículos que en los mercados del hemisferio norte”.

 

En el encuentro,  produjimos un breve video para que puedas vivir como nosotros de lanzamiento tan esperado por el grupo, ya que será el primero de varios productos de la marca en producirse en Argentina en alianza con el Grupo Piaggio.

 

 

HIGHLIGHTS DEL NUEVO APRILIA RS 160

Descargar ficha técnica

Se trata de un scooter urbano, de baja cilindrada pero con buena potencia. Además de su tamaño ideal para surfear ciudades, se destaca entre otros por su confort de marcha debido a su amortiguación telescópica combinada con su rodado de 14 pulgadas, raro para este tamaño de scooter. Se suma su excelente economía de consumo debido a su motor de 3 válvulas a  inyección de 10hp. 

 

 

Posee un diseño vanguardista, contemporáneo y aerodinámico, inspirado en el modelo RSV1000 R Factory.  Cuenta con un faldón delantero en forma de pico, que integra el doble faro de manera original, mientras que las luces intermitentes están integradas en el manillar. Además, posee una capacidad de 6 litros de combustible, con un sistema de freno ABS delantero con disco de 220mm y un freno de tambor de 140mm en la parte trasera. Equipado con un tablero de instrumentos con velocímetro semidigital, indicador de combustible y odómetro. 

 

Foto en planta del nuevo scooter Aprilia RS 160

 

COSTO Y MAYORES DETALLES

Si bien su costo actual de $ 490.000.-, puede parecer exuberante, hay que recordar que estamos hablando de un producto premium , con prestaciones y tecnología presente en productos de mayor tamaño. Además, sumado a  la posibilidad de financiar el 50% de este monto sin interés, hacen que el Aprilia RS 160 sea un producto a tener en cuenta por quienes saben valorar una buena compra. 

Para conocer más detalles, donde conseguirlo y las novedades que a futuro la marca tenga para compartir, te recomendamos visitar su web oficial.

SI buscabas una buena alternativa de movilidad urbana de este tipo, no dejes de visitar un concesionario oficial y probar el nuevo scooter, que vale la pena.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.