HP OMEN X 2S – La primera laptop gamer con doble pantalla del mundo

by Alejandro Campolieto

HP lanza OMEN X 2S. La primera laptop para videojuegos de doble pantalla del mundo. Además, una nueva línea de innovaciones para videojuegos.

 

Las computadoras para video juegos, hasta hace unos años eran sólo potestad de las PC de escritorio. Esto era así porque al poseer mayor espacio en su CPU, se podían equipar con hardware de proceso muy poderoso, pero que ocupaba cierto espacio. Hace unos años, junto al avance de la tecnología, las laptop comenzaron a ser una excelente alternativa para jugar y a su vez, transportarlas, sin perder poder de procesamiento, en un espacio reducido.

Desde ese momento, las computadoras portátiles no han dejado de evolucionar. De hecho HP, acaba de lanzar su última laptop gamer. La misma se distingue del resto además de su potencia, por ser la primera con doble pantalla integrada.

 

OMEN y HP Pavilion Gaming suben de nivel la experiencia de los videojuegos

Durante el HP Gaming Festival en Beijing, HP dio a conocer una impactante línea de innovaciones OMEN y HP Pavilion Gaming. Las mismas conservan la premisa de elevar el nivel de las experiencias de los videojuegos.

HP Omen

OMEN X 2S es la primera laptop para videojuegos de doble pantalla del mundo. Brinda potencia extraordinaria y capacidades multitarea. Las laptops OMEN 15 y OMEN 17 ofrecen potencia excepcional en sus factores de forma más delgados, mientras que las laptops HP Pavilion Gaming 15 y HP Pavilion Gaming 17 ofrecen versatilidad y movilidad superiores para gamers y equipos creativos por igual. Asimismo, con las mejoras al software OMEN Command Center, las nuevas pantallas y accesorios OMEN y HP Pavilion Gaming, HP ha diseñado un ecosistema de juegos líder en la industria que ofrece todo lo que los gamers necesitan para avanzar y alcanzar sus metas.

 

HP Y LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO

Datos de la industria de videojuegos muestran que el 82 por ciento de la gente usa sus teléfonos móviles para enviar mensajes durante las sesiones de juego, el 61 por ciento escucha música y el 49 por ciento ve transmisiones en vivo de otros juegos, descarga contenido de videos y navega sitios web. Teniendo esto en mente, HP ha agregado una segunda pantalla sin precedentes a la OMEN X 2S.

Segunda pantalla en la HP Omen X2S

Se trata de una pantalla táctil de 1080p y 6 pulgadas, fácil de usar. La misma permite a los gamers enviar mensajes a amigos por WeChat y WhatsApp, navegar en Spotify, ver Twitch y YouTube, e incluso funciona como centro para el software OMEN Command Center.

 

OMEN X 2S OMEN 15 y OMEN 17

La ruta hacia dispositivos más pequeños, más frescos y más potentes llega con las más recientes laptops OMEN 15 y OMEN 17. Miden tan solo 20 mm y 27 mm, respectivamente, lo que representa una reducción del 20 por ciento y el 18 por ciento en el grosor de versiones anteriores.

Las tres laptops cuentan con OMEN Tempest.  Se trata de una solución térmica avanzada reacondicionada que se activa con un ventilador de 12V.  El sistema utiliza ventilación desde tres lados para permitir un flujo de aire de cinco vías. Esto permite mantener todos los elementos ultra frescos.

Las imágenes poseen un realismo sorprendente. esto es posible gracias a la compatibilidad con NVIDIA® GeForce RTX™ 2080 para OMEN 17. También por el diseño Max-Q6 para OMEN X 2S y OMEN 15. Asimismo, los videojuegos multitarea y de gran escala (que ocupan muchos recursos) son extremadamente fluidos. Esto es gracias al más reciente procesador móvil de alto rendimiento de novena generación Intel® Core™ i97. El mismo es habilitado por hasta 5.0 GHz Turbo8, ocho centros y 16 hilos, y hasta 32 GB de RAM.

MÁS y MÁS PODER

Podes aprovechar lo más reciente en tecnología de almacenamiento. Tenes opciones que incluyen la recién anunciada memoria Intel® Optane™ H10, con almacenamiento de estado sólido.

La nueva Intel® Wi-Fi 6 (802.11ax) fue diseñada para soportar velocidades gigabit. Mejora la experiencia de los videojuegos inalámbricos con velocidades de transferencia de archivos hasta 3 veces más altas en comparación con Wi-Fi 5 (802.11ac). Para rematar, tenes la opción de una pantalla de 1080p con frecuencia de actualización de 240 Hz. Esta es la velocidad estándar en deportes electrónicos. Permite que las imágenes fluyan a una velocidad vertiginosa. También podes optar por la pantalla NVIDIA® G-SYNC® para la OMEN X 2S. Esta pantalla además, está disponible en algunas configuraciones OMEN 15 y OMEN 17.

A todo esto se le suma una oferta de software y hardware que potencian aun más las cualidades de estos modelos.

Kevin Frost, vicepresidente y director general de Sistemas Personales de Consumo en HP Inc. comentó:

“Ampliar los límites de lo que es posible con productos evolucionarios y revolucionarios que cambian la jugada es reflejo de la filosofía de reinvención de HP”. “La marca OMEN continúa pensando en grande y OMEN X 2S es un gran ejemplo de cómo estamos estableciendo nuevos estándares y cambiando la forma en que se usa una laptop para videojuegos”.

 

Precio y disponibilidad de OMEN de HP

  • Se espera que la laptop OMEN X 2S esté disponible en junio a nivel global. Se conseguirá a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de $2099.99 dólares.
  • Se espera que la laptop OMEN 17 esté disponible en junio a nivel global a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de $1099.99 dólares. Se espera que el modelo de 240 Hz esté disponible en octubre.
  • Se espera que la laptop OMEN 15 esté disponible en junio a nivel global a través de HP.com a un precio inicial de $1049.99 dólares.
  • Se espera que la pantalla OMEN X 25 esté disponible a finales de junio en Europa a un precio de €629.99 y en Norteamérica a principios de septiembre a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de $549.99 dólares.
  • Se espera que la pantalla OMEN X 25f esté disponible a finales de junio en los EE.UU. a través de Best Buy a un precio inicial de $449.99 dólares y en Europa a finales de junio a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de €459.99.
  • Se espera que el mouse inalámbrico OMEN Photon esté disponible en julio a nivel global a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de $129.99 dólares.
  • Se espera que el mousepad OMEN Outpost esté disponible en julio a nivel global através de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de $99.99 dólares.
  • OMEN Apparel ya está disponible a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de $29.99 dólares.
  • Se espera que la laptop Pavilion Gaming 17 esté disponible en junioa nivel global a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de $849.99 dólares.
  • Se espera que la laptop Pavilion Gaming 15 esté disponible en junio a nivel global a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de $799.99 dólares.
  • El mouse Pavilion Gaming Mouse 200 ya está disponible a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de $24.99 dólares.
  • El mousepad Pavilion Gaming Mousepad 400 ya está disponible a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de $29.99 dólares.

Para obtener más información sobre el ecosistema de PCs para videojuegos, pantallas y accesorios OMEN de HP, visita la web oficial del producto.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y  Twitter

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy