Sweet Home » Placeres » Drinks » APPLETON ESTATE de JAMAICA – Nada que ver con turismo.

APPLETON ESTATE de JAMAICA – Nada que ver con turismo.

by Alejandro Campolieto

Gruppo CAMPARI, actor clave en el sector de bebidas espirituosas premium a nivel mundial, acaba de lanzar en el país APPLETON ESTATE JAMAICA RUM, un Ron Jamaiquino reconocido mundialmente por su calidad, el que podemos degustar en 3 blends bien definidos.

Últimamente los amantes de las barras no tienen de que quejarse,  ya que las empresas líderes en el rubro de espirituosas vienen trayendo lanzamientos y novedades a granel, como para poder desarrollar la imaginación de los amantes de los tragos y cocktails.

En esta oportunidad, se trata de un ron artesanal Premium que llega a la Argentina en tres variedades: Signature Blend, Reserve Blend y Rare Blend 12 Year Old. Complejo y dueño de un estilo muy propio, el ron Appleton es elaborado con cañas de azúcar cultivadas en su propia hacienda y tiene más de 267 años de historia. Desde 1749, generación tras generación, los expertos roneros se han mantenido fieles a su producción manual y a su receta original. 

La mezcla y elaboración del ron es supervisada desde hace 25 años por Joy Spence, Master Blender de Appelton y gran experta sensorial. Fiel a su pasión por el arte y la ciencia de esta bebida, Joy selecciona manualmente todos los productos y lidera a un equipo de dedicados expertos que ponen su corazón en cada ron.

Como dato curioso, te cuento que Joy se unió a la compañía en 1981 como Chief Chemist y rápidamente se entusiasmó con el proceso de elaboración del ron. Su prestigio se elevó en un momento en que el ron era hecho y consumido principalmente por hombres, de modo que su nombramiento como la primera Master Blender mujer en 1997 fue un hito en la industria de bebidas espirituosas.

Para que veas como lo vas a combinar en tu barra este fin de semana, te dejo un breve detalle sobre la nota de cata de cada blend de Appleton Estate, para que nuevamente puedas lucirte entre tu grupete de amistades además de con los tragos, con el plus de poder canchear tirando datos espectaculares sobre este producto.

Appleton Estate Signature Blend

El Ron original de Appleton Estate. Ligeramente dulce y con mucho cuerpo, se compone por una deliciosa mezcla de 15 rones añejados por un promedio de cuatro años. Su cálido color miel, aroma frutal y exquisito sabor son rasgos distintivos del Signature Blend. Es el complemento perfecto para cócteles de ron memorables o se lo puede disfrutar simplemente mezclado con cola y cáscara de naranja.

Cata a la vista: Hermoso color ámbar – dorado, con notable claridad y brillo.

Cata en nariz: Brillantes notas frutales balanceadas contra aromas más profundos de caramelo y vainilla.

Cata en boca: Cítricos en perfecto equilibrio con matices de naranja, duraznos frescos y sutiles toques de miel y madera.

 

 

Appleton Estate Reserve Blend

Este ron se elabora a partir de dos rones añejados en barriles de roble americano. Una vez que esta reserva llega a su punto ideal se mezcla manualmente junto con otros 20 selectos rones de diferentes estilos y edades. Como resultado se obtiene una suave mezcla compleja con toques de vainilla, nuez moscada y jengibre junto con cáscara de naranja. Suave, delicado y perfectamente equilibrado, el Reserve Blend es perfecto para disfrutar solo o en finos cócteles.

Cata a la vista: Color miel brillante con un borde dorado.

Cata en nariz: Se perciben aromas de azúcar morena, miel y especias además de cáscara de naranja y vainilla.

Cata en boca: En boca presenta sabores a pan tostado integral con miel y azúcar refinado.

 

Appleton Estate Rare Blend 12 Year Old

Una verdadera expresión del arte y la pasión de Joy Spence. Los dorados rones que componen el Rare Blend 12 Year Old son escogidos a mano y añejados por un mínimo de 12 años en barriles de roble americano seleccionados. Este largo periodo de añejamiento tropical le da un intenso color caoba y un sabor suave pero robusto. Se trata una declaración de extraordinaria calidad, ideal para beber puro, degustando cada deliciosa nota de a poco, sin apuro.

Cata a la vista: Un maravilloso bronce profundo con un borde dorado.

Cata en nariz: Refinadas notas tropicales – banana, coco, azúcar morena – con finos aromas cítricos.

Cata en boca: Se perciben profundos tonos frutales y de cacao, seguidas de café, cáscara de naranja, roble tostado y almendra, con una terminación agridulce y exquisita.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies