viernes, marzo 29, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

GM de DETROIT: Evolución vs. la segunda muerte del dinosaurio.

by alecampolieto

General Motors anunció a través de su presidente y CEO, Mary Barra, cómo la compañía ejecutará su visión de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos.

Gracias a la muerte hace miles de años del «Jurasic Park» que habitaba el planeta tierra y el posterior potencial descubierto por el hombre del combustible fósil, muchas décadas han sido movilizadas en base a motores de combustión interna, pero esta situación esta cambiando radicalmente a pasos agigantados. De hecho en los países más evolucionados, y no creo que pasen muchos años más para que en Argentina comience el éxodo, ya conviven las estaciones de gasolina convencionales con estaciones de carga publicas para vehículos eléctricos y los vehículos propulsados por electricidad se venden al público general al igual que los convencionales.

En el caso de GENERAL MOTORS sobre este tipo de evolución del transporte, presentará en los próximos 18 meses, dos nuevos vehículos totalmente eléctricos, desarrollados en base a los conocimientos adquiridos con el Chevrolet Bolt EV, el pionero eléctrico de la marca. Serán los primeros de una serie de al menos 20 nuevos vehículos totalmente eléctricos que se lanzarán hasta 2023.

«General Motors cree en un futuro totalmente eléctrico», dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos, Compras y Cadena de Proveedores de General Motors. «Aunque ese futuro no acontezca de inmediato, GM se compromete a impulsar un mayor uso y aceptación de vehículos eléctricos a través de soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes».

Según comunica la empresa, teniendo en cuenta las diversas necesidades de los clientes, llegar a un futuro de cero emisiones requerirá de algo más que sólo la tecnología de baterías eléctricas. Se necesitará de un enfoque de dos vías para la electrificación: batería eléctrica y pilas de combustible a hidrógeno, dependiendo de las necesidades de cada uno.

GM también introdujo SURUS – (Silent Utility Rover Universal Superstructure), un Concept Car con 4 ruedas movidas a célula de combustible en una carrocería de camión pesado, conducido por dos motores eléctricos. Con su capacidad y arquitectura flexible, SURUS podría ser utilizado tanto como un vehículo de entrega, un camión o incluso una ambulancia, siendo al mismo tiempo libre de emisiones.

Los pobres dinosaurios ya desaparecidos, aparentemente van muriendo de nuevo lentamente, pero parece que esta vez será para descansar en paz definitivamente.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.