sábado, febrero 24, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos
Otronia

Bodega Otronia, el mejor según la Guía Descorchados 2024

Otronia Chardonnay fue elegido como el mejor blanco de Argentina, mientras que Otronia Pinot Noir y 45 Rugientes Merlot fueron elegidos como los mejores dentro de sus variedades.

by Gabriel Rosito

La prestigiosa Guía Descorchados 2024 ha distinguido a Otronia, la bodega más austral de Argentina, con notables reconocimientos. Bajo la evaluación del reconocido periodista chileno Patricio Tapia, la bodega alcanzó más de 93 puntos en los 8 vinos presentados, destacándose con tres premios a los mejores de Argentina en sus respectivas categorías.

 

Bodega Otronia, miembro de Alejandro Bulgheroni Family Vineyards, se ubica en el centro sur de la Provincia de Chubut, a orillas del lago Musters, conocido como «Otrón». Con 50 hectáreas de viñedos orgánicos en la latitud 45º33’00»S, es una de las viñas más australes de Sudamérica y el mundo, produciendo vinos de alta calidad con variedades como Pinot Noir, Merlot, Chardonnay, Malbec, Gewürztraminer y Pinot Gris.

 

Otronia Chardonnay 2021

Un blanco excepcional (98 Puntos)

 

Otronia

 

Otronia Chardonnay ha sido coronado como el Mejor Blanco y Mejor Chardonnay de Argentina con 98 puntos. Juan Pablo Murgia, Enólogo de Bodega Otronia, destaca la sorprendente calidad de este blanco, posicionando al terroir de la región entre las mejores para vinos de clase mundial.

 

Otronia Pinot Noir 2021

Elegancia y distinción (96 Puntos)

 

Otronia

 

Con 96 puntos, Otronia Pinot Noir se alza como el Mejor Pinot Noir de Argentina, reafirmando las características únicas que los suelos de la Patagonia Extrema aportan a este vino. La zona de Sarmiento, Chubut, demuestra su gran potencial en cada sorbo.

 

45 Rugientes Merlot 2021

Tercer año de excelencia (94 Puntos)

 

Otronia

 

Líder indiscutible en la categoría Merlot por tercer año consecutivo, 45 Rugientes Merlot 2021 obtuvo 94 puntos. Su perfil distintivo de notas balsámicas mentoladas y recuerdos frutales lo sitúan como un vino sorprendente en textura y elegancia.

 

Además, Otronia Brut y Otronia Brut Rosé se destacan en los Mejores Espumantes con 93 puntos. En el mismo ranking, los cortes de blancas, Pinot Noir, y Rosé de la línea 45 Rugientes 2021 lograron igualmente la distinción con 93 puntos.

Para conocer más sobre estos galardonados vinos, visita www.otronia.com.

 

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebook Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.