Sweet Home » Tech Soup » Tech.World » QUALCOM Centriq 2400: Primera y única serie de procesadores con servidor de 10 nanómetros del mundo.

QUALCOM Centriq 2400: Primera y única serie de procesadores con servidor de 10 nanómetros del mundo.

by Alejandro Campolieto

La única familia de procesadores con servidor de 10nm del mundo que ofrece un rendimiento excepcional, rendimiento por vatio y rendimiento por dólar

Sin dudas que esta nota es un poco más para público especializado que para los civiles comunes pero como el avance de la tecnología no deja nunca de sorprendernos a cada segundo, no queríamos dejar de publicar esta curiosa novedad.

Si tenemos en cuenta que un nanómetro es una milmillonésima parte de un metro, entenderemos de lo que estamos hablando.

 

LANZAMIENTO QUALCOM Centriq 2400

En una conferencia de prensa celebrada en San José, California, Qualcomm Datacenter Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, anunció oficialmente el lanzamiento comercial de la primera y única serie de procesadores con servidor de 10 nanómetros del mundo, la familia de procesadores Qualcomm Centriq ™ 2400. Esta familia es la primera serie de procesadores basados ​​en Arm de alto rendimiento diseñada para ofrecer una performance de trabajo innovador para las cargas en la nube que se ejecutan en los centros de datos. Diseñada justamente para la nube, la familia de procesadores con servidor Qualcomm Centriq 2400 ofrece un rendimiento por vatio y un rendimiento excepcional por dólar.

“El anuncio es un logro importante y la culminación de más de cuatro años de intenso esfuerzo de diseño, desarrollo y habilitación del ecosistema”, dijo Anand Chandrasekher, Vicepresidente Senior y Gerente General de Qualcomm Datacenter Technologies, Inc. “Hemos diseñado lo más avanzado en el mundo en un procesador de brazo con un servidor que ofrece alto rendimiento junto con la mayor eficiencia energética, lo que permite a nuestros clientes obtener importantes ahorros de costos.”

A continuación, algunas citas de proveedores líderes de servicios en la nube e innovadores de tecnología sobre el lanzamiento:


“Alibaba ha estado colaborando con Qualcomm Datacenter Technologies durante varios años en nuestra necesidad de un chip con servidor de alto rendimiento y eficiencia energética para nuestras soluciones en la nube”, dijo Weifeng Zhang, Director Senior de Alibaba Infrastructure Services, Alibaba Group. “Vemos grandes oportunidades de crecimiento para la familia de procesadores Qualcomm Centriq 2400 en el creciente ecosistema de servidores basados ​​en Arm en China. Estamos entusiasmados de trabajar con Qualcomm Datacenter Technologies para impulsar la innovación en centros de datos en China”.
 
“A Google le entusiasma ver a Qualcomm Datacenter Technologies lanzar el procesador Qualcomm Centriq 2400”, dijo Bart Sano, Vicepresidente de Plataformas de Google. “Damos la bienvenida a una nueva elección en el espacio de diseño del procesador para centros de datos. La elección conduce a la innovación, que en última instancia beneficia a nuestros usuarios. La arquitectura y ecosistema Armv8-A de 64 bits es ahora una alternativa viable para diseños de centros de datos de escalamiento horizontal”.
 
“Con su perfil de rendimiento altamente eficiente, los nuevos servidores Qualcomm Centriq 2400 de HPE cumplirán y superarán las necesidades de nuestros clientes en una amplia gama de cargas de trabajo, desde front-end web y análisis de datos, hasta bases de datos NoSQL y telecomunicaciones cloud”, dijo Antonio Neri, presidente, Hewlett Packard Enterprise. “Enviaremos estos nuevos sistemas de servidor para acceder temprano a los clientes a principios de 2018”.
 
“Las tecnologías de centros de datos de Microsoft y Qualcomm han progresado enormemente desde nuestro anuncio en la Cumbre de Estados Unidos. De Open Compute Project a principios de este año”, dijo Mike Neil, Vicepresidente Corporativo de Azure Infrastructure and Management, Microsoft Corp. “Qualcomm Centriq 2400 es ideal para cargas de trabajo paralelizadas como las que se encuentran en nubes de hiper-escala. Creemos que Qualcomm Datacenter Technologies tiene la capacidad de ofrecer un rendimiento extremadamente convincente por vatio y el costo total de propiedad”.
 
“Samsung y Qualcomm Datacenter Technologies han expandido una década de colaboración estratégica en fundición para fabricar el Qualcomm Centriq 2400, el primer procesador de servidor del mundo creado con la primera tecnología de proceso FinFET de 10 nanómetros (nm) de la industria”, dijo ES Jung, Gerente General de Samsung. Fundición. “La tecnología de proceso de 10 nm de Samsung con optimizaciones específicas para alto rendimiento, combinadas con el diseño SoC personalizado de vanguardia de Qualcomm Datacanter Technologies, nos permiten ofrecer un procesador de servidor de clase mundial que interrumpirá el mercado de los centros de datos”.
 

Si queres saber más detalles del procesador, seguí el siguiente link a nuestra ampliación de nota. Sigamos adaptándonos al vértigo de la tecnología que en cualquier momento la Matrix de la peli de Keanu Reeves va a ser una calculadora digital :)

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y  Twitter

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies