Sweet Home » Tech Soup » Tech.Ar » MSC Cruceros y la frustración del tiburón.

MSC Cruceros y la frustración del tiburón.

by Alejandro Campolieto

La empresa MSC Cruceros incorpora un innovador sistema de detección de hombre al agua y te contamos sobre este exclusivo sistema en esta nota.

Cuando uno piensa en cruceros piensa en el placer, la diversión y la experiencia de embarcarse en una de estas moles de mar y surcar los océanos con lo mejor del esparcimiento para toda la familia, pero para tal fin la empresa de cruceros queda a cargo y es responsable de esas cientos de personas que contratan sus servicios, se suben al crucero y deciden desenchufarse a bordo. Por este motivo y más allá de las temáticas de esparcimiento y placer, MSC Cruceros, la compañía de capitales privados más grande del mundo en este rubro, anunció el lanzamiento de un nuevo y avanzado sistema de video-vigilancia inteligente que proporciona todavía más seguridad a bordo de los barcos a fín de minimizar riesgos y que nada pueda opacar la experiencia. MSC Cruceros ha desarrollado este avanzado sistema, pionero en el sector, en colaboración con dos los líderes mundiales en tecnología de seguridad, Bosch y Hewlett Packard Enterprise.

El sistema integrado que se presentó, forma parte de una operación de mayor envergadura de MSC Cruceros para optimizar aún más el control de la seguridad a bordo de los barcos, que permitirá entre otros aspectos, una intervención más rápida en el improbable caso de que una persona u objeto caiga por la borda. Después de una exitosa fase piloto, con minuciosas pruebas de resistencia y continuas actualizaciones de software, el sistema inteligente de análisis y captura de vídeo ya se encuentra operativo. El primer barco que dispondrá de esta tecnología será el buque insignia de MSC Cruceros, el MSC Meraviglia.

MSC Meraviglia

El nuevo sistema de MSC Cruceros está formado por un amplio sistema de videocámaras inteligentes ópticas y térmicas que permiten realizar una completa e ininterrumpida vigilancia de las zonas exteriores del barco. Todas las imágenes de vídeo capturadas se envían en tiempo real a una sala central de seguridad para su control, junto con el resto de imágenes de las 1200 cámaras de video-vigilancia de alta resolución instaladas en el barco.

El Departamento de Seguridad de MSC Cruceros y los expertos de Bosch y Hewlett Packard Enterprise han trabajado durante más de 14 meses para adaptar el sistema a los exigentes requisitos de seguridad a bordo y crear el equipo de vigilancia adecuado.

Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros afirmó: “La seguridad y la protección de nuestros huéspedes y de la tripulación a bordo siempre ha sido nuestra máxima prioridad. Por lo tanto, esta incorporación ha sido desde el primer día un punto básico de cómo queremos operar y desarrollar nuevos servicios para nuestros barcos. Por eso, hemos creado una solución altamente innovadora que, mediante el uso de tecnología militar, permite al oficial correspondiente tomar una acción inmediata si fuera necesario. Aunque resulta difícil realizar un control de video-vigilancia preciso y utilizar equipos de alta tecnología en un barco en alta mar, nuestros equipos han conseguido desarrollar con éxito un sistema preciso, estable y fiable”.

Así que si vas por alta mar y ves nadando un cardumen de tiburones flacos que te piden desesperados mojarritas cual delfín de acuario, seguramente estas yendo por la ruta de los recientemente equipados MCS Cruceros.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies