El 3 de noviembre se celebró el Día Mundial del Sándwich, una fecha que rinde homenaje a una de las comidas más populares en todo el mundo. Esta delicia, cuya esencia radica en su versatilidad al estar entre dos panes, tiene un lugar especial en la mesa de los argentinos y de otros países de Latinoamérica. PedidosYa, líder en delivery y quick-commerce en la región, ha revelado cuáles son los sándwiches más elegidos por los usuarios y qué los hace irresistibles.
Los sándwiches más pedidos en Argentina y la región
Argentina: El sándwich de milanesa es un ícono nacional. Su combinación de carne empanada o pollo con ingredientes frescos como lechuga, tomate y huevo, y aderezos clásicos como mayonesa o mostaza, lo convierte en el preferido del país. También figuran en el podio los sándwiches de jamón y queso, pollo y bondiola.
Bolivia, Paraguay y Chile: El sándwich de lomito tiene variaciones según el país. En Bolivia, la salsa de ajo resalta los sabores, mientras que en Paraguay, el Lomito Árabe se destaca por su pan árabe y repollo. En Chile, la palta y la mayonesa casera son clave para el Lomito Italiano.
Ecuador: El sándwich de pernil es la estrella, preparado con cerdo desmenuzado, cebolla curtida y un toque de ají criollo.
Uruguay: El sencillo pero delicioso sándwich caliente de jamón y queso, con pan de miga, es un favorito indiscutible.
Perú: La butifarra peruana, con jamón del país, cebolla y salsa especial en pan francés, es el sándwich representativo.
“Nuestra plataforma ofrece una amplia variedad de restaurantes para disfrutar de esta deliciosa comida. Incluso, las personas usuarias también tienen la posibilidad de pedir todos los ingredientes para armar su sándwich favorito desde la comodidad de sus hogares a través de nuestro supermercado digital PedidosYa Market. De esta forma, continuamos cumpliendo nuestro objetivo de simplificar el día a día de quienes nos eligen”, sostuvo Federico Barberis Long, director de PedidosYa Market Argentina.
Claves para un sándwich perfecto
PedidosYa destaca que un buen sándwich depende de tres factores: la elección del pan, el balance de ingredientes y la técnica de ensamblado. Un pan bien tostado, un equilibrio entre texturas y sabores, y un orden preciso de ingredientes garantizan un bocado delicioso. Colocar las proteínas en la base y las salsas de forma estratégica es esencial para evitar que el pan se humedezca y disfrutar de todos los sabores en cada mordida.
El informe de PedidosYa también reveló que los sándwiches más populares en el país son el de milanesa, en sus versiones simple y completa, seguidos por el de jamón y queso, y el de pollo. Las ciudades con más pedidos son Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Rosario y La Plata. Además, los viernes a las 21 hs se registra el mayor pico de consumo, mostrando que el fin de semana es el momento favorito para disfrutar de un buen sándwich.