Sweet Home » TBS News » Formato cine en el nuevo celular todo terreno LG-G6.

Formato cine en el nuevo celular todo terreno LG-G6.

by Alejandro Campolieto

El nuevo smartphone LG G6 llego a Argentina con máxima comodidad de uso gracias a su pantalla FullVision 18:9, además de potente y resistente como pocos.

Para vos que sos fan de tener la último en tecnología en tus manos, de ver pelis en el celular y además tenes la mano floja y se te cae, se te moja, o se te golpean siempre los equipos, te cuento que el miércoles 13 de diciembre se lanzo la preventa local del LG G6 y deberías ver de que se trata.

En principio LG, aggiornándose con las nuevas tendencias en los celulares de alta gama, sale al mercado con este equipo diseñado específicamente para maximizar las ventajas de una pantalla expandida, en su caso Quad HD + FullVision de 5,7 pulgadas (2880x 1440) con formato 18:9 (Formato cine) que cubre casi por completo el frente del teléfono. 

En cuanto a su pantalla Sergio Jung, Product Manager de la división Mobile en LG Electronics Argentina, comento: “El LG G6 con FullVision se inspiró en la filosofía de los expertos de la industria del cine que creen que lg-g6una pantalla 18:9 sería la mejor solución para ver contenidos cinematográficos en la era digital”.

Además de lo mencionado en cuanto a la pantalla, el nuevo LG G6 posee varios atributos de durabilidad especiales para gente, llamémosle activa por demás.  (o muy descuidada, porque no :) ). Entre sus características principales y que lo destacan dentro de su gama podemos mencionar:

  • Pantalla Fullvision 5,7” QuadHD+ con relación de aspecto 18:9
  • Resistencia a salpicaduras, agua (hasta 1,5m durante 30min) y polvo. Clasificado como IP68 bajo la norma 60528 IEC.
  • Certificación Militar MIL-STD 810G de durabilidad, frente a caídas, inmersión, baja presión, radiación solar, choque de temperatura, altas y bajas temperaturas, vibración, humedad, niebla de sal, arena, polvo y lluvia.
  • Doble Cámara principal de 13MP, con Gran Angular de 125°
  • Cámara frontal de 5MP con Gran Angular de 100°
  • Soporte de contenidos HDR10 y Dolby Vision
  • Grabación de audio de alta fidelidad Hi-Fi, con micrófonos de alta gama AOP para 129 dB, Hi-Fi Video Recording hasta 24 bit / 48kHz y grabadora de audio 24bit / 192 kHz FLAC

A continuación te resalto varios atributos extra que la marca nos menciona:

Una experiencia diferenciada

La pantalla FullVision, con una ampliación de la parte superior e inferior de la pantalla, los usuarios podrán ver más información al navegar por Internet o leer libros electrónicos. Además, ofrece una experiencia más envolvente en la visualización de videos o juegos ya qeu daría la sensación de que el celular no tiene bordes.

LG G6 inicia una era de teléfonos inteligentes con formato de pantalla 18:9, con motivo del notable aumento en la gran variedad de películas, aplicaciones y juegos adaptados a este formato. El smartphone incluye una función que permite a los usuarios ver fácilmente los contenidos existentes en 16:9 en el formato 18:9.

UX de cámara mejorada

La UX de la cámara se ha mejorado considerablemente gracias a la expansión de la pantalla de 18:9, ya que también mejora la comodidad y la diversión. La pantalla expandida permite a los usuarios tomar fotos y revisarlas simultáneamente. La UX 6.0 de LG cuenta con una función de cámara cuadrada (Square Camera) que divide la pantalla de 18:9 en dos cuadrados perfectos e idénticos. Con esta función, los usuarios pueden tomar imágenes en formato 1:1 (un formato popular en las aplicaciones de redes sociales como Instagram) y revisarlas en la ventana adyacente. También hay un nuevo modo de fotografía llamado Modo Comida (Food Mode), que ofrece alta calidad de color y la saturación ideal para comida. Los usuarios pueden crear archivos GIF combinando entre 2 y 100 imágenes en una secuencia de reproducción.

Multitarea avanzada

El LG G6 aprovecha la pantalla expansiva 18:9 de muchas maneras. Abrir una ventana de recepción de llamadas al lado de la aplicación de calendario o la galería de fotos, al mismo tiempo que uno abre la aplicación de mensajería. Permiteconectar entre sí múltiples fotografías cuadradas y verlas como un fondo de pantalla en collage (Collage Wallpaper)en la pantalla de bloqueo. También permite escribir un memo en un lado mientras se navega por Internet en el otro. Dentro de la aplicación de calendario, al girar el G6 en forma horizontal se mostrará el calendario en la ventana izquierda, mientras que a la derecha aparecerán las actividades detalladas. Las combinaciones son infinitas.

Si sos entendido en el tema y queres saber los detalles más minuciosos del modelo, te dejo fotos de producto y luego la ficha técnica: 

Ficha Técnica:

Sistema operativo        Android 7.0 Nougat
Procesador       Qualcomm® Snapdragon™ 821
Memoria RAM   4GB RAM
Memoria interna           32GB
Dimensiones    148.9 x 71.9 x 7.9 mm
Ranura para memoria externa Sí (micro SD hasta 2TB)

Pantalla
Tamaño (CM / pulgadas)          15 CM / 5,7 pulgadas

Tipo de Pantalla            FullVision Quad HD+
Resolución de pantalla QHD+ (2880 x 1440)

Cámara:
Principal:          Doble Cámara de 13MP con factor de apertura f1.8 estándar   (71º) y f2.4 con gran angular (125º)
frontal:                      Cámara de 5MP con gran angular (100º) y factor de apertura f2.2
Funciones:        Modo Cuadrado / Modo manual (foto y vídeo)
HDR:                                  HDR10 & Dolby Vision™

Batería

Tipo de batería:                      Li-ion 3,300mAh
Carga rápida:                    Qualcomm® Quick Charge 3.0

Otras características:
Botón Trasero
               Sensor de huella y para encendido/apagado

Detección de Rostros           Desbloqueo de inicio
Resistente al agua               A prueba de polvo y agua (IP68) Resistencia al agua hasta 1,5m durante 30 minutos.
Diseño 
                          Cuerpo de metal

 

Ahora que ya estas informado sobre este excelente teléfono de LG, te propongo que le consultes a tu empresa de telefonía celular que planes te ofrece para adquirir esta terminal, ya que si bien debes invertir invertir un dinerillo, seguro lo vas a disfrutar y además te va a durar como pocos.

 

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies