Las tendencias en gastronomía evolucionan con el tiempo, y en Buenos Aires, la última moda en restaurantes combina lo mejor de ambos mundos: los platos compartidos y los platitos para degustar. Pablos Resto & Pastelería es un claro ejemplo de esta tendencia. Durante los martes, ofrece a sus comensales la oportunidad de degustar una selección de platos de pastas junto a una variedad de platitos ítalo-argentinos.
Esta tendencia aparece en Pablos Resto & Pastelería. Durante todos los martes se puede degustar una selección de un plato de pastas + platitos ítalos-argentinos. «La idea es incorporar una propuesta pensada para dos, donde ambas tendencias convivan y seguir la impronta de nuestra cocina, que es italo-argentina”, comenta Penélope Mariani, responsable de Marketing de Pablos Restó & Pastelería.
Octubre en Pablos Resto & Pastelería
El vino también juega un papel importante en esta experiencia culinaria. Los comensales pueden maridar los platos con una selección de etiquetas elegidas por la agencia Call me Uvita, a cargo de los sommeliers del lugar. Estas etiquetas varían cada mes, y durante octubre. La protagonista es una de las bodegas más importantes del país, Escorihuela Gascón, con su línea gran reserva.
La propuesta se divide en dos selecciones de degustación:
Tango y Tarantella
incluye Fainá con vegetales asados, Burrata, jamón crudo y rúcula, Vitel Tone, Tortellini rellenos de hongos y panceta con mascarpone en salsa de pomodoro y crema, pan tostado y tomillo fresco, Ensalada Panzanella (cebolla, albahaca, tomate, pepinos), Cannolli rellenos de crema de berenjenas ahumados y ricota, y tierra de aceitunas negras.
Tana Criolla
ofrece Faina con cherrys confitados y pesto de tomates secos, Burrata quenelles crocantes de cabutia, rúcula y tomates, Peceto en criolla, Fussilli al fierrito en pesto con láminas de parmesano y nueces confitados, Ensalada caprese modo nostro, Profiteroles rellenos de crema de queso azul, almendras tostadas y caramelo.
“Hoy hay público que recorre barrios porteños buscando algo diferente. Ya no se trata solo de sentarse en un lindo lugar a comer un plato sino de disfrutar una salida distinta y más experimental. En Pablos, la búsqueda se trata de conjuntar tradición, buena comida y experiencias que le dan al comensal una nueva instancia de disfrute”, agrega Penélope.
Estos menús están a cargo de la chef ejecutiva Marcela Vázquez, y la experiencia se puede disfrutar en Pablos Restó & Pastelería, ubicado en Nueva York 4094, Villa Devoto.