Tecnología Huawei se utiliza para detectar el coronavirus en Ezeiza

by Alejandro Campolieto

En el aeropuerto internacional de Ezeiza, se instaló con motivo del coronavirus, un sistema desarrollado por Huawei, con tecnología de inteligencia artificial para detectar rápida y fácilmente a personas que presenten fiebre.

 

Sin lugar a dudas, la humanidad esta transitando un pasaje como de ciencia ficción. Es claro que el flagelo del coronavirus, esta haciendo que el mundo se una para frenarlo y sabemos que una de las formas para hacerlo, es detectar cuanto antes a quienes puedan padecer los síntomas de la enfermedad a fin de aislarlos. 

Millones de marcas y empresas están dando lucha desde sus posiciones a esta pandemia. Nosotros por nuestra parte somos un sitio que te cuenta las novedades de las marcas. Por eso y sin desmerecer al resto,  hoy hablaremos de Huawei y la tecnología con la que se equipó el aeropuerto internacional de Ezeiza, a fin de detectar a tiempo viajeros entrantes con síntomas de fiebre.

 

Cómo es el sistema que utiliza Ezeiza contra el coronavirus

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) ya instaló un sistema inteligente de IA con cámaras térmicas, desarrollado por la empresa Huawei y sus partners.

En base de la plataforma de Huawei Cloud, con la tecnología IA (Inteligencia Artificial), se instala con facilidad y toma la fiebre sin contacto físico. El margen de error de estos equipos es menor de 0.3°y se puede medir a 20 personas por vez.

 

Coronavirus

 

Highlights del equipo utilizado

Las cámaras cuentan con un lente óptico y uno térmico. Con el primero se identifica que se trata de figuras humanas y con el otro, se detecta la temperatura y logra convertir la energía térmica en una imagen visible para el ojo humano.

En el caso de la detección de potenciales cuestiones médicas, corresponderá al aeropuerto proceder al aislamiento y tomar las medidas sanitarias correspondientes. Estas cámaras se configuran para que, a determinada temperatura, se emita una alerta.

 

Coronavirus

 

Juan Bonora, Director de Relaciones Públicas de Huawei., comenta sobre el sistema anti coronavirus

La solución está basada en la nube, pero además en Ezeiza instalamos un servidor con lo cual la información queda allí. El sistema usa la inteligencia artificial para la detección de la temperatura corporal de las personas, emite una alarma automáticamente cuando esta temperatura supera el umbral que es determinado por migraciones, y se le indica al operador”.

 

 

Como extra, Huawei cuenta con una plataforma avanzada en Huawei Cloud AI para proporcionar mapas de epidemias y sistemas de diagnóstico automáticos, que se pondrán a disposición del Gobierno.

Hoy todos tenemos que estar de acuerdo para detener a este particular virus. Es seguro que la tecnología juega un papel fundamental a la hora de colaborar con la solución. 

¡Por favor, a cuidarnos todos con responsabilidad y dando el ejemplo a los nuestros!

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies