MITSUBISHI MOTORS – CAR ONE – Historias y trayectorias

by Alejandro Campolieto

Mitsubishi Argentina hizo su reaparición en el mercado argentino, de la mano de Car One y presentando los nuevos modelos de Outlander y L200. En esta extensión de nota, te contamos detalles de las historias que hicieron grane a ambas empresas.

 

Como mencionamos en nuestra Nota Principal, Mitsubishi vuelve a lanzarse en Argentina de la mano de Grupo Car One. En esta extensión de nota, te contamos algunos jugosos detalles de las historias y trayectorias de estas importantes empresas.

 

HISTORIAS – MITSUBISHI MOTORS

Si de historias hablamos, más de 100 años en la industria son más que representativos. Los inicios de la empresa Mitsubishi Motors, se remontan a  1870 con la creación de una compañía naviera  fundada por Yataro Iwasaki, durante los primeros años del periodo Japonés Meiji.

 

El nombre de la empresa es actualmente la combinación de dos palabras pertenecientes a dicha familia: sangaibishi (tres castañas de agua) de la familia Iwasaki y mitsuganshiwa (tres hojas de roble) de la familia Yamanouchi, señores feudales del clan Tosa y fundadores de la empresa.

Historias Mitsubishi

La versión actual del logo apareció por primera vez en 1910 en la versión inglesa de un catálogo de ventas y se fue transformando a través de los años hasta adoptar su actual forma tan característica con los 3 diamantes como símbolo de  Mitsubishi.

 

MITSUBISHI CORPORATION

En lo Corporativo, fue y aún es un gran Holding con varias empresas dedicadas a la producción de motores,  navíos, vehículos de calle, de transporte de pasajeros y de cargas hasta que en 1970 se establece como Mitsubishi Motors Corporation y en 1988 sale a la Bolsa de Comercio de Tokyo, Osaka y Nagoya.

Historias Mitsubishi

!er Mitsubishi de la historia

No sólo fue pionera en innovación y tecnología, sino también en alianzas con otras automotrices para compartir tecnologías, plataformas y ganar en eficiencia. En 1985 realizó un joint venture con Chrysler Corporation y en el 2000 con DaimlerChrysler AG. Desde 2016 es parte de la Alianza estratégica  Renault-Nissan-Mitsubishi.

 

INNOVACIÓN

La marca automotriz siempre se destacó por su innovación. En 1917, Mitsubishi fue la primera marca  en fabricar en serie un vehículo de pasajeros, el modelo A en Japón.

En 1934, desarrollaron el PX33, el primer coche japonés con tracción total permanente. Así se convirtieron en precursores del desarrollo de vehículos SUV y 4×4.  Desde entonces, fueron incorporando tecnología a los modelos de calle y  de competición,  quienes se destacaron como ganadores de varios Circuitos internacionales.

Historias Mitsubishi

A mediados de los años 60 lanzaron el Mitsubishi 500, y con él los primeros éxitos en competición, al ganar el Gran Premio de Macao en 1962. Al Mitsubishi 500 le siguieron el mini coche Minica, el Colt, el Galant y el Lancer con gran éxitos en las calles y en los circuitos deportivos.

En paralelo,  la gama de vehículos comerciales se amplió hasta cubrir las necesidades de transporte de pasajeros y carga.

Otro hito de la empresa fue la primera exportación de 400 autos a Estados Unidos en 1970.

 

LAS SUV QUE MARCARON SU HISTORIA

Mitsubishi inauguró una nueva generación de  SUVs, al presentar la Montero en 1982,  ofreciendo, gran rendimiento y conducción sofisticada a un precio razonable. Desde su lanzamiento, Mitsubishi ha ganado doce ediciones del Rally Paris Dakar y cinco copas del Mundo de Rallys Todo Terreno. También y con los ya míticos Lancer EVO, Mitsubishi ha ganado cuatro Campeonatos del Mundo de Rallys de FIA.

En la década del 90 incorporaron la tracción Super Select 4WD en la Montero, que permitía al conductor pasar de tracción en 2 ruedas, a tracción en las 4 ruedas durante la marcha hasta 100km por hora, mejorando la tracción, la estabilidad y brindando mayor control al conductor.

En 2001, presentaron el sistema AWC (All Wheel Control), un sistema de tracción en las 4 ruedas. El mismo ofrecía un manejo y un rendimiento superior y que fue desarrollado para el Lancer Evolution, galardonado auto de rally.

En 2005 desarrollaron el sistema S-AWC (Super All Wheel Control), un avanzado sistema de tracción total permanente con cuatro modos de conducción para proporcionar el equilibrio perfecto entre eficiencia y control y se lo incorporaron al Outlander PHEV y al Eclipse Cross.

 

SUS VEHÍCULOS COMERCIALES

En 1978, amplían su gama de vehículos comerciales con la producción de la pick up L200 Forte con la que marcaron tendencia global. En 1980, comenzaron con la fabricación de la L200 4×4 y desde entonces, han ido modernizando la L200 hasta hoy,  que además de incorporar gran equipamiento en confort y seguridad, se destaca por la fortaleza de su carrocería RISE (Evolución reforzada de seguridad de impacto) que absorbe eficientemente la energía y mantiene alto la integridad de la cabina en caso de una colisión.

También fueron adelantados en el desarrollo de nuevas tecnologías alternativas de combustión, ya que desde 1970  vienen trabajando en la reducción de emisiones de CO2. En 2009, Mitsubishi lanzó el i-MiEV, el primer auto 100% eléctrico de producción en serie del mundo Cuatro años más tarde, el Outlander PHEV, el primer SUV híbrido que se puede cargar enchufándolo, consolidando la posición de la marca como líder mundial en el ámbito de las tecnologías verdes. Ambos modelos ganaron premios a la  innovación tecnológica en Japón.

Historias Mitsubishi

 

MÁS DE 100 AÑOS DE EXPERIENCIA EN FIERROS

En 2017, Mitsubishi Motors, celebró su 100°  aniversario. Durante todo este tiempo, Mitsubishi Motors ha contribuido a la automoción desarrollando nuevas tecnologías que abran nuevos caminos de innovación.

En 2020 la empresa celebrará  otro hito: 150 años del nacimiento de Mitsubishi. Este enorme grupo de empresas abarca un amplio abanico de sectores, desde el comercio y la construcción naval  hasta la banca, la óptica, el diseño y la fabricación de aviones y, por supuesto, de vehículos.

 

HIGHLIGHTS SOBRE GRUPO CAR ONE

El Grupo Car One es una empresa de gran trayectoria en el rubro automotriz. La empresa se consolida como el único grupo Argentino que opera en todas las áreas que componen la cadena de valor del negocio automotor.

Car One junto a sus empresas vinculadas, opera en Europa, Argentina y Uruguay como fabricante, distribuidor, importador, comercializador y operador logístico de vehículos y repuestos.

Car One Tortuguitas

 

MUCHO MÁS QUE VENTA DE VEHÍCULOS

A través de su empresa de logística  transporta en Europa más de 8 millones de vehículos por año. También  fabrica en Uruguay para marcas como Peugeot, Citröen y Kia. Importa y distribuye las marcas Renault, Nissan, JMC y Changan. En Paraguay distribuye la marca Renault.

En  Argentina importa y distribuye  las marcas HAVAL,  Great Wall y Changan especializadas en SUV y pick-ups y a partir de Julio de 2019, la marca Mitsubishi.

Asimismo como Dealer (Concesionario), Car One, con más de 22 años de trayectoria,  comercializa las principales marcas de vehículos 0km (Chevrolet, Fiat, Renault, Peugeot, Volkswagen, Haval, Great Wall, Changan y Mitsubishi) a través de 19 concesionarios propios.  Además, es líder en la comercialización de vehículos de ocasión,  ofreciendo el programa “Usados Garantizados” único en el mercado que brinda 1 año de garantía.  

 

Para enterarte todos los detalles sobre el relanzamiento de Mitsubishi en Argentina, no dejes de ver nuestra cobertura del mismo, en este link. Esperamos que disfrutes nuestros contenidos y los compartas.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy