Sweet Home » Placeres » Drinks » Si te gusta Palermo y la Buena Cerveza, encerrate en El Galpón, Tacuara te invita.

Si te gusta Palermo y la Buena Cerveza, encerrate en El Galpón, Tacuara te invita.

by Alejandro Campolieto

El Galpón de Tacuara, la cadena cervecera nacida en el Bajo de San Fernando, abrió un local en Palermo Soho y su primera estación de recargas, en la Ciudad de Buenos Aires. Estos establecimientos se suman al original que

Claro está que en nuestro país la cerveza es una de las bebidas elegidas por todos. Las hay de todo tipo y valor, industriales y por supuesto las artesanales, que incluso desde hace ya unos años vienen proliferando en base a pequeños y medianos productores que ofertan este elixir para diversidad de paladares.

Dentro del grupo de propuestas artesanales, cabe destacar a la Cervecería Tacuara. Este proyecto, que nació en San Fernando como un hobbie de cuatro jóvenes unidos por la amistad y obviamente por su pasión por la cerveza, se transformó rápidamente en un emprendimiento profesional.

La noticia de actualidad sobre Tacuara es que acaban de abrir un nuevo local en Palermo Soho (Malabia 1574, C.A.B.A.) . Ambientado con estilo rústico, posee una decoración con barriles a la vista, y cuenta con mesas comunitarias de madera, al igual que el original de San Fernando; el objetivo es que los clientes puedan pasar un rato distendido e interactúen entre sí.

La Nueva estación de recargas, emplazada en Aráoz 2785, de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con el sistema de botellones (growlers), pero a la vez le agrega el formato Crowler, en el cual el cliente elige el estilo  que desea en el momento y la cerveza es servida directamente desde el barril para ser enlatada en vivo.

Aparte de la gastronomía que acompaña cada cerveza, el lugar es muy agradable para visitar con amigos o pareja y vivir una divertida experiencia, y degustando las cervezas directo del barril ya que se sirven por un sistema de cañerías que salen de ellos por unas canillas a tu vaso.

Las variedades disponibles en Tacuara Palermo y en su estación de recargas son:

  • American Pale Ale(Sorachi)
  • IPA Sanfer
  • Blonde
  • Jengi Ale
  • Porter
  • Irish Red Ale
  • Black IPA

Hoy día. los estilos de cerveza que nacen de la inventiva del maestro cervecero Gabriel Furnari en base a su dedicación artesanal y selección de las más nobles materias primas, sumado al permanente control de calidad de Hernán Castellani, reconocido juez internacional BJCP,  hacen que La fábrica de Tacuara produzca actualmente 40 mil litros mensuales de sus diversas variedades. 

Así que, “Homero de las Pampas”, si vas por la vida buscando nuevas experiencias cerveceras, no deberías obviar darte una vuelta por el Galpón de Tacuara, y confirmar con tu pulgar para arriba la calidad de la propuesta que tienen para ofrecerte.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies