LG Smart Experience – Presentación en sociedad de su lineal de productos para el hogar

by Alejandro Campolieto

 LG Electronics de Argentina presentó La LG Smart Experience donde demostró su línea completa de productos para el hogar inteligente y conectado. 

 

Hace tan sólo unos años atrás, la preocupación de quienes producían electrodomésticos, no era tan compleja como  lo es hoy. Por ejemplo, un fabricante de heladeras, debía producir un producto de diseño armónico, duradero y claro, que enfríe bien. El que hacía lavarropas, tenía que lograr que la mayor cantidad de ropa por lavado  salga limpia. Algo así pasaba con todo.

Hoy día, la evolución de la tecnología y la internet de las cosas ha producido que los inertes electrodomésticos “cobren vida” más allá de su función original. Esto  presenta interesantes desafíos, pero como siempre hay empresas que logran marcar caminos y tendencias en cualquier ámbito. En este caso LG, demostró que es capaz de elevar la vara muy alto para quienes sueñan con equipar un hogar inteligente y funcional.

 

LG SMART EXPERIENCE – Donde el hogar inteligente se hace realidad

LG Argentina presentó su línea completa de productos para el hogar, en un evento donde participaron más de 150 clientes y líderes de opinión.

 

En este encuentro, las principales autoridades de la marca y de NewSan, su partner estratégico, nos recibieron para mostrarnos el camino futuro de LG. 

LG Smart Experience

Der: Enrique Laffue, CEO de LG Electronics Argentina – Izq.: Luís Galli, CEO de NewSan Argentina

El evento , conducido por Horació Cabak, dejo en claro la visión del hogar inteligente de la marca. Allí estuvieron presentes sus principales productos de alta gama, algunos con prestaciones de ciencia ficción.

LG Smart Experience

LG Smart Home es un espacio perfectamente acondicionado, donde los presentes pudimos ver, conocer y tocar toda la línea de producto para el consumidor. En definitiva, un “cachetazo” de tecnología que te da ganas de ir a tu casa y prender fuego todo, porque hasta el último TV que te compraste, parece ya viejo.

Para que puedas tener una mejor idea de lo vivido en el encuentro, te dejamos nuestro video de cobertura con las mejores imágenes del mismo.

 

Lo que se vió en el evento

Allí estuvieron en exposición los TV con tecnología Oled y Nanocell. Los lavarropas con 6 movimientos, acondicionadores de aire con tecnología Dual Inverter y el horno empotrado, que ofrece luces led, tecnología wifi. 

También la campana extractora con 3 velocidades y el microondas Neo Chef Smart Inverter que permite cocinar y descongelar de forma más uniforme.

Una de las estrellas fue las heladeras InstaView Door in Door que posee una puerta que se hace traslúcida, para ver su interior, con solo darle un golpecito. También el sistema de sonido, One Body que se destaca por su diseño y potencia.

LG Smart Experience

 

LG inauguró también su LG Smart Home, su casa conectada en el Aeropuerto Internacional Ezeiza. Un espacio destinado a mostrar las recientes innovaciones en electrodomésticos, soluciones de línea blanca y mobile de la marca que buscan integrar eficiencia energética e inteligencia artificial en todos sus productos. Allí podes vivir la experiencia a full.

 

 

Enrique Laffue, CEO de LG Electronics Argentina comentó sobre sus proyectos

 

“Tenemos un objetivo bien claro para el 2020: apuntamos a ser la marca número 1 en lo que respecta a todas las líneas premium de televisores, audio, línea blanca y aires acondicionados”.

 

 

LOS PRODUCTOS MÁS NOTABLES DEL LG SMART EXPERIENCE

Televisores

Dentro del marco de la LG Smart Experience, se presentó el lineal de televisores. El mismo cuenta con dos exponentes de la tecnología más avanzada que impulsa LG para el sector. Hablamos de Oled y Nanocell, la versión premium LED de LG.

La tecnología OLED que LG perfeccionó durante años, ofrece una imagen totalmente superior a la de las pantallas LED y LCD. El sistema  OLED TV posee un sorprendente contraste que muestra negros perfectos, colores realistas y un potencial de flexibilidad y delgadez que van más allá de la imaginación.

Por otra parte, los televisores LG con tecnología NanoCell permiten obtener colores más reales y mejores ángulos de visión. Hablamos básicamente, de píxeles que emiten su propia luz. Esta tecnología exclusiva de LG permite optimizar la calidad de imagen cuadro por cuadro.

 

Lavarropas

En lo que respecta a lavarropas, la compañía explicó la tecnología 6 MotionDD, exclusiva de LG, que consiste en 6 movimientos de lavado que permiten emular el lavado a mano: Sacudir, Fregar, Rodar, Cuidar, Centrifugar y Caer.

El motor Direct Drive, permite que los movimientos generen menos ruido y vibraciones, con una alta eficiencia energética lo convierte en la línea más potente, silenciosa y delicada para lavar prendas de ropa.

También fue el turno de la tecnología Dual Inverter y cómo se aplica a la línea de acondicionados de aires: permite un 70% de ahorro de energía en comparación con la tecnología tradicional on/off, un 40% de enfriado más rápido, auto limpieza y menor ruido.

 

Audio

La línea se completa con la categoría de audio: los Onebody y Minicomponentes, que se destacan por su diseño elegante, potencia y profundidad de sonido.  Los equipos de LG cuentan con la última tecnología y presentan alta fidelidad de audio y sonido envolvente.

LG Smart Experience

 

Algo muy destacable de todos los productos, más allá de la calidad y de la innovación de LG, es el diseño. Realmente poseer algunos de estos artefactos, se transforma en una Experiencia Inteligente. 

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy