Hacia el desarrollo de la Inteligencia Artificial esta semana, el Presidente Javier Milei se encuentra en una gira por San Francisco, el hub de empresas tecnológicas más importantes del mundo. Juan Santiago, CEO de Santex, da su opinión y explica cuáles son las oportunidades que tiene Argentina en relación al desarrollo de IA.
Perfil y adaptabilidad
Argentina cuenta con una masa crítica de especialistas informáticos que dominan el inglés, un factor clave para empresas importadoras. Pero además, destacamos nuestra capacidad de adaptación y disposición a correr riesgos para buscar siempre mejores oportunidades.
Condiciones Geo-comerciales favorables
Argentina se beneficia de un contexto comercial ventajoso, con el aumento de aranceles de EE. UU. a productos chinos y una apertura económica que interesa especialmente al sector tecnológico.
Excelencia de empresas locales
Las empresas argentinas son reconocidas mundialmente por su capacidad de creación y formación de recursos tecnológicos de calidad.
Acceso a datos
Serafín, la mayor computadora de datos de Latinoamérica, ubicada en la Universidad Nacional de Córdoba, ofrece una capacidad de procesamiento de 156 Teraflops, vital para empresas de IA generativa.
Oportunidad regulatoria
Argentina aún no cuenta con una regulación específica para la inteligencia artificial, lo que puede ser una ventaja si se alinea éticamente con las leyes de los importadores potenciales. Desde la Liga del Bien de IA, abogamos por una regulación ética y responsable, compatible con la innovación.
La Inteligencia Artificial es la industria de mayor potencial a nivel mundial, y Argentina está en posición de convertirse en un hub destacado en este campo.
¡Es hora de capitalizar esta oportunidad y volver a brillar como potencia mundial!