Sweet Home » Tech Soup » Tech.Ar » El legado de Da Vinci para el futuro laboral del siglo XXI

El legado de Da Vinci para el futuro laboral del siglo XXI

by Alejandro Campolieto

La Escuela de Arte Multimedial Da Vinci, la primera en su tipo en Latinoamérica, nos cuenta sobre la vanguardia en materia de estudios de sus exclusivas carreras, el desarrollo de sus alumnos y los empleos del futuro en un íntimo encuentro con la prensa.

Como el calificativo lo expresa, el arte multimedial es el que utiliza varios medios para transmitir la información deseada. Con el avance a pasos agigantados de la tecnología, el arte multimedial tiene que ver cada vez más con diseños y animaciones cuya herramienta principal de realización son poderosas computadoras y accesorios sumados al desarrollo de software (programas) creados para estos fines. Aunque parezca que todo lo resuelven las máquinas, realmente sin el talento y conocimientos de quienes las operan, de ninguna manera se podría disfrutar de todo lo que la era digital tiene para ofrecer y ahí es donde Da Vinci marca una diferencia.

Escuela Da Vinci es la primera Escuela de arte multimedial en Latinoamérica, creada en 1993 con un programa de estudios pionero que reinventó el perfil de las carreras de tecnología y el de los estudiantes insertando al arte y la creatividad en este contexto tecnológico e innovador, tan poco explorado en el mundo de la formación profesional durante los 90. Hoy la Escuela cuenta con más de 5.000 estudiantes, esos “chicos del futuro” que, haciendo honor al slogan de Da Vinci: “Seguí tu instinto”, optaron por carreras como Diseño Multimedial, Programación y Diseño de Videojuegos, Cine de animación, Diseño Gráfico digital o Programación web, solo por nombrar algunas de las variadas carreras y cursos de formación profesional que ofrece la Escuela.

Diferentes medios de comunicación fuimos invitados por Da Vinci a vivir una experiencia puertas adentro y conocer las últimas novedades en tecnología y diseño, explorar de cerca a las catalogadas “carreras del futuro” y descubrir qué están haciendo sus estudiantes, como el caso de Mauro Serei, Animador egresado de Multimedia, quien trabajó como animador en la película METEGOL y actualmente se desarrolla en Sony Pictures (Canadá) habiendo animado la película de ANGRY BIRDS.

El lugar elegido para la experiencia fue el auditorio ambientado para la ocasión, donde Carlos Martínez, Director de Relaciones Institucionales de Da Vinci, recibió a la prensa con una amena charla donde habló sobre el surgimiento de la carrera de Diseño Multimedial, una carrera totalmente tecnológica que abarca todos los medios digitales desde diseño gráfico aplicado a la web hasta diseño de animación aplicado al mundo gaming. Se pudo ver en exclusiva una muestra de alumnos de la Escuela, que próximamente estarán realizando junto a Integrados y Local Strike, organizadores del evento Argentina Game Show por tercera vez consecutiva, el mapping del famoso festival gamer.

“En Argentina aún no tenemos muchos profesionales para este mercado, por ello nuestros alumnos, antes de finalizar sus carreras ya consiguen muchas ofertas laborales” comentó Carlos Martínez, explicando a su vez que las carreras que se ofrecen tienen por duración 3 años, suficientes para formar un profesional en la materia.

Los periodistas pudimos aprender mucho sobre el tema y además observar y participar de distintas experiencias multimedia en las estaciones de Diseño Web, Realidad Aumentada,  Animación y render + modelado de personajes, Ilustración Artística Digital y Pintura Digital, Estación de Realidad Virtual (VR), y como frutilla del postre, pudimos observar una muestra en vivo de Motion Capture (MoCap) presentada por Mariano Mena, especialista en Motion Capture y Director de GetMotion (Ver parte en nuestro video al pié).

Es importante resaltar que Escuela Da Vinci cuenta con todos los equipos e implementos tecnológicos a disposición de sus alumnos a fin de crear profesionales sumamente actualizados y capacitados en las áreas mencionadas.

Para cerrar esta nota, te dejo además de la galería de fotos que ya pasaste, un clip de nuestra realización que te va a mostrar muy brevemente sobre al experiencia compartida. Obviamente quien se interese en averiguar por dichas carreras, no tiene más que entrar a la web de Da Vinci y consultar. El futuro ya es presente y en Da Vinci van más allá.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies