MICHELIN Pilot Sport Cup2 Connect, llegó el primer neumático conectado

MICHELIN presentó en Argentina su nuevo neumático de circuito Pilot Sport Cup2 Connect. Este ofrece información al conductor en tiempo real a través de su aplicación MICHELIN Track Connect.

by Alejandro Campolieto

MICHELIN Pilot Sport Cup2 Connect

Los avances tecnológicos están por todas partes, incluso hasta en lo más insólito. La internet de las cosas (IoT en sus siglas en ingles) cada vez más forma parte de lo cotidiano. Hoy día, fácilmente podes prender un lavarropas desde tu oficina, o regular la temperatura de tu casa antes de llegar a ella, pero… ¿Sabías que también podes controlar el desempeño de los neumáticos de tu auto entre otras cosas? 

 

MICHELIN Pilot Sport Cup2 Connect, presentación en sociedad del primer neumático conectado.

MICHELIN Pilot Sport Cup2 Connect

 

Si bien este neumático está pensado para los fans de los circuitos, esta innovación de Michelin abre una puerta a productos que luego tendrán prestaciones más cotidianas. Hablamos de que el Pilot Sport Cup2 Connect es el primer neumático verdaderamente “Connect Ready” que le informa al conductor en tiempo real los detalles relevantes para el mejor desempeño del neumático en el vehículo en los track days.

 

Nicolás Konsol, Gerente de Marketing de Michelin comenta sobre la novedad: “Todos nuestros esfuerzos están destinados a contribuir al desarrollo de una movilidad sustentable, segura y eficiente; y para eso la innovación tecnológica es parte de nuestro camino y es el motor para alcanzar la calidad que queremos brindar a nuestros clientes. Y esto se refleja a nivel local; siempre apostamos a seguir trayendo tecnología al país, desde el neumático radial y/o el que permite un ahorro de combustible, hasta este neumático conectado”.

 

MICHELIN Pilot Sport Cup2 Connect

 

Este gadget se complementa con la tecnología MICHELIN Track Connect. Se trata de un kit de sensores que se instalan en los neumáticos, un dispositivo que recopila la información. Todo esto trabaja sincronizado con una aplicación que se descarga en el celular.

 

MICHELIN Pilot Sport Cup2 Connect

 

A través de la misma,  los conductores podrán ver consejos e información personalizada para mejorar el rendimiento de sus neumáticos, como así también del registro de toda la información del recorrido para poder analizarla y compartirla.

 

El lanzamiento en Argentina

Para el lanzamiento, los directivos de Michelin Argentina realizaron un evento virtual para la prensa especializada. Allí Eliana Banchik, Presidenta de Michelin Argentina, Nicolás Konsol, Gerente de Marketing y Carlos Spinazzola, Responsable de Marketing-Producto de Autos y Camionetas, fueron quienes nos informaron, más allá de otros detalles de la marca, todas las prestaciones de este neumático del que se espera un pronto desembarco en el país.

 

Eliana Banchik, Presidenta de Michelin Argentina – Nicolás Konsol, Gerente de Marketing – Carlos Spinazzola, Responsable de Marketing-Producto de Autos y Camionetas

 

Para que conozcas de primera mano todos los detalles, compilamos para vos este video. En él, además de apreciar el funcionamiento del kit, podrás conocer todos sus detalles de la mano de Carlos Spinazzola.

 

 

Disponibilidad

El nuevo Michelin Pilot Sport Cup2 Connect está disponible en 9 medidas para llantas de 17 a 20 pulgadas. Con el tiempo de incorporarán más medidas cubriendo el espectro de las 15 hasta las 21 pulgadas). El Kit estará disponible en algunos puntos de venta específicos de la red y la aplicación Michelin Track Connect se puede descargar de forma gratuita en teléfonos Android o iOS.

¿Después de conocer todo esto que opinas?¿Carreras eran las de antes, o las de ahora? 🙂

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

 

Artículos relacionados