sábado, abril 20, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

DIA DE LA MUJER: Festejalo en San Telmo, Tigre, Puerto Madero o en casa, pero de lo mejor.

by alecampolieto

Este próximo 8 de Marzo se conmemora el día Internacional de la mujer y para empezar a ayudarte a organizar algún festejo de la mejor manera de acuerdo a tu gusto y bolsillo, te dejamos 4 opciones imperdibles a tener en cuenta a la hora de disfrutar y compartir este especial día.

En un mundo culturalmente plagado de machismo desde sus bases, la mujer viene dando lucha a favor de su merecida igualdad de derechos, ya que en definitiva y demás esta decirlo, aunque varios no parecen comprenderlo, «todos somos seres humanos», con nuestras particularidades y diferencias en cuanto al sexo, pero en esencia somos lo mismo.

Por este motivo y para reivindicar a nivel mundial esta pelea que, aunque parezca mentira, en pleno siglo veintiuno todavía esta lejos de llegar al fin, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la mayoría de los países del mundo. Este día (declarado oficialmente por la ONU en 1975) se reivindica a todas las mujeres y se contempla la lucha femenina por la participación igualitaria en la sociedad y por su desarrollo personal.

En los últimos años, esta fecha sirve de excusa también para que las chicas se junten a festejar su género con orgullo, reivindicando el camino recorrido por las mujeres de todo tipo y realidades del mundo, y para reflexionar el camino que aún falta recorrer culturalmente.

Por este motivo también, la oferta de propuestas para dicho festejo es variada. Nosotros desde nuestra humilde posición, nos animamos a ofrecerte 3 opciones bien interesantes para que puedas elegir donde pasarla bien de una manera especial.

SI QUERES PASARLA EN SAN TELMO

Si bien en la zona existe una gran y variada oferta gastronómica, para vivir una noche de la mujer diferente te recomendamos pasarla en La Cava de El Querandí, lugar que hace un tiempo publicamos con motivo de sus 25 años y debido a su particular estilo y calidad. Se trata de una antigua casona restaurada, que propone una noche exclusiva para disfrutar una velada perfecta entre amigas, en medio del San Telmo Histórico, si es que la historia y el tango son de su gusto.

Para la velada del 8 de marzo, La Cava de El Querandí propone para todas las mujeres amantes de los sabores, el buen vino y las buenas experiencias, una exclusiva degustación de espumantes a cargo del sommelier Leandro Echarte y una cena de tres pasos especialmente diseñada para la ocasión. Entonces vos te vas con tus amigas a charlar de todo un poco, a pasarla genial y comer rico y además te encontrás con una oportunidad ideal para aprender los secretos más escondidos de los espumantes argentinos recorriendo las principales rutas vitivinícolas del país a través de los sabores.

Para mejor la relación precio experiencia, nos parece totalmente adecuada ya que la degustación de espumantes + la cena de tres pasos tienen un precio por persona de $ 650.-

Para averiguar mejor los detalles y reservar podes llamar al 5199-1771 mandar un email a [email protected] o dirigirte a su dirección durante estos días:  La Cava de El Querandí – Perú 322, C.A.B.A. Buenos Aires. 

 

SI QUERES PASARLA EN TIGRE

El restaurante Il Novo María del Luján, ganador del Tigre de Oro 2017 y del que hemos hablado hace poco en nuestra nota del festejo de San Valentíncelebra el Día de la Mujer ofreciendo 30% de descuento en todos sus platos durante el 8 de marzo durante el almuerzo o cena.

El restó durante todo el día las recibirá con estacionamiento propio y con opciones gastronómicas que combinan ingredientes de la comida mediterránea y los sabores típicos de nuestro Delta. Además, sus salones panorámicos con vista al río Luján les darán el marco ideal para pasar un excelente momento y sacar bien el cuero a todos los hombres y porque no,mujeres de su entorno cercano, rodeados de buen gusto y buenos sabores. 

IMPORTANTE: Para acceder a este beneficio deberán presentar la tarjeta Soy Tigre o el voucher que se encuentra en la web de Turismo de Tigre, donde encontrarás también otros beneficios para el día.

Informes y reservas: Paseo Victorica 611- Tigre. Informes y reservas en su página web  o al teléfono 011 4731-9613.

SI QUERES PASARLA EN PUERTO MADERO

Si por esa zona querés pasar tu día de la mujer, sin dudas vas a querer festejarlo a todo trapo, pero trapo de diseñador claro esta. Por eso te sugiero que aceptes la invitación que el Hilton Buenos Aires te propone presentando sus exclusivas propuestas para regalar y regalarse en el mes de la Mujer. Pablo Barbero, Chef Ejecutivo de Hilton Buenos Aires y su equipo, diseñaron diversas opciones gastronómicas para disfrutar con los cinco sentidos en el Restaurant El Faro y en Alberto’s Lobby Bar que obviamente allí se encuentran.

Las homenajeadas podrán elegir entre dos propuestas gastronómicas para disfrutar el jueves 8 de marzo en el Restaurant El Faro:

-Un almuerzo buffet para disfrutar de la más selecta gastronomía de la ciudad y una gran variedad de entradas, salad bar y postres. El mismo, incluye una copa de vino Salentein Malbec o Chardonnay y tendrá un valor de $530 (final por persona).

-Una exclusiva cena con un menú de tres pasos diseñado especialmente para la ocasión. La misma comienza con una ensalada Caesar con pollo y croûtons de arroz inflado y continúa con un wok de salmón rosado, verduras y semillas como plato principal. Para el momento dulce, será un domo mousse de chocolate-maracujá y baby Macaron.
La cena especial tendrá un valor de $650 (final por persona) e incluye una bebida sin alcohol o una botella de vino Salentein Malbec o Chardonnay cada 2 personas. El hotel le obsequiará a cada mujer una botella de espumante Brut Rose.

Por su parte, Alberto´s Lobby Bar también tendrá dos opciones especiales para compartir:

– “Sushi Night”, esta opción estará disponible el jueves 8 de marzo a partir de las 19:00hs e incluye un combo de 12 piezas y un espumante Salentein de 375cc o un cocktail de autor. La misma tiene un valor de $395 (final por persona).

– “Champagne Tea”, una tarde de té para disfrutar con amigas y la exclusiva patisserie de Hilton Buenos Aires. A la propuesta habitual se suma un espumante para celebrar. La misma tendrá un valor de $ 1.200 final para 4 amigas (vienen 4, pagan 3). Esta promoción estará disponible además del día de la mujer, todos los fines de semana del mes de marzo y se deberá realizar reserva previa.

Para hacer una reserva u obtener mayor información, comunicarse al teléfono 4891-0000 o por mail a [email protected]

 

SI QUERES PASARLA EN CASA

Más allá de la incalculable cantidad de opciones que existen para salir, varios grupetes de chicas de diversas edades, credos y costumbres decidirán pasar el festejo en la casa de alguien caritativo que proponga el espacio propio. En esta ocasión seguramente los platos que se sirvan en el evento serán de calidad como es de suponer, por eso no hay que olvidar el acompañamiento perfecto para estos platos, el vino. Este elixir hará que disfruten mucho más cada una de las variadas delicias que degustaran, porque no me van a decir que van a hacer dieta justo esa noche.

Para la ocasión, la gran bodega Luigi Bosca/Familia Arizu, propone una selección de vinos para acompañar y maridar los almuerzos y cenas conmemorativas:

Luigi Bosca · Rosé, 2017 (Descargar ficha técnica LB_insignia_rose_2017 )es un ejemplar de gran equilibrio, con acidez refrescante, cuerpo medio y textura delicada sin aristas. Es un vino color salmón rosado con aromas expresivos que recuerdan a frutas rojas y flores, y cuyo final de boca es dulce y refrescante, con sabores que permanecen en el paladar con dejos que recuerdan a caramelos de cereza y confituras. Lo podes conseguir a un valor sugerido de $ 360.-

Luigi Bosca · Gala 1 · Malbec – Petit Verdot – Tannat, 2015 (Descargar ficha técnica GALA _1_2015 ESPes un tinto que muestra un color rojo oscuro intenso y brillante producto de su juventud. Concentrado y de estilo moderno, presenta gran cuerpo y persistencia, taninos maduros, y despliega notas de toffee y granos de café torrado producto de su crianza en roble. Es armónico, complejo y de largo final en boca.

Lo podes conseguir a un valor sugerido de $ 700.-

Luigi Bosca · Prestige Rosé, NV  (Descargar ficha técnica lb_celebration_PRESTIGE_ROSE_espes un espumante rosado con un perlage persistente y elegante, muy aromático, fresco y ácido, con un final de boca largo dominado por la fruta.

Lo podes conseguir a un valor sugerido de $ 540.-

Espero que esta nota te ayude a planificar un Día de la Mujer especial. También espero que no te quejes de las propuestas, no me hagas ser machista con mis comentarios :).

¡Feliz día mujeres del mundo!

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.