Sweet Home » Placeres » Drinks » CAFÉ MARTÍNEZ – Campeonato internacional de Baristas, buen café y Arte Latte.

CAFÉ MARTÍNEZ – Campeonato internacional de Baristas, buen café y Arte Latte.

by Alejandro Campolieto

Esta semana Café Martínez realizó un evento íntimo con algunos medios para hablarnos de su 1er Campeonato Internacional de Baristas y además mostrarnos y demostrarnos los secretos de su calidad. Te contamos la experiencia.

Café Martínez es una empresa fundada en 1933 por Don Atilio Martínez y Doña Justa Martínez, asturianos ellos y que como tantos otros españoles emigraron a nuestras tierras en momentos difíciles de su patria. La pareja, luego de establecerse en Argentina abrió su primer cafetería en la calle Talcahuano de la Ciudad de Buenos Aires y el lugar era conocido como “el café de Martínez”.

Hoy día, la marca ya con mucho trayecto en el negocio del café, es reconocida casi en todo el país y en el exterior, ya que posee hoy día 168 sucursales en varios países del mundo, además de  estar presente en 17 provincias de nuestra amada tierra Argentina. En base al márketing que quizás a Don y Doña Martínez no le hacía falta en esas épocas, la marca se ha fijado la premisa de brindar a sus clientes “La Mejor Experiencia de Café”. por este motivo siempre esta innovando en imagen, servicio y capacitando a sus equipos de trabajo.

A su vez, como empresa conocedora y apasionada por el arte del café, la marca esta organizando su Primer Campeonato Internacional de Baristas, que tendrá lugar este último trimestre del año y donde podrán participar los baristas de las sucursales no sólo de Argentina, sino las que la firma posee en Estados Unidos, España, Uruguay y Paraguay. En el certamen interno, estos expertos del café deberán demostrar sus habilidades para realizar un Espresso Perfecto, que parece simple pero en realidad no lo es, y quedó claro al ver las técnicas que nos explico en este evento Ariel Schegvitz, Jefe de Baristas del grupo, y que apuntan a la excelencia en la preparación de este elixir.

Granos de café
Proceso de degustación de Blends
Proceso de degustación de Blends
Proceso de degustación de Blends
Proceso de degustación de Blends
Proceso de degustación de Blends
Preparación de Café Frío
Mi primer obra de Arte Latte
Blends Café Martinez

El mismo comento: “Como integrante de Café Martínez siento un gran orgullo por el Campeonato que se esta organizando. No suele premiarse este trabajo en el cuál hay más esfuerzo de lo que se imaginan. Un barista no se vale sólo de la teoría; son necesarios meses de trabajo y experiencia detrás de la barra interactuando con el consumidor, afinando la técnica, para poder interpretar y expresar la diversidad de calidades en el café. Por eso este reconocimiento nos llena de gratificación y muestra que la figura del barista es clave dentro de este tipo de negocios.”

A su vez, María Lucila Cabello, directora de marketing, nos dice al respecto: “La capacitación y especialización de los baristas es uno de los grandes diferenciales del mercado, es por esto que la cadena busca siempre seguir formándolos como verdaderos Baristas Profesionales y premiarlos por su esfuerzo y especialización. Ser la mejor experiencia del café del mercado a nivel mundial, es uno de nuestros objetivos estratégicos y realmente sabemos que la expertise de nuestros baristas es una variable clave para conseguirlo.”

La marca además incentiva a sus clientes a participar del concurso durante el mes de Octubre, votando en la plataforma de Facebook @baristacafemartinez a su sucursal favorita. También pueden subir una foto arrobando a @CafeMartinezOficial contando su experiencia.

En cuanto al evento, además de charlar de este tema, nos informaron sobre sus procesos de selección de granos y Ariel, con sus 10 años de experiencia y paciencia, nos demostró los pasos clave para llevar adelante una buena cata de blends. Además observamos la forma de preparación de sus cafés fríos ideales para estas épocas, luyendo el nuevo Cold Brew y luego aprendimos los secretos del  Arte Latte, eso de los dibujitos en el café que tan imposible parece. ¿Queres aprender a hacerlos? Mira el video de cobertura del evento y presta atención a las instrucciones.

Buen café para todos.

Alejandro Campolieto.

Seguínos en nuestras redes sociales para enterarte las novedades de los nuevos contenidos: Facebook.com/Thebrandsoup – Twitter: @ThebrandsoupInstagram: Thebrandsoup

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies