TECNOLOGÍA FORD – Te ayuda a mantener tu carril, incluso en la cama

by Alejandro Campolieto

Ford desarrolló un prototipo de cama con tecnología que garantiza que, incluso el compañero de cama más egoísta permanezca “en su carril” durante toda la noche.

 

Estamos viviendo un tiempo tecnológico en el que las marcas nos sorprenden con productos realmente innovadores. Incluso marcas emblemáticas, incursionan en otros terrenos de una manera creativa y original, como en el caso de Ford.

¿Lo hacen para alardear con sus nuevas tecnologías? ¿Como estrategia de marketing? Aunque no lo creas, mas allá de estos motivos, es por seguridad. El foco principal de Ford esta centrado en preservar el bienestar y cuidado de las personas, como es el caso de lo que relata esta nota.

 

MEJOR DESCANSO GRACIAS A FORD

Diversos estudios muestran que una de cada cuatro personas en pareja duermen mejor solos. (Para enterarte mejor de ellos, mira acá). Con el tiempo, la pérdida de sueño puede aumentar el riesgo de lesiones o accidentes en casa, en el trabajo y en la ruta (Enterate más sobre estas estadísticas aquí)

Ford Cama Inteligente

Ford, creó un innovador ciclo de soluciones de movilidad aplicadas a situaciones cotidianas denominado Interventions. Como parte del ciclo, desarrolló una cama que utiliza el sistema de “Mantenimiento de Carril” para garantizar que, incluso el compañero de cama más movedizo, permanezca “en su carril” durante toda la noche.

 

COMO FUNCIONA LA CAMA DE FORD

Ford Interventions es un área de desarrollo que utiliza tecnologías de vehículos Ford para solucionar problemas del día a día o, en este caso, de las noches.

El Sistema de Mantenimiento de Carril, está disponible en la mayoría de los modelos Ford. (Cómo la Nueva Ranger y el Nuevo Mondeo). El mismo monitorea las marcas que limitan los carriles de la ruta y ayuda al conductor a regresar con seguridad al carril correcto. Lo hace moviendo el volante de forma autónoma en la dirección adecuada. Sirve además como complemento de otros sistemas basados en cámaras y sensores. Dichos sistemas ayudan a los conductores a evitar que se desvíen involuntariamente de su carril.

Ford Cama Inteligente

 

La cama inteligente de Interventions está inspirada en esta tecnología.  Utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien va más allá de su lado de la cama y regresa suavemente el colchón a una posición centrada usando una cinta transportadora integrada.

 

COMENTARIO DE LAS AUTORIDADES DE MARCA

Anthony Ireson, Director de Comunicaciones de Marketing de Ford Europa afirmó respecto al producto.

“El Sistema de Mantenimiento de Carril de nuestros vehículos permite que la conducción sea más fácil y cómoda. Pensamos que aplicar el mismo principio a una cama, es una manera estupenda de que las personas identifiquen una tecnología de la que probablemente, no eran conscientes anteriormente”.

Ford Cama Inteligente

 

Decime vos, hombre o mujer… ¿Cuantas veces te despertás empujando al que tenes al lado para no dormir en a puntita del colchón? Gracias a la tecnología de Ford, esos tiempos podrían llegar a su fin. Incluso hasta evitar un divorcio, quien te dice…

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy