WeSmartPark – Llega al país la app que te ayuda a estacionar en la city

by Alejandro Campolieto

WeSmartPark, el primer servicio de estacionamiento colaborativo, llega a Buenos Aires con el objetivo de que los argentinos puedan estacionar simple y barato.

 

Quienes vivimos en Buenos Aires, conocemos los grandes problemas la sper población de autos´acarrea. Los que la transitamos todo el tiempo, sabemos que el inconveniente no es sólo para circular, sino que en ciertos momentos y lugares, hasta el hecho de estacionar se torna sumamente tedioso. 

Hoy día el secreto de una buena solución esta dada en la creatividad y tecnología. Aunque parecía que no había mucho por hacer con el tema de los estacionamientos, también les llegó la evolución colaborativa. 

 

WeSmartPark – De Barcelona a Buenos Aires, llega el primer servicio de estacionamiento colaborativo

Este servicio tuvo su origen en Barcelona en 2013. Hoy día WeSmartPark (WSP) revoluciona la forma de estacionar. Con más de 190 estacionamientos asociados a más de 1.900 plazas y 250 mil usuarios en Barcelona, Madrid y Santiago de Chile, el servicio llega a Buenos Aires con el objetivo de que los argentinos puedan estacionar simple y barato.

WeSmartPark funciona a través de una App gratuita. Lo interesante es que conecta los estacionamientos ociosos que pueda haber en hoteles, empresas, desarrolladores inmobiliarios e incluso vecinos, con los conductores.

 

Beneficios para todos los involucrados

WeSmartPark beneficia por igual a los propietarios de estacionamientos, a conductores que buscan estacionar y a la ciudad.

El uso de la aplicación produce que estacionar, además de más fácil, resulte más barato. La App permite el pago fraccionado, al valor actual de $ 1,33 el minuto. Los conductores pueden estacionar, por ejemplo, en cocheras de uso privado cuando sus propietarios no las utilizan. El sistema les permite ahorrar tiempo y dinero. Por otro lado los dueños de los espacios obtienen ingresos extras.

WeSmartPark Buenos Aires

Se suman al mercado nuevas plazas de estacionamiento completa o parcialmente libres que generaran ingresos a su propietarios. A su vez el usuario conductor, ahorra en combustible, tiempo y dinero. Además el servicio ofrece proximidad al destino en el centro de las ciudades. Y como si fuera poco reduce la contaminación a través de la disminución de las emisiones de CO2 ocasionadas por el tráfico generado por la búsqueda de estacionamiento.

 

Comentarios de las autoridades de WeSmartPark

Jaume Mayor, Fundador y CEO de la compañía comentó sobre el tema:

“La idea de WeSmartPark surgió mientras miraba una entrada de estacionamiento repleta de anuncios de `Se alquila`. De repente pensé que era absurdo tener tantas cocheras desaprovechadas mientras perdemos tanto tiempo en estacionar”

 

A su vez José Luis Valderrama, a cargo del desarrollo de WeSmartPark en Argentina, mencionó:

Creemos fuertemente en que los conductores se sumarán rápidamente a esta propuesta”.

 

WeSmartPark Buenos Aires

 

Como todo lo nuevo, llevara un tiempo de aceptación mental. Esperemos que los dueños de los estacionamientos se acomoden para una sana convivencia,  pero este tipo de cambios, sobre todo en las grandes ciudades son una necesidad. Esta idea parece cerrar por todos lados. ¿A vos como te sienta el cambio? 

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy