Sweet Home » Placeres » Drinks » NUEVA QUILMES CLÁSICA – La cerveza que une el pasado y el futuro de la marca.

NUEVA QUILMES CLÁSICA – La cerveza que une el pasado y el futuro de la marca.

by Alejandro Campolieto

Cervezería y Maltería Quilmes, nos presento en un evento exclusivo para prensa, la nueva Quilmes Clásica en homenaje a su receta de antaño, 100% natural y sin conservantes, que a partir de ahora reemplazara a la Cristal. Mira los detalles y los porqué en la nota y el video de la entrevista.

En el año de su 127º aniversario, y con su constante objetivo de elaborar la mejor cerveza posible para que la mayor cantidad de gente la pueda disfrutar, la icónica birra de los argentinos nos trae la noticia del relanzamiento de la  Quilmes Clásica, una cerveza elaborada con la receta original y los mismos ingredientes argentinos de siempre (malta de cebada en Tres Arroyos, Lúpulo Patagónico del Sur Argentino, maíz del Noroeste Argentino, levadura y agua de Quilmes) pero a partir de ahora, nuevamente sin conservantes.

En esta presentación, Eugenio Raffo, gerente de marca y Eugenio Zucchi gerente de degustación de Quilmes, además de comentarnos sobre el nuevo producto, nos enseñaron a degustar entre pizzas y alfajores, sus 3 variedades, la Clásica, Bock y Stout, y nos explicaron entre otras cosas como hacer para percibir en paladar los ingredientes que componen estas variedades.

¿PORQUE CONCERVANTES?

En una entrevista personal para TheBrandSoup con Eugenio  Zucchi, descargue mi inquietud, que creo es la de varios, sobre el porqué para mejorar la Quilmes había que volver a las bases, a lo original y cuál fue el motivo por el que un producto totalmente exitoso, tuvo que salirse del carril original agregando conservantes a su producto insignia. Su respuesta fue totalmente esclarecedora.

Zucchi, que desde hace 19 años trabaja en la empresa, me comento que cuando la Quilmes salió al mercado fue un gran éxito. Este éxito derivó en la responsabilidad de proveer a más locaciones con su cerveza debido a la creciente demanda que se creó, justamente por la calidad del producto, pero con las tecnologías del momento resultaba imposible poder transportar de Ushuaia a la Quiaca este elixir sin que sufriera alteraciones en su calidad. Para evitar esto se comenzó la rueda de utilizar conservantes y de esta manera poder preservar el producto y el negocio, aunque de alguna manera esto afectara la calidad original de la cerveza en algún grado.

En el video de nuestra producción (y disculpando la molestia del sonido ambiente), podrás disfrutar de una exclusiva y entretenida entrevista con “Los Eugenios” que nos comentaron en primera persona un poco más sobre el concepto de la marca y sobre este esperado lanzamiento.

Por suerte la marca no se conformó con tener que hacer esto y hoy día, tras varios años de pruebas y estudios, sumado a las nuevas tecnologías de elaboración y de envasado, se ha logrado optimizar la conservación de la cerveza pudiendo volver a su receta original y a la vez cubriendo la gran demanda que la marca posee tanto en nuestro país como en el exterior, pero esta vez nuevamente sin conservantes y con un sabor bien diferente a la Cristal que veníamos tomando, bien clásica.

Por otra parte, Eugenio Raffo, expreso que “Quilmes siempre tuvo el mismo compromiso desde hace 127 años: Hacer la mejor cerveza que la mayor cantidad de gente pueda disfrutar. Por eso nos llena de orgullo decir que volvió la Quilmes de antes. La gente lo venía pidiendo y con gusto, Quilmes cumplió con ese pedido.”

Para cerrar la noticia, te onvotamos a ver el video completo publicitario y los detalles de la campaña “Mozos” que promociona a la nueva Quilmes Clásica siguiendo ESTE LINK a nuestra videoteca. Probala y disfrutala que vale la pena.

Alejandro Campolieto.

 

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies